Wikia

Mortal Kombat

Dios del Fuego

Discusión0
3.018páginas en el wiki
Mkmsz
Dios del Fuego

God fire
Firegod
Sprite animado del dios del fuego

El Dios de Fuego es un jefe sin nombre de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. Fue uno de los cuatro dioses tutor asignado por Shinnok y Raiden a la guardia del amuleto en el Templo de los Elementos y actuó como el dios del fuego en el universo de Mortal Kombat. Tuvo la capacidad de teletransportación, chorros de llamas, así como para realizar una quema chokehold. Fue el combatiente final derrotado por Sub-Zero, que le permitió el acceso al ninja al amuleto.

En el sitio oficial de Mortal Kombat 4, que incluye las historietas con la versión para PC de dicho juego, el joven Sub-Zero intenta lograr la paz con los guardianes del templo, pero descubre que no se encuentran ahi. Esto podría indicar que el Dios de Tierra fue asesinado por el Dios Shinnok durante su invasión. Es una idea fundamentada ya que en la biografía de Fujin de Mortal Kombat 4 indica que él y Raiden se encuentran entre los pocos dioses supervivientes del Earthrealm.

En el pasado, los fans han especulado que Hinoka era el nombre del Dios del Fuego, pero no hay información de eso en Mythologies, ni siquiera en la información oficial de que dio el equipo de desarrollo de Mortal Kombat. Por lo tanto, es probable que 'Hinoka' es un nombre creado al azar. También se rumorea que su nombre es "Kajin", que es el dios del fuego de la mitología japonesa.

El Dios de Fuego aparece en la película Mortal Kombat: Aniquilacion, discutiendo con los otros dioses (Shinnok y la Diosa del Agua) sobre el destino de la Tierra. Durante el clímax de la película, él y la Diosa del Agua acusaron a Shinnok por traición y declaró que comienze el Mortal Kombat. Después de Liu Kang derrota a Shao Kahn, los dioses mayores encarcelan a Shinnok y le devuelven a la vida a Raiden en el templo shaolin.

Se dice que hace varios años, durante el primer intento de escape del Netherrealm de Shinnok, cuando Quan Chi encargó al original Sub-Zero recuperar el Medallón de los Elementos, y éste venció a los 4 Dioses (Agua, Roca, Viento y Fuego), éstos fueron castigados. Pero el Dios del Fuego se reveló contra los Elder Gods, y les gritó que había sido injusto, que la culpa de todo la tenían ellos y Raiden, por no haber intervenido. Los Elder Gods enfurecieron, y enviaron el espíritu del Dios del Fuego a una espada, en donde residiría su gran poder, como su prisión hasta tiempo indefinido.

Luego scorpion fue elegido campeon de los Elder Gods, y estos vieron que Scorpion manipulaba muy bien el fuego, creyeron que la espalda le vendria muy bien a scorpion. Le dieron la Mugai Ryu como suya, y esta, ademas de poseer poderosos ataques de fuego y espada, aumento muchisimo el dominio del fuego de scorpion.

Imagenes

GOD FIRE
Sub-Zero vs Dios del Fuego
DEMAñadida por DEM

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio