Fandom

Mortal Kombat

Kotal K'etz

3.256páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mkxii.png

Kotal K'etz

Kotalketz.png
Reino Osh-Tekk
Estado Muerto
Causa de muerte Asesinado por Goro
Familiares Kotal Kahn (hijo)

Kotal K'etz aparece en la serie de cómics en eventos previos a Mortal Kombat X.

Kotal K'etz era el emperador del Reino de Osh-Tekk y padre de Kotal Kahn. Después de Shao Kahn apareció en Osh-Tekk y sacrificado sus guerreros con la ayuda del príncipe Shokan, Goro, Kotal K'etz se dedicó a salvar a su pueblo, y Osh-Tekk se fusionó con Outworld.

Apariencia

Kotal K'ez, como todo Osh-Tekk, tiene la piel verde azulado y blancos. K'etz tiene un físico pesado de alto y al igual que su hijo, Kotal Kahn, K'etz lleva armadura Osh-Tekk y la ropa comparable a la de las culturas azteca y maya.

Historia

Kotal K'etz alguna vez fue el emperador del reino de Osh-Tekk, hogar próspero y con una robusta raza de guerreros. Después de años de conquista, todos los que se opusieron a ellos, Osh-Tekk comenzó a olvidar el verdadero significado de la derrota. Todo esto cambió cuando su reino fue invadido por el Emperador de Outworld, Shao Kahn, y su famoso campeón, Goro. Después de una larga batalla, Kotal K'etz juró lealtad a Shao Kahn a cambio de salvar a los guerreros Osh-Tekk que fueron derrotados tan fácilmente. Shao Kahn se compromete a mostrar misericordia a los habitantes de Osh-Tekk y se aparta, permitiendo K'etz mantener el tesoro sagrado de su reino, el Portal de Piedra.

Enfurecido, Kotal Kahn, hijo de Kotal K'etz, exige saber por qué K'etz sacrificaría la dignidad de su pueblo por sólo una joya. K'etz revela a su hijo que no es una simple joya, sino que es el Portal de Piedra, un dispositivo de avance que permite viajar entre los reinos. K'etz luego le da a este la piedra a su hijo y lo reta a viajar a Earthrealm mediante el Portal de piedra con el fin de cumplir con el rito de la Realmwalk. Kotal Kahn, queriendo demostrar que es digno de heredar el timón de K'etz y el derecho a gobernar, acepta el viaje, K'etz señaló que si bien Kotal había hecho más fuerte, estaba decepcionado, no obstante. Le dijo Kahn que había condenado la tribu Earthrealm y los gobernó enseñándoles las formas sagradas de Osh-Tek. K'etz luego exigió la devolución del Portal de Piedra de Kotal, pero Kahn golpeó a su padre con ira y se fue.

Años más tarde, Kotal K'etz es ahora uno guerreros de más confianza en virtud de la regla del nuevo emperador de Outworld, Kotal Kahn. Después de años de conflicto con la emperatriz Mileena, Kotal Kahn concedió a K'etz el Wrath Hammer de Shao Kahn y lo designó para matar a Mileena, Reiko, y Goro. K'etz viajó a su manera en al Golden Desert con Reptile y muchos otros guerreros, y en este desierto, encontró a Goro. K'etz comentó el sol está bloqueado e interferirá con el poder de sus habilidades (debido a la interferencia de la Rain), pero siguió adelante, no obstante.

K'etz entonces desafió a Goro, por tanto, los dos guerreros entraron en batalla. K'etz comienza golpeando a Goro en la cabeza con el Wrath Hammer, aunque esto no ha logrado mucho al príncipe Shokan como se burló de K'etz. Mientras la batalla continuaba, Mavado y su grupo de miembros de la Red Dragon emboscaron a soldados de Kotal K'etz, matando a casi todos ellos. Esto distrae K'etz y permite a Goro ganar. Con esta oportunidad, Goro agarra a K'etz y golpea su cabeza contra una roca cercana. Luego procede a tomar el Wrath Hammer de K'etz y rompe la cabeza con el martillo, causándole la muerte.

Véase también

Wiki MK logo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Kotal K'etz.

También en Fandom

Wiki al azar