Fandom

Mortal Kombat

Daniel Pesina

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Daniel Pesina

Dan Pesina.png
Lugar Chicago, Illinois
Nacimiento 1965
Rol en MK Johnny Cage (MK),(MK2)

Sub-Zero (MK),(MK2)
Scorpion (MK),(MK2)
Reptile (MK), (MK2),
Smoke (MK2),
Noob Saibot (MK2)

Al menos, un movimiento, fue creado o sugerido por mí.

Animated johnny cage mk1.gifAnimated scorpion mk1.gifSZS.gifReptileG.gifCageMK2-1.gifSubzeromk2.gif

ScorpionStand.gifReptileGuardia1.gifSmoke1.gifNoobmkII1.gif

Daniel Pesina es un artista marcial estadounidense nacido en 1965 en Chicago, Illinois. Experto en artes marciales y antiguo empleado de Midway. Más conocido como el actor que interpretó a Johnny Cage y los ninjas Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Smoke, y Noob Saibot en Mortal Kombat y Mortal Kombat II.

Mk1scorpiondiv.jpg

Pesina como Scorpion.

Daniel ha estudiado artes marciales por más de 30 años. Tiene cinta negra en 3 estilos de artes marciales distintos. También fue el coreógrafo en Mortal Kombat y Mortal Kombat II y argumenta que al menos un movimiento fue creado o sugerido por él, aunque Ho Sung Pak niegue rotundamente que fue idea de Daniel que levante su pierna al lanzar su bola de fuego.

Daniel fue despedido de Midway en 1994 por llevar puesto el vestuario de Johnny Cage en un anuncio publicitario para el juego de arcade de Strata, BloodStorm. El anuncio apareció por primera vez en el debut de EGM2. Johnny fue asesinado en Mortal Kombat 3, sólo para regresar en Mortal Kombat Trilogy, donde fue representado por un nuevo actor.
Bloodstormpesina.jpg

Daniel Pesina interpretando a Johnny Cage para el juego BloodStorm, imagen que llevaría a su despido

Después de su salida de Midway, entró a trabajar en más empresas de juegos de peleas sin éxito. Tras el fracaso de BloodStorm, él y su hermano Carlos (Raiden en Mortal Kombat) fueron al Oriente con la asistencia de digitalizar datos para más juegos de lucha (Motion capture), como Tatoo Assassins, que, a pesar de una amplia funcionalidad en el verano de 1994 en EGM, nunca se hizo a las arcades. En 1995, él y otros actores de MK como Ho Sung Pak, Katalin Zamiar, el Dr. Phillip Ahn, entre otros, aparecieron en un juego que nunca salió, producido exclusivamente para la Atari Jaguar titulado Thea Realm Fighters.

Buy Bruceleevid.png

Buy a Bruce Lee Video!

Pesina apareció como un soldado en la película de 1992 Teenage Mutant Ninja Turtles II: El secreto del Ooze. En 2003, la película de artes marciales "El Libro de las Espadas", que también protagonizó junto con sus compañeros de MK Zamiar, Pak y Richard Divizio.

Daniel y Carlos también aparecieron en una película de comedia, basada en videojuegos titulada Press Start, lanzada en DVD el 25 de septiembre de 2007. El personaje de Daniel se llama Sasori, que en japonés significa "Escorpión" (Clara referencia a Scorpion).

Desde el 2004, Dan Pesina es profesor de la Escuela Wushuguan de Chicago, mientras que Carlos ha sido empleado de Midway desde 1995.

Notas Adicionales

  • En la sección de comentarios de los vídeos subidos a YouTube por la escuela Wushuguan de Chicago donde aparece dando clase o en concursos, se pueden leer cosas como "Ese es Johnny Cage " o "No, está haciendo todo mal, es Right.pngRight.pngRight.png + GA." (Clara referencia al Fatality de Cage en MK1).
  • Jugó en 2010 MK2 con Phillip Ahn en "El castillo encantado" (Salón de arcades también frecuentado por John Parrish en tiempos de MK2): Cada quien jugó con el personaje que interpretó; Daniel con Cage y Phillip con Shang Tsung. Daniel ganó dicho encuentro.
  • También jugó MK1 con Liz Malecki en el programa británico "Games Master". Daniel perdió.
  • Lo despidieron permanentemente como actor de la saga MK por interpetrar a Johnny Cage para el Juego BloodStorm.
  • Es uno de los actores mas conocidos de Mortal Kombat, además de haber hecho de muchos personajes.
2an4ew.jpg

Daniel Pesina como Johnny Cage en una foto de MK

Links Externos

1574677w645.jpg

Comparación de Daniel Pesina en 1993 y ahora

DSC 0184 (1).JPG

Daniel Pesina en su dollo de Wushu de artes marciales

* IMDb favicon.png Daniel Pesina en Internet Movie Database
  •  
    DSC 0164.JPG

    Daniel pesina en el 2012

Galeria

Wiki al azar