FANDOM

Argus

Argus
Reino
Edenialoogo
Reside En Cielo
Estado Muerto
Causa de muerte Asesinado por Daegon
Familiares Delia (Esposa)
Taven (Hijo)
Daegon (Hijo)
Rain (Hijo)
Aliados Dioses Viejos, Taven, Delia

Enemigos Daegon, Rain,Shinnok

Argus es el más poderoso de los Dioses Antiguos Edenianos. Aparece en Mortal Kombat: Armageddon.

Biografía

Argus es el padre de Rain, Taven, y Daegon. Debido a una visión de un apocalípsis del futuro causado por el creciente número de guerreros que han luchado en el torneo, predicho por su esposa Delia, los Dioses Antiguos le pidieron a Argus que creara una solución para evitar que esto pasara. Originalmente planeaba simplemente matar a todos los kombatientes, pero Delia protestó, diciendo que algunos "eran héroes que no merecían morir".

Su solución: una competencia entre sus hijos. Los dos irían a la cumbre de su pirámide para combatir al elemental de fuego creado por su esposa, Blaze, con las armas y armaduras místicas que él y Delia les habían dado. Con la derrota de Blaze, dependiendo en que hermano lo derrotara, no solo se convertiría en un dios completo y reemplazaría a Argus como Protector de Edenia, sino que el exceso de energías de Blaze pasaría por su armadura y mataría o nulificaría el poder de los otros kombatientes, evitando que sus energías de lucha destruyan los reinos. Argus creó varios obeliscos para que sus hijos entrenaran en sus viajes, donde él y Delia habían dejado sus imágenes. Argus y Delia fueron supuestamente asesinados por Daegon después del prematuro despertar de su hijo. Sin embargo, el mismo Argus narra los finales de todos los personajes, sugiriendo lo contrario. El propio final de Daegon revela que los dos aún siguen vivos.

Debido a que el destierro de Shinnok ha dejado un vacío entre los Dioses Mayores, Raiden fue finalmente elegido para reemplazarlo. Sin embargo, Raiden rechazó su posición para salvar Earthrealm tiempo después. Argus también fue elegido por los Dioses Mayores para tomar esta posición, la cual es la razón por la que quiere que uno de sus hijos tome su lugar como Dios Protector de Edenia. No se sabe cual es el elemento manipulado por Argus ya que casi todos los dioses normales revelados hasta ahora controlan una fuerza de la naturaleza en particular.

Ya que su hijo, Rain, controla elementos del clima como el agua y el rayo, ya que es visto manipulando relámpagos en el último obelisco de entrenamiento es aparente que tiene control sobre el clima. El hecho que Taven y Daegon controlan los ataques de fuego puede derivar de su madre Delia, quien no es la madre de Rain.

En la nueva línea temporal Argus junto con su esposa Delia mueren asesinados por su hijo Daegon. Esto se cuenta en el final de Kenshi de la torre.

Imágenes

17105559 1455626357802947 546732971 n
Argusmurdered

Argus siendo asesinado por Daegon en el final de la torre de Kenshi en Mortal Kombat X

También en FANDOM

Wiki al azar