Fandom

Mortal Kombat

JuJutsu

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Raidenmkxi.png Mk5ii.png Mkteii.png Mk6ii.png Mku.png

JuJutsu

Avatar Jujutsu.jpg
Apariciones MKDA ,MKTE ,MKD, MKU.

Ju Jutsu es un estilo de arte marcial usado por Raiden en Mortal Kombat: Deception, Mortal Kombat:Unchained, Mortal Kombat:Deadly Alliance y Mortal Kombat:Tournament Edition.

El jūjutsu (柔術, jūjutsu? "el arte de suavidad" y castellanizado jiujitsu) es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen golpes, esquives, empujones, proyecciones, lanzamientos, acción sobre articulaciones y estrangulamiento. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos) y se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios.

MartialArts Jujutsu001.jpg

El JuJutsu clásico además de la defensa sin armas, admite emplear otros objetos como armas defensivas u ofensivas, como pueden ser el abanico, el parasol, las cuerdas, las monedas y las armas pequeñas de corte y contundentes, como Jutte o tridente, tantō, kakushi buki(armas ocultas) e incluso Kusarigama, ryofundo kusari o bankokuchoki, que resultan más elaboradas.

El JuJutsu era parte de sistemas más amplios llamados Bujutsu, que incluía a su vez las principales armas largas del guerrero samurái de entonces: Katana o sable, Tachi o sable de caballería, Yari o lanza, Naginata o alabarda, o bastón medio y o bastón largo, entre muchísimas otras. Estos métodos de combate cuerpo a cuerpo eran parte importante de los distintos sistemas desarrollados para emplear en el campo de batalla y se pueden clasificar como katchu bujutsu o yoroi kumiuchi (combatir con o sin armas, vestido en armadura) de la era Sengoku (1467-1603) o suhada bujutsu de la era Edo (1603]-1867) (combatir vistiendo a la usanza de la época, con kimono y hakama).

Estos sistemas de combates a mano limpia empezaron a conocerse como Nihon koryu jujutsu (jiu-jitsu japonés antiguo), entre otros términos, durante el período Muromachi (1333-1573), de acuerdo con los densho de varias escuelas o ryuha y a registros históricos.

Wiki al azar