Fandom

Mortal Kombat

Friendship

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Frienship05.gif

Friendship que traducido al español significa Amistad, es un movimiento final presentado por primera vez en Mortal Kombat II a fin de suavizar la violencia y la controversia que rodeó a los fatalities en el Mortal Kombat original. Los Friendships permiten a los jugadores realizar un acto de amistad y buena voluntad hacia su oponente en lugar de matarlos después de ganar la contienda. Esto incluye dar un regalo, soplar burbujas, y que se conviertan en un muñeco de nieve.

Para realizar un Friendship, cuando el oponente es derrotado, el jugador debe realizar una especial combinación de botones para su personaje y que haya ganado el segundo combate utilizando únicamente la Patada Alta o Baja. En Mortal Kombat 3 y sus actualizaciones, Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy, el jugador tenía que ganar la ronda sin usar bloqueo.

CageFriendship.jpg

Friendship de Johnny Cage.

Siempre que un Friendship se realizara en el MKII, el locutor (la voz de Shao Kahn) se escucha incredula en silencio, "Friendship. ¿Friendship?" mientras que grandes globos multicolores se mueven en la pantalla indicando el nombre del movimiento final. Cuando volvió en MK3 y sus actualizaciones, el locutor respondió: "Friendship. Friendship, ¿Again?" en la incredulidad de que tal cosa vuelve a aparecer en otro juego.

Es generalmente aceptado que la introducción de los Friendships a la serie de Mortal Kombat era la intención de burlarse de la indignación de los padres que el juego que era demasiado violento, de forma similar a Babalities. Sin embargo, se retiraron más tarde de juegos cuando la serie regresó a sus raíces oscuras, de Mortal Kombat 4 en adelante. Sólo apareció en Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3, Mortal Kombat Trilogy, y Ultimate Mortal Kombat 3.

Johnny Cage's autograph.jpg

El Friendship de Cage en el primer filme.

Los Friendships hacen un pequeño cameo en Mortal Kombat: Deception en el Puzzle Kombat, donde los personajes a veces explotan a su enemigo con un regalo. Esta animación imita al Friendship de Baraka, en los anteriores juegos Mortal Kombat, con la excepción de que los "regalos" se ofrecen durante la lucha, en lugar de después de la lucha.

Puedes incluso ver a Nightwolf hacer en Mortal Kombat Trilogy de N64 malabares con sus hachas. Asimismo, en Mortal Kombat: Shaolin Monks, uno de los Friendships de Kung Lao se refiere al de MK2, después saca el conejo de su sombrero, el oponente hace un gesto como si no lo desean. Kung Lao entonces procede a golpear con él al oponente con el mismo conejo. También tiene una variación de esta oculto el Fatality y no aparece en la lista el juego de mortalidad, donde el conejo se deja caer al oponente, que luego procede salvajemente a devorarlo.

En el primer filme, cuando Johnny Cage derrota a Scorpion, Cage lanza un autografo suyo simulando su Friendship del MK2 y así, siendo el Friendship más popular.

Mortal Kombat II

Imagen Personaje Versión
MileenaMK2friend.png Mileena Mortal Kombat II
Mileena deja caer una semilla al suelo donde nace una flor. Se han creado muchas hipótesis acerca de éste Friendship haciendo creer que la flor representa la belleza de Mileena aunque tenga una cara horrible, ya que lo único que quiere ella es ser como Kitana. Como dato adicional, es uno de los 2 Friendships con un sonido más armonioso.
ShangMK2friend.png Shang Tsung Mortal Kombat II
Uno de los Friendships más misteriosos, es cuando Shang Tsung alza sus brazos en alto y al moverlos a los costados forman un arcoiris. Es uno de los dos Friendships con un sonido armonioso.
LiuMK2friend.png Liu Kang Mortal Kombat II
Al momento de ejecutar su movimiento final, una esfera de las discos cae y Liu Kang empieza a bailar al ritmo de la música disco. Ésto puede ser una indirecta de lo que vendría siendo el primer filme cuando Liu Kang viaja a América después de la muerte de su hermano.
CageFriendship.jpg Johnny Cage Mortal Kombat II
El más famoso Friendship de todos, el de Cage. Al momento que la pantalla oscurece, Johnny Cage se prepara y; firma su autografo para su "fan número 1" y lo entrega, haciendo al final su pose de victoria.
Mk2friendship0kp.png Sub-Zero Mortal Kombat II
Sub-Zero muestra un muñeco de él con la sugerencia "Compra un muñeco de Sub-Zero".
ScorpMK2friend.png Scorpion Mortal Kombat II
Scorpion muestra un muñeco de él con la sugerencia "Compra un muñeco de Scorpion".
ReptileMK2friend.png Reptile Mortal Kombat II
Reptile muestra un muñeco de él con la sugerencia "Compra un muñeco de Reptile".
KitanaMK2friend.png Kitana Mortal Kombat II
Kitana muestra su cariño con un pastel que ofrece a su rival.
KungMK2friend.png Kung Lao Mortal Kombat II
De su sombrero, Kung Lao hace el típico truco de los magos sacando un conejo del sombrero.
BarakaMK2friend.png Baraka Mortal Kombat II
Baraka demuestra no ser tan cruel ofreciéndole un amistoso obsequio a su rival.
JaxMK2friend.png Jax Mortal Kombat II
Jax hace unos ingeniosos cortes de papel creando figuras humanas.
Kiddthundermk2.jpg Raiden Mortal Kombat II
Raiden usa sus poderes eléctricos creando con los rayos que salen de sus manos, una versión infantil de él mismo llamándose Kidd Thunder. Aún no hay explicación de ésto.

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy

Imagen Personaje Versión
BarakaMK2friend.png Baraka Mortal Kombat Trilogy
Baraka regresa con el mismo Friendship de Mortal Kombat II.
Cyraxfriend3.PNG Cyrax Mortal Kombat 3
Empezara a bailar simulando lo que puede considerarse un títere.
Ermacfriendumkt.PNG Ermac Mortal Kombat Trilogy
Alza su brazo y hace retorcer al oponente, cuando lo eleva en el aire provoca una combustión y lo convierte en un conejo que va moviendo su nariz.
Jaxfriend3.PNG Jax Mortal Kombat 3
Tomando una cuerda em pieza a dar saltos sobre ella como una rutina gimnastica.
Jadefriendumkt.PNG Jade Ultimate Mortal Kombat 3
Desenfunda su bastón y subiéndose en él empieza a saltar como bastón pogo. La fuerza del salto es tal que queda incrustada en el campo.
Johnnyfriendumkt.PNG Johnny Cage Mortal Kombat Trilogy
Cage regresa con el mismo Friendship de Mortal Kombat II.
Kanofriend3.PNG Kano Mortal Kombat 3
Tomando su cintura con sus manos y empieza a masticar chicle, cuando sopla el chicle demasiado y le explota en la cara y queda regada allí.
Kabalfriend3.PNG Kabal Mortal Kombat 3
Saca uno de sus sables clavando un malvavisco y encendiendo una fogata lo empieza a asar.
Kitanafriendumkt.PNG Kitana Ultimate Mortal Kombat 3
Da la espalda al oponente. desenfunda una varilla de burbujas, luego lo sopla en su cara y manda su horda de burbujas.
Kunglaofriend3.PNG Kung Lao Mortal Kombat 3
Tomando el sombrero en mano lo lanza y con un silbido llama un perro para que lo persiga, pero el perro muere al tomar el sombrero y él mueve la cabeza en una negativa.
Liukangfriend3.PNG Liu Kang Mortal Kombat 3
Mostrando una pantalla de cinema antiguo mueve sus manos y con una luz enfoncadonse en él se ve el logo del dragón que formó.
Mileenafriendumkt.PNG Mileena Ultimate Mortal Kombat 3
Alzara su brazo y traera un espejo de mano, ella volteara y se vera en el espejo, allí se refleja su rostro grotesco, cuando aparezca ello el espejo se romperá. Entonces se oirá Shao Kahn diciendo irónico, "Pretty" (bella).
Nightwolffriend3.PNG Nightwolf Mortal Kombat 3
Recubriendo su cuerpo con una luz resplandeciente, se convertirá en Raiden y aparecen frases como "I've never seen a Kano transformation" (nunca he visto una transformación en Kano) o "No, but I can do a Raiden transformation" (no, pero puedo hacer una transformación en Raiden) mientras un arcade de Mortal Kombat II cae del cielo detrás de él.
Nightwolffriend2.PNG Nightwolf Mortal Kombat Trilogy
Ya que en Mortal Kombat Trilogy aparece Raiden, el Friendship de Nightwolf para Nintendo 64 se cambió a sólo malabarear sus hachas.
Noobfriendumkt.PNG Noob Saibot Mortal Kombat 3
Alzando uno de sus brazos por lo alto hace caer unos pinos de bolos alrededor al oponente, compactando su cuerpo extiende su mano y manda una bola para derribar los pinos, pero uno queda en pie. Shao Kahn dice enseguida "That was pathetic" (eso fue patético).
Raidenfriendumkt.PNG Raiden Mortal Kombat Trilogy
Regresa con su Friendship de Mortal Kombat II con la diferencia que Kidd Thunder es ahira Kid Thunder.
Rainfriendumkt.PNG Rain Ultimate Mortal Kombat 3
Alzando en lo alto uno de sus brazos, hace caer sobre el oponente una nube oscura y llamar una lluvia, las gotas que recaen sobre el oponente haran crecer unas flores amarillas y purpuras.
Reptilefriendumkt.PNG Reptile Ultimate Mortal Kombat 3
De sus manos hace salir una gran caja sorpresa, girando una manivela, abre la caja y de allí saldrá una gran cabeza de serpiente de juguete de resorte, el oponente al verlo se asustara tanto que saldra corriendo del escenario.
Scorpionfriendumkt.PNG Scorpion Ultimate Mortal Kombat 3
De sus manos hace salir una gran caja sorpresa, girando una manivela, abre la caja y de allí saldrá una gran cráneo de juguete de resorte, el oponente al verlo se asustara tanto que saldra corriendo del escenario.
Sektorfriend3.PNG Sektor Mortal Kombat 3
Hace aparecer en medio del campo un medidor de fuerza de las ferias, y con un martillo debía golpear el medidor, si lo hacía suficientemente fuerte, levantaba una pesa hasta una campana, algo que logró fácilmente.
Shangtsungfriend3.PNG Shang Tsung Mortal Kombat 3
En una llama desvanece, realiza una hábil transformación en un caballero montado en una avestruz en miniatura del juego Joust (antiguo juego arcade de Midway), el personaje empezará a girar y saltar, a la vez que hace un ruido excesivo y se irá alejando.
Sheevafriend3.PNG Sheeva Mortal Kombat 3
Voltea y sus cuatro brazos se alzan y desenfundan cuatro platosy cuatro palillos, los hara girar, compacta su cuerpo y girara en sus dedos aquellos palillos.
Sindelfriend3.PNG Sindel Mortal Kombat 3
Suena un silbato, cae un balon de Football y cuando aparece lo patea, sube sus brazos y grita "That was fun!" (¡eso fue divertido!)
Smokefriend.PNG Smoke Mortal Kombat 3
Al abrir sus mecanismos hace sacar un super megáfono, el cual sólo expulsa un sonido ensordecedor.
Smokefriendumkt.PNG Human Smoke Mortal Kombat Trilogy
Human Smoke alza su brazo, y desde el cielo hace caer desde el techo un cartel con luces de neón y con el mensaje No Smoking Allowed! (¡No se permite fumar en los alrededores!), al mismo tiempo que deja de humear.
Srtykerfriend3.PNG Stryker Mortal Kombat 3
aca de sus bolsillos un letrero que dice STOP (detente), y con un silbato hara que salgan corriendo todos los personajes(y sin ninguna razon el tambien sale corriendo), el personaja oculto y los jefes no salen corriendo).
Sonyafriend3.PNG Sonya Blade Mortal Kombat 3
Pararse de frente, y mover de un lado al otro las manos como si fuera un columpio, los brazos se moverán tan rápido que provocaran rastros.
Sonyafriendumk3.PNG Sonya Blade Ultimate Mortal Kombat 3
Alza su mano y deja caer una semilla, la cual hará florecer en todo el campo un extenso campo de flores.
Subzerofriend.PNG Sub-Zero Mortal Kombat 3
Bajando sus manos lanzara un rayo de hielo y rodeándose con ello empieza a congelarse a si mismo, concluira al convertirse en un muñeco de nievo con ojos falsos, nariz de zanahoria y un sombrero negro.
Classicsubzerofriendumkt.PNG Classic Sub-Zero Mortal Kombat Trilogy
Classic Sub-Zero en la versión de Nintendo 64, de sus manos hace salir una gran caja sorpresa, girando una manivela, abre la caja y de allí saldrá una cabeza de muñeco de nieve de juguete de resorte, el oponente al verlo se asustara tanto que saldra corriendo del escenario.

Exclusivos

Imagen Personaje Versión
Ermacfriendship.PNG Ermac Ultimate Mortal Kombat
Exlusivo Friendship para la versión de Game Boy Advance. Hace alucinación del ERror MACro que fue el que creó a Ermac. Sólo en éste juego puedes ejecutarse tal movimiento final.
Rainfrienmkad.PNG Rain Ultimate Mortal Kombat
Exlusivo Friendship para la versión de Game Boy Advance. Rain saca una sombría y se va volando. Clara parodia a Mary Poppins.

Animaciones

Fra1.gifRep29.gifCyraxAnnidance.gif16s.gifErmacBOX.gifMileenafriendshipmd0.gif Scorpion's Friendship.gif

Notas Adicionales

  • En Mortal Kombat II, el Friendship de Liu Kang tiene un sonido diferente a todos.
  • Sólo el Friendship de Shang Tsung y Mileena en MKII tienen un sonido armonioso.
  • Nightwolf, Sonya y Ermac tienen dos friendships durante las actualizaciones de MK3; Nightwolf en MK3, MKT; Sonya en MK3 y UMK3; y Ermac en UMK3 y MKT.
  • El Friendship de Johnny Cage es el único que se ha usado en una película o serie, siendo éste Mortal Kombat (1995).
  • El Friendship de Johnny Cage en MKII ha sido usado como Babality en MK9 y como Victory Pose en Mortal Kombat X.
  • El Friendship de Kung Lao en MK3 fue usado como Babality en MK9.
  • Cuando Cassie Cage realiza su Fatality "Selfie" en MKX, publica la foto en la red social "Friendships" (parodia de Facebook), esta red social tiene como logo un arco iris, haciendo referencia al Friendship de Shang Tsung en MKII.
  • La pose ganadora de Johnny Cage en MKX es su friendship en MKII.

Wiki al azar