Fandom

Mortal Kombat

Amuleto de Shinnok

3.260páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shinnokmkxicon.png Mkmsz.png Mk4ii.png Mksm.png IconDeceptionMK.png Mkxii.png Mkxlii.png

El Amuleto de Shinnok fue uno de los más potentes talismanes místicos dentro de los reinos. Hace miles de años, Shinnok concentró un gran poder dentro de él, en un intento de controlar los reinos. Este Amuleto tiene el poder de crear portales, y pasar interdimensionalmente por los reinos sin ser dañado de forma alguna. Shinnok utilizó este Amuleto en la primera gran guerra que involucró a Earthrealm. Shinnok se reveló a los Dioses Viejos e intento hacerse con el poder de Earthrealm. Pero el Dios Protector de Earthrealm, Raiden, le venció en una guerra que destrozó la Tierra, y estubo a punto de extinguir a la única forma de vida de allí: los Saurians. Cuando Raiden finalmente logró vencer a Shinnok, le quitó su Amuleto y lo guardó en un Templo Shaolin oculto en el Himalaya, donde sería protegido por los Shaolin y por 4 Dioses elementales, el Dios del Fuego, el Dios del Agua, el Dios de la Roca y el Dios del Viento, el cual este ultimo seria Fujin.

Más tarde fue recuperado por el Sub-Zero original, después de que el Lin Kuei fuera contratado por Quan Chi.

El amuleto sigue desempeñando un papel importante en las diversos Mortal Kombat y las luchas por los reinos, sobre todo, durante los acontecimientos de Mortal Kombat 4, cuando Shinnok volveria del Netherrealm en un nuevo intento de conquista.

Antes de los acontecimientos de Mortal Kombat: Deception, cuando Shujinko reunió los seis Kamidogu y los colocó sobre el altar en el Nexus, Onaga, el Rey Dragón y anterior emperador del Outworld, aparece ante él y revela que el séptimo y último lugar en el altar es para el Amuleto Sagrado - el Amuleto de Shinnok, ahora en manos del hechicero Quan Chi. Onaga entonces regresa a Outworld para buscar este amuleto y comenzar a cambiar la forma de los reinos.

El amuleto sagrado de Shinnok es la única reliquia aún reverenciado como divina dentro de la torcida religión de la Hermandad de la Sombra porque era el tesoro más preciado del malévolo Dios antiguo y su creación más grande.

El amuleto en sí también aparece como una de las reliquias de colección en el modo Konquest de Mortal Kombat: Armageddon bajo el nombre de "Amuleto de Quan Chi ", gracias al astuto engaño del malvado hechicero Quan Chi, que ya le había dado a su eterno amo una copia exacta del amuleto que habia robado.

Qué ha sido del amuleto de Shinnok y el peligro que representa sigue siendo incierto. Luego en Mortal Kombat X vuelve a aparecer con Shinnok encerrado dentro, éste se escapa pero gracias a Johnny Cage es posible volverlo a encerrar, luego de unos años el amuleto fue posesión de Raiden y Kotal Kahn lo arrebató y D'Vorah se lo dió a Quan Chi, que murió cuando liberó a Shinnok. Al final se lo queda Raiden después de decapitar a Shinnok.

Uso

El Amuleto de Shinnok es una de las muchas esencias de poder en el universo de Mortal Kombat. Simboliza la grandeza en las artes mágicas y era el arma que Shinnok utilizó cuando él y los otros Dioses Antiguos libraron una guerra contra el Ser Unico. Cualquier persona que tenga el amuleto maldito de Shinnok, aumentará sus poderes drásticamente. Por ejemplo, cuando Shinnok empuña el amuleto, su poder principal, la inmortalidad, aumentó hasta el punto de la inmortalidad pura, que es la capacidad de resucitarse a sí mismo, a no ser vencido. Otro uso del amuleto es la teletransportación a través de portales. Estos portales pueden teletransportar al portador del amuleto a cualquier lugar, en cualquier ámbito, siempre que se trate de un entorno real, por supuesto. Raiden establece en Deception que sólo Quan Chi sabe cómo utilizar una pequeña fracción de la energía del amuleto, pero esto en sí es suficiente.

Galeria

Notas Adicionales

  • En Mortal Kombat: Deception se menciona que el Amuleto de Shinnok es otro Kamidogu y por eso también lo quiere y lo necesita Onaga para conquistar todos los reinos.
  • Ademas de que en el cómic de Mortal Kombat X al juntar todos los kamidogus aparece el Amuleto de Shinnok.
  • En el final de Quan Chi en Mortal Kombat: Armageddon, fue castigado por los Elder Gods, siendo convertido en el mismo amuleto que perteneció a Shinnok mientras trataba de desafiar a Argus y a los Dioses Antiguos.
  • En la segunda película de MK, Mortal Kombat:Annihilation, Shinnok se muestra junto con su Amuleto Sagrado en toda la película, excepto en que esta versión alternativa del amuleto está hecho de oro con una gema de rubí incrustada en él en lugar de bronce con una joya esmeralda.
  • En Mortal Kombat vs DC Universe, un amuleto que se asemeja al de Shinnok se puede ver en el final de la Wonder Woman.
  • En el final de Mortal Kombat: Shaolin Monks, Quan Chi aparece y recoge el Amuleto de los restos de Shao Kahn.
  • El amuleto se puede encontrar exhibido en el Museo de Metrópolis en Injustice: Gods Among Us.

Véase También

También en Fandom

Wiki al azar