Wikia

Mortal Kombat

Fatality

Discusión3
3.045páginas en el wiki

Goldmk Mfatal9

Fatality24

Fatality

Para ver todos los fatalities de Mortal Kombat véase Fatalities...

En la serie de videojuegos de lucha o combate de Mortal Kombat el fatality o traducido fatalidad es un movimiento final que puede ser utilizado contra un oponente en la final de la última pelea. Cuando el locutor dice "Finish him" (o "Finish her" si el oponente es mujer), el jugador puede elegir cómo matarlo o matarla a través de un movimiento final de Fatality.

A diferencia de movimientos especiales, un Fatality puede exigir determinadas distancias y secuencias de botones rápidos en determinado tiempo, a fin de lograr el resultado deseado. Por ejemplo, en Mortal Kombat II, en el fatality de Kung Lao exige que se encuentra a 3 pasos del oponente y rápidamente ejecutar RightRightRight + Patada Baja. Cada personaje tiene su propio fatality especial que debe realizarse manteniendo una cierta distancia del oponente, a excepción del videojuego Mortal Kombat:Armageddon, en el cual mediante una serie de mutilaciones y/o golpes se le da una calificación a tu fatality. Este sistema es llamado Kreate a Fatality. El número de víctimas mortales varía en función del juego, mientras que los personajes de MK1 y Mortal Kombat: Deadly Alliance sólo había un fatality por personaje, en Mortal Kombat 3 y sus actualizaciones tenía cada uno dos.

En la película, la palabra "fatality" en realidad es dicha una vez por Shang Tsung cuando Liu Kang derrota a su oponente en la primera batalla y Shang Tsung roba el alma del derrotado. Otros fatalities en la película Mortal Kombat han sido el de Scorpion contra Johnny Cage y en Mortal Kombat: Aniquilación han aparecido los fatalities de Cyrax de autodestruirse, el beso de la muerte de Sonya Blade.

El estilo del fatality también ha aparecido en otros juegos como Killer Instinct, aunque no se nombra como tal; allí es llamado "Supremo".

Comienzo

Scorpion fatality

Con Street Fighter II dominando las arcades, los co-creadores de Mortal Kombat, Ed Boon y John Tobias querían crear un juego de lucha que se mantuviera al nivel de Street Fighter sin ser una copia completa. Originalmente, el proyecto giró en torno a actor Jean Claude Van Damme (quien interpretaría a Johnny Cage), esta idea fue finalmente eliminada y Mortal Kombat nació.

Tobias y Boon vieron el comienzo de Street Fighter II y su sistema de mantenerse muchas de sus convenciones (estilo de bolas de fuegos y de los ataques de proyectil, minijuegos, etc), pero cambiaron algunas cosas (como un botón para bloqueo, coincide con la resistencia especial, malabarismo, etc.) Las adiciones más notables fueron la sangre y los gráficos de fatalities. Los juegos tradicionales de lucha terminan con el perdedor inconsciente y el vencedor posando para los jugadores. La idea de un fatality demostraba ser muy popular entre los aficionados.

Reacción

Fatality2434

Mortal Kombat atrajo a numerosos aficionados, ya que figura la sangre y la capacidad para llevar a cabo víctimas mortales. La nueva función además ayudó a hacer de Mortal Kombat un juego de éxito que la franquicia de juicio y la supremacía de Street Fighter II.

El concepto de mortalidad había causado considerable controversia, y muchos padres rechazaron esa violencia brutal y pidieron la terminación del juego, considerando que es preocupante.

El recién fundado ESRB dio a Mortal Kombat una calificación de M (Personas Maduras), considerando que el juego es demasiado violento para el público en virtud de la edad de 17 años. Vale la pena señalar que, en los Estados Unidos, la ESRB no tiene capacidad jurídica para impedir la venta de videojuegos a los menores de edad y, por tanto, muchas personas en virtud de la propuesta edad fueron capaces de jugar el juego. A los propietarios de los Arcades se les pidió supervisar las edades de los jugadores, aunque pocos lo hicieron.

Mortal Kombat II añadió algunos extras cuando se trata de fatalities. A cada personaje se le dio dos fatalities excepto Shang Tsung quien tuvo 3, y las muertes fueron más violentas. Muchos padres enojados se manifestaron escribiendo cartas y se quejaron sobre el contenido del juego, pero desde la ESRB ya se habian evaluado los juegos y nada podía hacerse legalmente.

Muchos padres temían a que la introducción de los fatalities influiría en los niños a cometer asesinatos, y enseñarles que es bueno para matar a sus enemigos en la escuela si se les amenaza.

Después de la caída de la arcade del mercado, Mortal Kombat ya no se puede encontrar en galerías, nuevos lanzamientos están dirigidos a la consola de casa y los mercados de PC.

Otros Movimientos finales

Imagen Nombre Primera Aparición
CageFriendship Friendship Mortal Kombat II
El luchador hará una oferta de paz, tales como Sub-Zero utilizando sus poderes para hacer un muñeco de nieve, o Johnny Cage ofreciendo una foto firmada de sí mismo.
Babality Babality Mortal Kombat II
El oponente derrotado se convierte en un bebé, sentado en el suelo como una versión suya en miniatura con las mismas prendas de vestir, accesorios y / o un pañal. En algunas versiones, se escucha el efecto de sonido de un bebé llorando, junto con una canción de cuna, y la palabra "Babality" se escriben con bloques de construcción de colores que caen desde la parte superior de la pantalla. Shao Kahn anuncia a continuación (aunque excepcionalmente suave y gentil) "Babality!"
Fergality Fergality Mortal Kombat II
Es un movimiento final que sólo Raiden podría realizar en el puerto de Sega Genesis, Mortal Kombat 2. En primer lugar, los jugadores necesitan para entrar en la correcta combinación de botones, antes de que el ganador transformara su oponente.
Animality Animality Mortal Kombat 3
Este Finisher permite al jugador transformarse en un animal y mutilar o comer vivo a su oponente. Este estilo de mortalidad debutó en Mortal Kombat 3. Algunos dicen que el precursor del fatality de Liu Kang del Dragón visto en Mortal Kombat II, en el que se convertia en un dragón y se comia el torso de su oponente.
Brutality Brutality Ultimate Mortal Kombat 3
Introducido en el Mortal Kombat Trilogy y los puertos de Sega Genesis/Mega Drive y SNES de Ultimate Mortal Kombat 3, la presente Finisher permite a los jugadores realizar un combo que causa al oponente explotar. Los Brutalities no son muy populares, ya que son muy difíciles de ejecutar, lo que requiere el jugador para memorizar y realizar un combo especial de 11 golpes. Muchos consideraron que fue algo decepcionante con el único resultado siendo una explosión de fuego en el que el oponente desaparece y una cantidad irrealistica de carne y huesos salen volando cubriendo la mayor parte de la pantalla. En algunas versiones, el hueso y la carne vuela completamente fuera de la pantalla. Este Finisher no aparece en otro juego hasta el Mortal Kombat: Shaolin Monks, en la que explícitamente no se utiliza como un Finisher, sino más bien como un power-up.
Multality Multality Mortal Kombat: Shaolin Monks
Mortal Kombat: Shaolin Monks tambien incluye multalities, en que se realiza un fatality especial en el que se matan a varios oponentes.
Pit button Stage Fatality Mortal Kombat
El stage fatality es un nuevo nivel de interacción con el medio ambiente dentro de la serie. Una etapa de mortalidad se produce cuando un jugador utiliza una parte del escenario o de la arena para ejecutar un fatality. Algunos ejemplos del stage fatality llevan a la víctima a caer en una piscina de ácido o un pozo con espigas filosas, o que vayan a ser atropellado por un tren subterráneo. Los stage fatalities están presentes en la serie de Mortal Kombat a través de Mortal Kombat: Shaolin Monks y Mortal Kombat: Armageddon, aunque están ausentes de Mortal Kombat: Deadly Alliance. En Mortal Kombat: Deception y sus características tienen más stage fatalities que cualquier otro juego de Mortal Kombat pero con nuevo nombre de "Deathtraps", hay más escenarios que permiten la muerte por la interacción con la arena. Ya no es necesario una combinación de botones para ejecutarlo, ya que el oponente sólo tiene que permanecer cerca o ser alcanzado en un determinado lugar en el escenario. A diferencia de stage fatalities anteriores, las "trampas de muerte" puede iniciarse en cualquier momento durante una ronda y sólo requieren el oponente ser golpeado en ellos, en el sentido de un instante la victoria cae en la trampa. Sin embargo, si no se ejecutan en la ronda decisiva, la lucha no termina, pasa a la siguiente ronda. Esta acción actúa como un ring out.
Harakiri Hara-Kiri Mortal Kombat: Deception
El nuevo tipo de fatality introducido en Deceptions es el Hara-Kiri. El Hara-Kiri (que es japonés un cierto tipo de ritual suicida, y significa literalmente cortar el vientre; aunque Kenshi es el único personaje que utiliza el Hara-Kiri de esta forma) es un movimiento en el que el jugador se mata a sí mismo al ser derrotado en el encuentro final, en lugar de ser rematado por su oponente. Es la primera y única vez en la serie Mortal Kombat en el que el jugador es derrotado permitido llevar a cabo un auto-fatality. El Hara Kiri hizo su debut en Mortal Kombat: Deception y parece ser una característica popular con los fans, aunque no está incluido en Mortal Kombat: Armageddon debido al nuevo Kreate-a-fatality.

El primer ejemplo de un suicida en Mortal Kombat fue Cyrax con la de "auto-destrucción" en Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Gold; Cyrax, un cyborg, teclea un código en un panel de control en su brazo y momentos más tarde explota junto con su oponente de una manera reminisciente en el final de la primera película Depredador. Smoke fue más lejos con su fatality, ya que destruye el planeta entero con sus bombas. En Mortal Kombat Gold, Cyrax aprobó este letalidad junto con Smoke, mientras que Cyrax aprobó la auto-destrucción como su Hara-Kiri en el Deception.

Weapon fatality Weapon Fatality Mortal Kombat: Tournament Edition
Es un movimiento final incluído como un segundo fatality en Mortal Kombat: Tournament Edition. Es un kombo con armas que acaba con el rival, formado con los movimientos especiales de armas que cada personaje tiene a disposición.

Kreate a Fatality

Véase: Kreate a Fatality thumb|right|300px|Fatalities y Hara-Kiri's del MK (1992) al MKD. Para Mortal Kombat: Armageddon, el concepto de fatality fue completamente revisada. En todos los juegos anteriores, las muertes y los movimientos finales requerían secuencia de botones y animaciones individuales por fatality. Pero como en MK: A hay demasiados personajes como para que todos tuvieran al menos un par de fatalities, por lo tanto el antiguo sistema fue sustituido por un nuevo Kreate a Fatality, o "una cadena de fatalities creados". Después de derrotar a un oponente en dos rondas (con configuración por defecto), los jugadores se dan una cantidad limitada de tiempo para llevar a cabo uno de los varios movimientos violentos (como la rasgadura de un órgano) atribuir a un botón y la combinación de dirección. El tiempo luego se restablece y el jugador puede realizar un segundo movimiento, pero la barra de tiempo disminuye más rápidamente después de cada movimiento. Cuanto más tiempo un jugador es capaz de seguir la cadena, el más alto ranking de su fatality recibe; "Killer Fatality", "Brutal Fatality", etc, Es posible, con la práctica, para sacar un fatality de hasta diez movimientos o posiblemente superior. También es posible "no" hacer el fatality por la falta de tiempo antes de realizar un movimiento final (como la rasgadura de la cabeza del oponente). Si el tiempo se agota antes de que el jugador puede poner fin a la cadena con un movimiento final fatal, el rango no se da recompensa y el fatality no se cuenta, independientemente del número de movimientos se terminaron.

Este nuevo sistema exige que otras formas de movimientos finales, como en Deception con el popular Hara-Kiri, se queden fuera de Armageddon. Esto ha sido recibido con una mezcla de reacción, algunos aficionados prefieren el personaje más interactivo y la libertad de Kreate a Fatalities y otros juegos de la anterior secuencia de fatalities individuales por personajes. Además, originalmente, era un personaje individual con específicos Kreate a Fatality, pero esta característica se eliminó cuando el equipo de MK se dieron cuenta de que estas medidas sólo sería compatible con el personaje que se hicieron, lo que impide que sea accesible a otros personajes (más concretamente, presumiblemente, el Kreate-a-Combatiente).

Censura en los Fatalities

Fatality Original Fatality Censurado Personaje
Fatraiden1 Fatraiden2 Raiden
Original: Lanza rayos eléctricos en la cabeza de su rival y la hace explotar.

Censurado: Lanza rayos hacia la cabeza de su rival pero lo combierte en cenizas.

Fatkano1 Fatkano2 Kano
Original: Le saca el corazón al oponente y lo muestra.

Censurado: Igual le saca el corazón al rival pero no se muestra, aparece su mano vacia.

Fatcage1 Fatcage2 Johnny Cage
Original: Hace un uppercut hacia la cabeza del rival desprendiéndola del cuerpo.

Censurado: Da una patada al oponente enterrando su pie dentro del cuerpo.

Fatsubzero1 Fatsubzero2 Sub-Zero
Original: Con sus manos, desprende la cabeza del oponente con toda la columna vertebral.

Censurado: Congela completamente a su rival y con un golpe lo destruye.

Notas Adicionales

  • También con la salida del Mortal Kombat II en Japón, la sangre ya no salía de color rojo, como lo es originalmente, sino con un color verde y ademas al momento de hacer un fatality se ponía la pantalla en Blanco y Negro, para no notar la sangre. A diferencia de Mortal Kombat 1 para SNES, no hay cambios en los fatalities.
  • Tambien en Ultimate Mortal Kombat 3 hubo algunos fatalities que se censuraron un ejemplo el de Scorpion por que el fatality donde aparecen varios clones de Scorpion solo se ve la parte donde van a Scorpion's Lair pero después solo se ve la pantalla en negro y se escuchan sufrimientos. Y el de Sub-Zero enmascarado hace el clásico fatality en donde le quita la cabeza pero en esta versión solo se ve cuando agarra la cabeza y después se pone la pantalla en negro.
  • Los fatalities en la versión de Mortal Kombat de Super Nintendo se llaman: Finishing Bonus.
  • En varios países la palabra fatality se usa de broma en un momento chistoso como caídas o golpes graciosos.
  • Después de ser introducido por Mortal Kombat,el concepto de un movimiento final para re-matar al oponente a sido utilizado en otros juegos,como Killer Instinct,Primal rage,War Gods,etc...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio