Fandom

Mortal Kombat

Gran Maestro de Lin Kuei

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gran Maestro de Lin Kuei

Lin Kuei Grandmaster.jpg

En sí no es una persona, sino un rango dentro del poderoso clan Lin Kuei. El Gran maestro de Lin Kuei es el líder del clan de Lin Kuei llevando el título del liderazgo del clan. Para designar quien es el maestro se utiliza un artefacto denominado como Medallón del Dragón, quien lo posea será el nuevo Gran Maestro. Él es el responsable de asignar las misiones a los miembros de clan incluyendo a Sub-Zero que fue encargado para la misión de obtener el Mapa de Elementos de los Templos Shaolin. Él también envió el Sub-Zero a una tarea de asesinar a Shang Tsung en el primer torneo de Mortal Kombat así como su hermano menor en el segundo torneo. Sin embargo, después de que los acontecimientos que ocurrieron en Outworld, él declaró que el Lin Kuei debería automatizar sus ninjas para mejorar la eficacia del clan.

286px-GrandmasterLK.png

De izquierda a derecha: Gran Maestro de MK Mythologies, MK Conquest y Defenders of the Realm.

Más tarde, ya en los acontecimientos de Mortal Kombat:Deadly Alliance, él fue asesinado por su hijo Sektor y que fue el Gran Maestro durante un breve período de tiempo. Sub-Zero desafió a Sektor y lo derrotó y así reclamó el liderazgo del clan y juró de hacerlo una fuerza para siempre.

300px-Granmaestrolegacy.png

Colin Foo, encarnando al Gran Maestro Lin Kuei en Mortal Kombat Legacy.

Sub-Zero trasladó la base del clan hacia un lugar inexplorado, en alguna parte de Arctika. Él premió al que saliera victorioso de un torneo hecho en el interior de su palacio con que él sería el heredero de Sub-Zero, además de que sería entrenado por él. La victoriosa fue Frost, a quien llevó con él hacia el Outworld, para luchar contra los hechiceros. Pero cuando ambos estuvieron lejos del grupo, Frost congeló momentáneamente a Sub-Zero, sacándole el Medallón del Dragón, para así convertirse en la nueva Gran Maestra del clan. Pero no pudo nominar el poder del Medallón y fue congelada por su propio poder de congelación, haciendo que Sub-Zero siga siendo el Gran Maestro del clan.

En la línea de tiempo alterna, él es mencionado varias veces por Cyrax y en el final de 2011 MK de Sektor, él es el padre de Sektor, él es asesinado por su hijo que reclama el liderazgo del Lin Kuei.

Notas adicionales

  • Ni en la serie ni en el videojuego se ha dicho el nombre del Gran Maestro, salvo en Defenders of the Realm, donde se llama Oniro.
  • En MK 2011 se revela que el Gran Maestro es el padre de Sektor, siendo asesinado por éste en su ending para obtener el Amuleto del Dragón y hacerse, finalmente, con el control del Lin Kuei.
Sektorending2011.png

El Gran Maestro, en el ending de Sektor, MK 2011.

Wiki al azar