Fandom

Mortal Kombat

Alianza Mortal

3.260páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Mk5ii.png Mk9shangtsungicon.png Quanchimkxi.png

Alianza Mortal

Mkda quan shang.jpg
Alineación Mal/Bien
Aliados Raiden (Temporalmente), Drahmin, Moloch.
Enemigos Onaga, Raiden, Dioses Viejos, Scorpion

La Alianza Mortal (o Deadly Alliance traducido al inglés) es una facción formada a través de la colaboración entre los hechiceros Quan Chi y Shang Tsung, que fue creado durante el Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Acerca de la Deadly Alliance

La Deadly Alliance es una alianza temporal entre los dos poderosos hechiceros: Shang Tsung, consejero del emperador Shao Kahn y anfitrión del último Mortal Kombat en Earthrealm, y Quan Chi, un brujo libre y ex aliado del Dios Anciano caído Shinnok. Su objetivo era conquistar Earthrealm mediante el ejercito invencible del Rey Dragón. En Mortal Kombat vs DC Universe, Quan Chi es aliado con Lex Luthor y resucitan la Deadly Alliance. Se desconoce si Mortal Kombat vs DC Universe es un canon de la historia o no.

Historia

Mortal Kombat Deadly Alliance - Opening Sequence03:21

Mortal Kombat Deadly Alliance - Opening Sequence

Formación y victoria de la Alianza Mortal

El descubrimiento de Quan Chi

Al final de los acontecimientos de Mortal Kombat 4, Quan Chi fue transportado a la Netherrealm, junto con su aliado convertido en némesis, Scorpion. En el Netherrealm, Scorpion atormentaba implacablemente al nigromante siempre que podía. Quan Chi se reunió con los dos Oni, Moloch y Drahmin y negociando un acuerdo con ellos, a cambio de su protección, los liberaría del Netherrealm.

Poco después Quan Chi encontró las ruinas de un antiguo portal, y al estar examinando los artefactos, Scorpion lo atacó. Los dos Oni intervinieron y Quan Chi utilizó este tiempo para terminar de examinar las runas escritas en el y usó el amuleto de Shinnok  para abrir el portal. Fue transportado a Outworld y se encontró en la tumba perdida del ejercito inmortal del Rey Dragón. Supuso que con este tipo de ejército a su disposición, podía conquistar los reinos y derrotar a los dioses ancianos, convirtiéndose en gobernante de toda la creación.

Asociación con Shang Tsung

Debido a que el ejército estaba momificado, Quan Chi necesita a alguien que podría reanimar su cuerpo. Persona que pasó a ser el hechicero Shang Tsung, quien también vivió en Outworld. Quan Chi le dijo acerca de su descubrimiento y su parcela, y llegaron a un acuerdo. En primer lugar, necesitaban eliminar a los dos principales obstáculos que se interponían en su camino. No está claro en qué momento después de los acontecimientos de Mortal Kombat 4 todo esto tuvo lugar, pero las etapas finales de sus planes es probable que ocurrieran aproximadamente al mismo tiempo que el cuerpo principal del juego Mortal Kombat: Deadly Alliance.

Su primera amenaza fue Shao Kahn. Shang Tsung y Quan Chi se presentaron ante él y después de mostrar un signo de lealtad, los dos atacaron, matando al emperador. Más tarde se supo, que habían matado solo a un clon de Shao Kahn, como el verdadero Kahn había huido del palacio, cuando pre-sintió la traición en su estado debilitado. Cuando el clon yacía muerto en el suelo,  Kano  salió de las sombras y ofreció su lealtad a los hechiceros. Al mismo tiempo, Noob Saibot atacó e hirió de gravedad al príncipe Goro por ordenes de Shao Kahn antes de morir, durante una importante batalla entre los ejércitos de Edenia y Outworld, debido a la desaparición de  Goro, las fuerzas de Kano, que estaban debilitadas por las de Edenia, pudieron reponerse y dar batalla. Los dos hechiceros luego viajaron a Earthrealm, mediante el uso de un portal místico oculto, donde tendieron una emboscada a Liu Kang, el campeón de Earthrealm. Shang Tsung encubierto como Kung Lao, lo emboscó, y gracias a la intervención de Quan Chi en esa batalla, los hechiceros fueron capaces de ganar, y Shang Tsung tomó el alma de Liu Kang .

La victoria de la Alianza Mortal

Con sus enemigos fuera, Quan Chi utilizó su amuleto para abrir un Soulnado, un portal a los cielos a través de Shang Tsung, que convocó a las innumerables almas de guerreros para animar el Ejército del Rey Dragón. Tenían previsto invadir Earthrealm con el ejército, Mavado y su aliado, el líder del Dragón Rojo, ofreció su lealtad a cambio de seguridad para la Red Dragon. Mavado había descubierto que  Kano trabajaba para ellos uno de los últimos miembros del Dragón Negro, y expresó su deseo de matarlo. La Alianza le daría una lucha a muerte con Kano, si Mavado encontraba y eliminaba a Kenshi. Sucedió, sin embargo no se sabe si se enfrentó a Kano, Kabal fue atacado por Mavado.

Raiden se encontró en Earthrealm con los guerreros mas poderosos del reino, luego viajó a Outworld para poner fin a la Alianza Mortal y a todos sus planes . Sin embargo, su ataque contra los brujos no tuvo tanto éxito como el esperaba. Jax, Johnny Cage, Kung Lao, Sonya Blade y de la princesa Kitana de Edenia estaban todos muertos. Kenshi estaba mal herido y Sub-Zero fue traicionado por su discípulo, Frost (aunque esto no fue obra de la Alianza Mortal). Con todos los héroes de la Tierra atrapados, heridos o muertos, Raiden  enfrentó a la Deadly Alliance.

Solo el Diós del Trueno Raiden quedaba en pie, y estaba dispuesto a vencerlos para obtener la libertad de su reino.  Aunque Raiden se defiende bien, la fuerza combinada de los dos hechizeros era demasiada. En un ataque en conjunto, Quan Chi y Shang Tsung derrotaron a Raiden. La Alianza Mortal triunfante, termina por disolverse, ya que la codicia de ambos por tener el Amuleto de Quan Chi, acabó enfrentándolos. Quan Chi derrotó a Shang Tsung.

La Alianza desesperada

Alianzadesesperada.jpg

La Alianza Mortal se une a Raiden para derrotar a Onaga.

Mortal Kombat Deception Intro05:03

Mortal Kombat Deception Intro

Disolución de la Alianza Mortal

Pero la lucha no terminó ahí. Se escuchan unos fuertes pasos acercándose, junto con una gigantesca silueta alada. Los cadáveres del Ejército del Rey Dragón se inclinan ante la llegada de su antiguo amo. El auténtico emperador del Outworld ha vuelto: Onaga, el Rey Dragón.
Quan Chi se enfurece y lo ataca, pero no es suficiente para detenerlo, así que se le une Shang Tsung, que seguía vivo. La magia de ambos hechizeros provoca la furia del Rey Dragón, el cual apura su paso.
El Dios del Trueno tampoco había muerto y los ayuda en un desesperado inteto por parar a Onaga. Raiden se da cuenta de que lo único que podría detener al Rey Dragón, era un auto-sacrificio. Utilizando toda su energía interna, Raiden hace explotar todo, matándose a él y a la Alianza Mortal. A pesar de este sacrificio, la explosión no Afectó al Rey Dragón. Ese fue el fin de la Alianza Mortal...

En otros juegos y medios

  • Mortal Kombat (2011)': Durante el modo historia, al pelear contra Shang Tsung y Quan Chi, el primero dice "No hay nada que pueda vencer a esta Alianza Mortal. También, en la Torre de los Desafíos, hay un reto titulado "Alianza Mortal": Consiste en vencer a Quan Chi y Shang Tsung con Raiden.
  • Mortal Kombat Legacy: En el capítulo 8, Quan Chi y Shang Tsung se alían para tener a Scorpion de su lado.

Otras Alianzas

Scorpion y Sub-Zero

Scorpionmkxi.png
Subzeromkxi.png

En el final de Sub-Zero habla de que Kuai Liang descubre que el Lin Kuei fué responsable de la muerte de las familias de Hanzo y de Kuai, entonces forman una Alianza referida como Alianza Mortal con el fin de vengarse. Esto sucede en Mortal Kombat (2011).

Lex Luthor y Quan Chi

Lex11mkdc.png
Quanchimkxi.png

En el final de Lex Luthor habla de que construyó un portal al mundo de Mortal Kombat, y se alió con Quan Chi y que el mundo sería victima de esta Alianza Mortal. Esto sucede en Mortal Kombat vs DC Universe.

Mileena y Baraka

Mileenamkxi.png
Barakaiconmk9.png

En el final de Mileena habla de que tenia un compañero secreto, Baraka, se aliaron y reinaron como rey y reina del Outworld. Esto sucede en Mortal Kombat 2 .

La Nueva Alianza (The New Alliance)

Shangtsungiconmk9.png
Quanchimkxi.png
Raidenmkxi.png

Se muestra en el intro de MKD, Shang Tsung, Quan Chi y Raiden forman un equipo para detener al Rey Dragón: Onaga.

Wiki al azar