Fandom

Mortal Kombat

Drunken Fist

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bo' Rai Chomkxi.png Mk5ii.png Mkteii.png Mk6ii.png Mku.png Mk7ii.png

Drunken Fist

Avatar DrunkenFist.jpg
Apariciones MKDA, MKTE, MKD, MKU, MKA

Drunken Fist (En español Puño borracho) es un estilo de arte marcial usado por Bo' Rai Cho en Mortal Kombat:Deadly Alliance, Mortal Kombat:Tournament Edition,Mortal Kombat: Deception, Mortal Kombat:Unchained y Mortal Kombat:Armageddon siendo el único personaje en todo Mortal Kombat que posee este estilo de combate.

Baxian Zui Quan

El Baxian Zui Quan (醉八仙拳, Boxeo de los Ocho Inmortales borracho) es un estilo de artes marciales chinas que se clasifica como estilo imitativo ( Xiangxingquan象形拳), debido a que imita los movimientos de una persona ebria. También se conoce como "Zuijiuquan" 醉酒 拳 o simplemente abreviada como "Zuiquan" 醉拳.

Su creación se atribuye a Li Bo李白, un poeta de la dinastía Tang . Es para aquellos que practican un esfuerzo físico considerable, de hecho consiste en la pérdida voluntaria de equilibrio, caídas y saltos acrobáticos, interrupciones, cambios constantes de ritmo y cambios bruscos de dirección. El estilo puede haber sido inspirado por una danza de embriaguez (Wu Zui醉舞), que de acuerdo con la Shilei Jinbi (今壁事类), en el siglo XII, era conocido desde la antigüedad. El Zui Quan Baxian se reporta por primera vez en Quanjing Quanfa Beiyao (拳经拳法备要) por escrito entre el tiempo de la dinastía Ming y la era de la dinastía Qing. Los Ocho Inmortales ( Baxian八仙) a los que se refiere a este estilo son: Lu Dongbin ; Li Tieguai, Han Zhongli, Zhang Guolao; Xiangzi Han; Caihe Lan; Cao Guojiu, Él Xiangu. Para cada uno de ellos es un conjunto dedicado de movimientos fundamentales del estilo. El Taolu más conocido de este estilo ha sido aprobada por el famoso maestro Cai Longyun.?

Usuarios

Notas Adicionales

  • El Drunken Fist se llama realmente Zui Quan.
  • El Baxian Zui Quan es exactamente lo mismo que el Zui Quan, sólo se los llama distinto.

Véase También

Wiki al azar