Fandom

Mortal Kombat

Línea del Tiempo

3.254páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

1953

1957

1959

1960

1963

  • 6 de diciembre: Nace Octavio Rojas, actor de doblaje mexicano quien ha doblado a Raiden en Hispanoamérica en todas sus apariciones.

1964

1965

1967

1968

1969

1970

1972

1973

1992

  • 8 de octubre: Sale a las Arcades, El primer Mortal Kombat recreando a personas reales para sus personajes, crea polémica y se convierte en un éxito.

1993

  • Lanzan a la venta Mortal Kombat II, con nuevos personajes y un estilo de pelea demasiado distinto al primero, convirtiéndose asi, en el mejor juego de la saga.

1994

  • Malibu Comics lanzó varias historietas representativas de MK.

1995

  • Midway aliado a nuevos programadores, lanzan Mortal Kombat 3 donde cae levemente el éxito que alcanzó con su anterior juego.
  • También seguido por la película, sale una película animada solo en VHS llamada: Mortal Kombat: El Viaje Comienza.

1996

1997

  • Sale a la venta Mortal Kombat 4 pasando de los graficos con sprites digitalizados de personas reales a los gráficos poligonales.

1998

  • Aparece una serie televisiva llamada Mortal Kombat: La Conquista siendo un gran éxito para los fans, lamentablemente por falta de presupuesto solo duró una temporada de 22 episodios.

1999

  • La actualización de la cuarta entrega de la saga, fue lanzado para Sega Dreamcast en 1999 de manos de Midway Games, así aparece Mortal Kombat Gold.
  • El cocreador de Mortal Kombat, John Tobias, dice adiós a Midway junto con otros miembros.
  • Ve la luz el segundo juego de aventuras de MK llamado: Mortal Kombat:Special Forces, lanzado luego de que John Tobias se fuera, a medio terminar. Este juego es considerado el peor de la franquicia.

2001

2002

2003

  • 7 de Junio: Trevor Goddard muere en Los Ángeles, California a causa de una sobredosis.

2004

  • Sale a la venta Mortal Kombat: Deception, donde vuelve Midway a recuperar su éxito, siendo también el primer juego con modalidad online de la saga.

2006

2007

2008

  • El tan innesperado y sorpresivo Mortal Kombat vs DC Universe ve la luz después de meses de intriga por parte de los fans por el hecho de agregar personajes del mundo de DC Comics.

2009

  • Midway se enfrenta a una crisis financiera y a la posibilidad de vender la franquicia de MK.
  • Warner Bros. compra Midway, además de los derechos de autor de varias franquicias de videojuegos, entre ellas Mortal Kombat.

2011

  • 11 de abril: Se estrena la serie web Mortal Kombat:Legacy.
  • 19 de Abril: Se estrena el nuevo juego de Mortal Kombat que, además este es el primero en ser producido por Warner Bros.
  • Este juego, además, es nominado al juego más violento del año.
  • Mortal Kombat consigue 10 Récords Guinness, listados a continuación:
  1. Más años de servicio para un actor de doblaje de videojuegos: El actor de voz que más ha servido es nada menos que Ed Boon, el creador de Mortal Kombat, que ha interpretado a Scorpion en cada juego desde su debut a principios de los 90.
  2. La iniciación y puesta en marcha de un tablero de puntuaciones y rotulación de software: Fundada en 1994, la Entertainment Software Rating Board (ESRB) es una organización creada por el Congreso de EEUU en respuesta a la reacción del público frente a Mortal Kombat. En un esfuerzo por evitar la censura obligatoria, la ESRB se dedicó calificar a los juegos de forma similar a como se hace en las películas.
  3. Campaña de promoción más grande para un videojuego de lucha: Según la CNN, en 1995, Mortal Kombat organizó la mayor campaña de promoción nunca vista para un producto de este tipo y sus productos relacionados. Dejando a un lado la promoción inicial de pre-lanzamiento, la película Mortal Kombat abrió en 2 mil cines en los EE.UU. el 18 de agosto de ese año, seguido de una animación digital especialmente diseñada el 29 de agosto, un recorrido en vivo desde Nueva York el 14 de septiembre, un CD-ROM interactivo el 1 de octubre y finalmente el lanzamiento de Mortal Kombat 3, el 15 de octubre.
  4. Mayoría de lanzamientos en una serie de juegos de lucha: Mortal Kombat ha pasado por más iteraciones que cualquier otra serie de juego de pelea, agregando a esta novena entrega. A pesar que Street Fighter ha estado funcionando mucho más tiempo que Mortal Kombat y cuenta con más variaciones disponibles para comprar, sólo hace muy poco ha cambiado su modo modo de juego con la llegada de Street Fighter IV (2008).
  5. Juego de lucha pionero en de usar sprites digitalizados: El lanzamiento de 1992 de Mortal Kombat ofreció algo que ningún otro título de aquella época. Además de la violencia, sangre y muerte, se presentó un nuevo nivel de realismo a través del uso de sprites digitalizados. En lugar de utilizar personajes de animación dibujados a mano, la técnica se utilizó en gráficos creados con imágenes de actores reales.
  6. Primera publicidad de un juego en ser censurada: El 22 de abril de 2003, el Standard de Gran Bretaña Publicidad Authority (ASA) condenó la campaña de carteles publicitarios de Mortal Kombat: Deadly Alliance alegando que éste, al mostrar la mano ensangrentada de un hombre de negocios y con las palabras "Está en todos nosotros", fue "irresponsable" e "incitaba a la violencia". El cartel obviamente fue retirado.
  7. Primer lanzamiento exitoso en una consola de un juego de lucha: Siendo un juego de arcade muy popular, cuando Mortal Kombat fue estrenado tuvo un increíble récord de mil millones de dólares al año en sus primeros dos años. Luego, rápidamente se estableció como la opción número uno de los juegos de pelea entre los jugadores de todo el mundo.
  8. Primer juego de lucha online con capacidad 3D: A pesar que el jugar en línea es ahora una característica común en todos los juegos, la primera vez la pudimos ver en Mortal Kombat:Deception (2004). El juego ofrece un enfrentamiento entre dos jugadores a través de Internet, además de dos mini-juegos más: Puzzle Kombat y Chess Kombat.
  9. Película más taquillera basada en un videojuego: Mortal Kombat (1995) aún ostenta el récord de la película más taquillera hecha sobre un videojuego, con $122 millones de dólares.
  10. Banda sonora de película de videojuegos: El 15 de agosto de 1995, el OST de Mortal Kombat, la película, fue disco de platino a los diez días de su lanzamiento. El álbum incluye las contribuciones de artistas como Orbital, Napalm Death y Traci Lords.

2012

Wiki al azar