FANDOM

1 stone fire 2

Kreeya

Kreeya
Alineación Mal
Primera Aparición Kreeya
Última Aparición Equilibrio de Poder
Actor (es) Fabiana Udenio
Aliados Vorpax,
Reptile
Enemigos Kung Lao,
Taja,
Siro
Estado Vivo

Kreeya es un personaje de ficción del programa de televisión Mortal Kombat: La Conquista, y fue interpretada por Fabiana Udenio.

Sobre Kreeya

Kreeya era la reina sin nombre de un lejano reino, así como la progenitora de toda su raza, y fue su hija primogénita Vorpax. Su raza, las Kreeyans (nombrado como tal por Kung Lao), se compone de mujeres amazónicas. Se generó en una colmena gigante de insectoides que contienen miles de fetos. Los Kreeyans recién nacidos maduran en forma adulta en cuestión de días, aprenden de lucha cuerpo a cuerpo contra las competencias y conocimientos de armas. También son inmunes a muchas enfermedades humanas, incluyendo la lepra y son capaces de curar a los afligidos por la mezcla de su sangre.

Historia

Kreeya trata de hacerse cargo de todos los de Outworld de Shao Kahn, y otros mundos también, pero sujetos a las mismas normas de los dioses ancianos, como Kahn, está prohibido atacar abiertamente reinos. Su campaña de expansión se basa en cambio en la seducción, por eludir las normas que se invita abiertamente a nuevos reinos de sus habitantes. En poco tiempo, en última instancia conducir a la extinción a sus poblaciones a través de númerosos ataques. Al darse cuenta de la amenaza que supone para ella Outworld, Kahn destruyo las colmenas de Kreeya, mientras sus ejércitos lucharon en la Kreeyans Outworld de las fronteras. Kreeya se vio obligada a encontrar un nuevo compañero, mientras en secreto en el establecio nuevas colmenas en Earthrealm. Ella persuadió a Reptile a traicionar a Kahn a cambio de compartir el dominio del Emperador después de la derrota. Reptile] accedio, y varios Zaterrans fueron enviados a regañadientes a su guardia en las colmenas, mientras que los niños en el Earthrealm estaban madurando.

Kung Lao y Kreeya descubrieron a los niños en maduración en la colmena, y se dieron cuenta de la grave amenaza que supone para el Earthrealm. Cuando se enfrentó con Kreeya y Vorpax rechazó sus avances a la estancia, fue encarcelado junto con Shang Tsung. Los dos fueron liberados por Raiden y enviado a la Reina después de que junto a su derrotado en combate huia, mientras que Shang Tsung destruyó la colmena de Kreeya.

El esfuerzo combinado de Outworld y Earthrealm en la eliminación de las colmenas enfureció a Vorpax, que creía que Kreeya descuidó y sacrificó su pueblo por su seguridad. Vorpax pidió ayuda a Kung Lao y sus amigos para derrotar a Kreeya, a cambio de su salida del Earthrealm una vez que la reina había muerto. Después de Kreeya fue derrotado en combate, Vorpax mató a su propia madre y la abandonó. Sin los humanos, Kreeya ya muerta impregnaba a Vorpax con todos los poderes, y el legado de esta es continuar en virtud de un nuevo gobernante. Sin embargo, Vorpax se revela la no ser capaz de crear una colmena después de un intento fallido de apareamiento con Shang Tsung.

Información adicional

En el DVD Alemán de MK: Conquista, un disco presenta episodios centrados exclusivamente en torno a Kreeya.

Episodios

También en FANDOM

Wiki al azar