FANDOM

En Mortal Kombat Inferno todos podemos editar un artículo, para ayudarte a que tu edición sea más sencilla, te presentamos las funciones que aparecen en la parte superior de cada artículo cuando lo vas a editar, aquí las descripciones de cada uno hasta la fecha, ya que se tiene pensado añadir nuevos botones.

Aquí encontrarás una referencia rápida sobre cómo editar una página con formato utilizando la sintaxis Wiki. También se puede hacer uso de la sintaxis HTML en algunos casos, pero se recomienda usar la sintaxis Wiki siempre que sea posible, puesto que hace el código más legible.

Para no aburriros con largas explicaciones, pondremos varios ejemplos para que lo entendáis rápidamente. Debajo de cada ejemplo encontraréis el código que se ha utilizado para conseguirlo.

Imagen Nombre
Button bold Texto en Negritas
Una de las herramientas más solicitadas en toda wikia es cambiar un comentario en negritas, también puedes cambiar el comentario en negritas siguiendo el formato HTML '''texto''' (usando las comillas).
Button italic Texto en Cursiva
Como en la herramienta anterior es casi igual con la excepción que solo usas dos comillas. Ejemplo: ''texto''.
Button link Enlace Interno
Son la mejor forma de tener todos los artículos interrelacionados. Si en el texto crees que puede ser relevante poner un enlace a otro artículo de Mortal Kombat, ¡Adelante!. Esto facilitará a un lector poder llegar hasta ese artículo y saber más cosas sobre él, en caso de que exista. Si no existe también lo sabrá porque aparecerá el enlace en rojo y podrá crearlo al hacer clic sobre él. También puedes usar el siguiente formato [[Mortal Kombat]] seleccionando el texto entre dos pares de corchetes para relacionar los artículos con otros.

Incluso puedes ocultar el texto original de la siguiente forma: [[Mortal Kombat|saga de juegos de pelea]].

Button extlink Enlace Externo
Para otros casos se puede utilizar la dirección web directamente, sin corchetes. También puedes ponerla entre corchetes simples. Si quieres que aparezca un nombre distinto no debes utilizar la barra vertical, sino un espacio. El primer espacio que encuentre separará la dirección del texto a mostrar.
Button headline Titular de Nivel 2 ó Encabezado
Los encabezados o subtítulos sirven para separar las diferentes partes de un artículo y ayudan a organizar la información. Además, generarán automáticamente una tabla de contenidos, siempre y cuando haya por lo menos tres encabezados en el artículo o según lo tengas configurado en tus preferencias.

Los encabezados se crean añadiendo signos igual (=) al principio y al final de una línea. Cuantos más signos añadas, el encabezado será de menor nivel, es decir, será de menor importancia.

Button image Imágen Incorporada
Para insertar imágenes en Mortal Kombat Inferno primero debes subirlas, o elegir una que ya esté subida. Sólo tienes que insertar un enlace a la página de la imagen o bien utilizar el botón Imagen incorporada de la barra de herramientas de edición.

La imagen puede tener varios parámetros que controlen su posición y visualización. Pueden ir en cualquier orden pero se recomienda dejar para el final el texto descriptivo de la imagen. Sólo el nombre de la imagen es obligatorio. Puedes también usar el siguiente formato: [[Imagen:Nombre de la Imagen|Formato|Posición|Tamaño|Texto descriptivo]]

Botonmultim Enlace a archivo multimedia
Es poco usual en la wikia pero puede ser útil en un futuro, se trata de una herramienta para subir música en formato .ogg.
Botonmat Fórmula Matemática
Por redactar...
Botonnowiki Pasar por alto el formato Wiki
Para usar un texto sin que se use el formato de wiki, esta herramienta es esencial, por ejemplo, si quieres poner algún texto entre corchete como si fuera un enlace interno pero no quieres que sea un enlace, puedes usar esta herramienta.
EB-Sig Firma, fecha y hora
Esta herramienta es muy útil al momento de colocar un comentario en Páginas de Discusiones de Usuarios o Foros donde es indispensable firmar tu comentario para saber a quien va dirigida la respuesta, como dato adicional, puedes tener tu firma personalizada y esta al quedarse guardada, al darle click a este botón, automáticamente aparecerá tu firma personalizada una vez grabados tus cambios de la página (en el botón Guardar Cambios en la parte inferior del artículo a editar. También puedes colocar tu firma colocando en el artículo los símbolos: ~~~~ al final de tu comentario.
Botonhori Línea Horizontal
Por redactar...
Botonredi Redirección
Si quieres que un artículo tenga varios nombre a donde redirigir al artículo original, puedes usar éste botón.
Botontach Texto Tachado
Al selección un texto, puedes tacharlo como si lo hicieras negrita o cursiva usando éste botón o bien usando el formato HTML <s>tachado</s>.
Botonparr Salto de línea
Para separar los párrafos debes dejar una línea en blanco de separación entre un párrafo y el siguiente (dos saltos de línea). De esta forma, el segundo párrafo aparecerá separado del primero. Si solamente insertas un salto de línea (vamos, al pulsar la tecla "intro" o "enter") el texto aparecerá todo junto, como si ese salto de línea no existiera. Tenlo en cuenta. Si dejas más de una línea en blanco, el espacio entre párrafos aumentará, pero eso no es deseable pues se busca que el formato de los artículos sea homogéneo. A continuación unos ejemplos:

Este texto está escrito como ejemplo para mostrar cómo se edita una wiki. Estamos alargando este texto para que aparezca en varias líneas. Este es el segundo párrafo que, como veis, está separado del anterior por dos saltos de línea, es decir, con una línea en blanco entre medio. Este texto es un ejemplo para ilustrar cómo se edita en una Wiki. En formato HTML es <br />.

Botonax2 Supertexto
Por redactar...
Botona2x Subtexto
Por redactar...
Botonsmall Letra Pequeña
Cambiar el tamaño de una palabra o texto sirve para resaltarlo, normalmente no es necesario ya que se cuenta con los encabezados. Pero para casos especiales esto es lo que hay que hacer: desde donde se inserte hasta donde se inserte el tamaño cambiara.

Los tamaños se pueden indicar de varias formas, en tantos por cientos (%) o con palabras. Con los tantos por ciento no hay limite, las palabras que puedes utilizar son: xx-small|x-small|small|medium|large|x-large|xx-large o larger|smaller, también puedes usar el formato HTML: <small>texto</small>.

Botonhidden Insertar Comentario Oculto
En determinadas situaciones, interesa poner en el artículo texto que sólo se ve al editar el artículo, pero no si sólo lo estas viendo. Puede resultar útil para dar indicaciones a los editores sobre cosas que se deben arreglar, o cómo hay que editar cierta parte del artículo, etc. Se conoce como comentario o comentario HTML.

Todo lo que vaya entre no se mostrará en el artículo, pero sí en la caja de edición cuando alguien lo edite. Por ejemplo (compruébalo pulsando en el enlace editar de esta sección): Esto es una frase. Entre la frase anterior y ésta hay un texto oculto.

Botongallery Insertar imágenes como Galería
Aquí te despliega la platilla usada para ordenar las imágenes de forma de una galería.
Botontexx Insertar una frase de texto
Esta herramienta la puedes emplear para crear alguna frase célebre.
Botontabla Insertar una tabla
La sintaxis de la tabla va por líneas. La primera línea de una tabla debe ser {| seguido de atributos HTML opcionales que modificarán el aspecto de toda la tabla. la última línea será |}.

La tabla se forma por filas. Cada fila es una línea que empieza con |- seguido de atributos HTML opcionales que modificarán el aspecto de la fila y las celdas de la misma. Las celdas se pueden escribir en una misma línea o en líneas diferentes. Y hay de dos tipos: las normales y las de título. Las celdas normales empiezan la línea con una barra vertical (|) seguido del contenido, o bien de atributos HTML y el contenido separados por otra barra vertical. Para separar dos celdas o bien escribes la celda al lado de la primera separándola por dos barras verticales seguidas, o bien empiezas una nueva línea, como si fuera la primera celda. Las celdas de título aparecerán en negrita y centradas y se forman igual que las celdas normales pero empezando la línea por un signo de exclamación (!) y separando las celdas de una misma línea por dos signos de exclamación, en vez de dos barras verticales.

Mk Button Insertar Plantilla de Personajes
Esta herramienta es usada exclusivamente para Mortal Kombat Inferno, al dar click sobre el botón desplegará la plantilla sidebar con los datos indispensables para el personaje, al no redactar información en alguno de los datos, éste no aparecerá al guardar los cambios del artículo.
Botonimag Añadir Imágenes
Esta herramienta es para subir una imagen nueva a la wiki.
Botonvideo Insertar Videos
Puedes usar este botón para insertar de manera sencilla videos de YouTube o alguna otra página.

También en FANDOM

Wiki al azar