Fandom

Mortal Kombat

Lin Kuei

3.260páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Lin Kuei Logo PNG3.png

Lin Kuei (林贵族)

Lin Kuei Logo PNG3.png

El clan de fuertes guerreros Ninja chinos del Lin Kuei(林贵族) es una sociedad norte de Asia, que mata por dinero desde muchas generaciones atrás. Sus integrantes son instruídos desde muy temprana edad, y apenas tienen contacto con el mundo exterior. Los mejores guerreros del clan tienen algún poder especial, y cuando llegan a dominarlo, reciben un nombre clave después se descubrió que solo los que vienen de un linaje antiguo, llegan a dominar este poder.

LinKueiRender1.png

Guerrero Lin Kuei.

Se sabe que algunos de sus miembros son descendientes de la raza extinta del Outworld conocida como Cryomancers, esto se debe a que algunos Cryomancers huyeron al Earthrealm para huír de la extinción (cuya causa aún no está determinada) y allí formaron el Lin Kuei.

Los Ninja son el homólogo japonés del Lin Kuei; hace años, un Lin Kuei renegado llamado Takeda volvió a Japón dispuesto a enseñar todos los secretos que sabía del ninjitsu, convirtiéndose así en el enemigo número uno de los Lin Kuei.

De este modo se fueron extendiendo sus técnicas, y se formaron varios pequeños clanes de ninjas; el propio Takeda formó el clan llamado Shirai Ryu, principal rival del Lin Kuei, hasta que fue exterminado por el mismo causando su extinción, el último miembro y por lo tanto, sobreviviente es Hanzo Hasashi, mejor conocido como Scorpion, asesinado por el Sub-Zero mayor en la búsqueda del Amuleto de los Elementos, revivido por Quan Chi, que irónicamente también revivió al Sub-Zero original (luego Noob Saibot) cuando Scorpion obtuvo su venganza.

Miembros Destacados

Linkueimk9.jpg

El clan Lin Kuei en Mortal Kombat (2011).

CLK.jpg

El Clan Lin Kuei en Mortal Kombat X.

Sub-Zero Subzeromkxi.png
Frost Mka mug frost.jpg
Cyrax Cyraxiconmk9.png
Oniro Oniro.jpg
Ice IceMonoculo.jpg

Miembros Fallecidos o Retirados

Bi-Han

(Fallecido y Retirado)

Subzero.gif
Smoke

(Fallecido y Retirado)

Smokeiconmk9.PNG
Sektor

(Fallecido)

Sektoriconmk9.png
Hydro

(Fallecido)

Hydrocomics.jpg

Tipos

  • Lin Kuei General
    Lin kuei warriors.png

    Lin Kuei Warriors traje

  • Lin Kuei Médico
  • Lin Kuei Asesino
  • Lin Kuei Guerrero

Notas Adicionales

  • La web-serie Mortal Kombat Legacy ubica temporalmente al Lin Kuei durante la Dinastía Tang (唐朝, Táng Cháo, 690-705), y desde entonces ha entrenado a los mejores asesinos por más de ochocientos años.
  • La mayoría de los Lin Kuei son Cryomancer , excepto por CyraxSektor y Smoke.
  • El Lin Kuei también es una de las facciones del Faction Kill.

Wiki al azar