Fandom

Mortal Kombat

Babality

3.256páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mk2ii.png Mk3i.png Mku3.png Mkt.png Mk9ii.png BabalityEra.jpg

Babality.gif

Reptilebabality.gif
Un Babality (o babalidad en español) es un movimiento final introducido desde el juego de pelea de Midway Mortal Kombat II, el segundo de la serie Mortal Kombat. El movimiento transforma al oponente en una versión bebé del personaje. Esta versión infantil a menudo usa un pañal, aunque a veces lleva pantalones o el disfraz pero en miniatura. Independientemente, el personaje es básicamente una versión en miniatura con su ropa que llevaba cuando estaba completamente crecido, con versiones más pequeñas de sus accesorios (el sombrero de Raiden, las gafas de Johnny Cage, etc.)

Para realizar un Babality, el jugador debe ejecutar un impecable combinación especial de botones con su personaje y que haya ganado la ronda final utilizando únicamente Patadas Altas o Bajas. En Mortal Kombat 3, y sus actualizaciones, Ultimate Mortal Kombat 3, y Mortal Kombat Trilogy, el jugador tenía que ganar la ronda sin usar bloqueo. Después de que un Babality se lleve a cabo, el sonido de un bebé llorando se escucha (probablemente las protestas del personaje ahora bebé). El locutor proclama: "Personaje Ganador Wins; Babality!" En Mortal Kombat 3 y sus actualizaciones, el genérico verde "Babality!" texto utilizado en MKII se sustituye con colores pastel, letras bloques de construcción. Los bloques caen desde la parte superior de la pantalla y se ve el título de "BABALITY" con una canción de cuna.

BabQuanChiMK(2011).gif

Babality a Quan Chi en Mortal Kombat (2011).

Los Babalities se presentan como un movimiento absurdo deliberado contra el argumento original ya que el contenido del juego es violento, y es un recurso que baja el nivel de sangre actuando como contraparte a las típicas seguidillas de víctimas mortales. La reacción de los fans fue dividida, algunos lo encontraron humorístico y agradable, pero otros consideraban que era un momento indeseable, era como un intruso en el juego, y lo hacia menos serio. Mas tarde, estos movimientos redujeron las críticas por parte de los padres y grupos conservadores.

Los Babalities aparecieron en Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy. Algo similar es el Animality, que se introdujo en Mortal Kombat 3.

Su primera aparición en Mortal Kombat II Versión 2.1 venía con algunos problemas (bugs), entre ellos uno que permitía que los jugadores puedan llevar a cabo ataques después de que la babality se realizó, lo cual estaba mal porque en teoría no se podia golpear a un bebé.

Después de una larga ausencia, los Babalities regresarían en Mortal Kombat (2011) que también tienen un toque de Friendship, lo que quiere decir, que al convertirse los personajes en bebés, no solo lloran como en los primeros juegos, sino que hacen algún acto gracioso para luego terminar llorando, haciendo un berrinche, o algo gracioso.

Notas adicionales

  • En Mortal Kombat (2011) cuando los personajes se transforman en bebés les rodea una nube mientras van encogiendo. Lo curioso es que en los hombres el humo es de color azul y en las mujeres es de color rosa.
Wiki MK logo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Babality.

También en Fandom

Wiki al azar