FANDOM

EdeniaIconMK

Edenia

Edenia es un reino aparecido dentro de la serie Mortal Kombat.

Sobre Edenia

Edenia kamidogu avy

Kamidogu del reino de Edenia.

Edenia tal y como su nombre lo sugieren,es muy parecido al Jardín del Edén (antes de ser invadido por Shao Khan). Es una tierra muy fértil y sus habitantes parecen vivir muchos años más que los humanos normales. En Edenia es habitual el uso de la magia por parte de la población local. Edenia es una monarquía feudal, como la mayoría de los reinos en Mortal Kombat.

20110611163040!Grand Palace of Edenia

Arte Conceptual.

Edenia es también conocida por haber sido anexada varias veces por otros reinos, como el Reino del Outworld. De todos los reinos, Edenia es más parecida al Earthrealm o reino de la Tierra en cuanto a su población.

El primer gobernante conocido de Edenia fue el rey Jerrod. Sus mejores guerreros perdieron diez veces seguidas el Torneo de Mortal Kombat frente a los guerreros del Outworld, liderados por Shao Kahn y según las reglas, Kahn tuvo el poder para invadir Edenia. Outworld ganó la guerra y Edenia fue anexada. Para legitimizarse como rey, Kahn forzó a la reina Sindel a un matrimonio obligado y adoptó también a la hija de ésta, la princesa Kitana así como a otros miembros de la Casa Real. Edenia sería liberada luego de 10.000 años, ya que durante todo ese tiempo, el poder de Kahn había ido disminuyendo debido a sus constantes y fallidas invasiones al Earthrealm.

Edenian Pie

Tarta edeniana

Especies nativas del Reino

Bscap0308

Arte de Edenia en Mortal Kombat (2011).

Los Edenianos son humanos en apariencia, salvo por el hecho de que viven miles de años, como  la gente de Seido, otro reino con el que guardan cierto parecido. Los tonos de la coloración de piel de los Edenios varían de blanco a negro, pero la coloración más oscura parece ser la que más  prevalece. 

Habitantes destacados

Edenialegacy

Edenia en Mortal Kombat: Legacy.

Argus Argusmini
Blaze Mka mug blaze
Daegon Mka mug daegon
Jade Jadeiconmk9
Kitana Kitanamkxi
Rain Rainmk9icon
Sindel Sindeliconmk9
Tanya Tanya icon
Taven Mka mug taven

Otros habitantes

Relaciones con otros Reinos

No hay duda alguna de que el Earthrealm o reino de la Tierra ha ayudado a Edenia para la liberación de éste de las garras de Shao Kahn, por eso, ambos reinos se ven el uno al otro como aliados. Otro reino aliado es el Orderrealm o reino del Orden, sin embargo, los Edenios son conscientes de cuan represivos pueden ser los gobernantes de aquel reino. Debido a la conquista del Outworld sobre Edenia, ambos reinos son claramente enemigos, al menos durante la ocupación de Kahn. La única posibilidad de paz entre ambos reinos se vio durante el comienzo de Mortal Kombat 4 cuando Kitana estaba en proceso de reorganizar la paz en su reino. El ending de Kung Lao en Mortal Kombat Gold nos da la idea de que los esfuerzos de Kitana valieron la pena.

Notas Adicionales

  • El Kamidogu de Edenia es similiar al simbolo Yin Yang

Véase También