Fandom

Mortal Kombat

Lista de Rumores

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Al igual que muchos juegos, la serie de juegos de pelea Mortal Kombat. ha tenido varios rumores a través de su historia, a veces por medio de revistas, internet, y etc. La mayoría del tiempo, estos tratan sobre personajes jugables, aunque ocasionalmente tocan otro tema. Aunque la mayoría de rumores son completamente falsos, algunos poseen un cierto grado de verdad en ellos.

Rumores de Mortal Kombat (1992)

Jugar como Ermac

Error macro.jpg

Supuesto Ermac

Ermac fue creado accidentalmente en un error del juego en Mortal Kombat 1, ya que en el juego hay un error con los gráficos de Scorpion, que tintan de color rojo su traje amarillo. En un principio, se trataba de un error de gráficos únicamente.

El nombre Ermac proviene de ERror MACro. Su nombre es un guiño al error que le dio su origen.

El hecho de que publicaran en la revista EGM una foto de "Ermac" con la descripción de cómo "había ocurrido todo" incrementaron los rumores de este supuesto personaje secreto.

Por un momento, la gente creía que era un personaje oculto en el videojuego, pero todo eso era falso, pues, simplemente era Scorpion con color rojo.

Además, si revisamos la máquina del Arcade, se puede encontrar el contador de "ERMACS" cual, contaba las apariciones del error en la máquina.

Más adelante, debido a la popularidad del mismo, se decidió incluirle como un personaje en Ultimate Mortal Kombat 3.

Fatality de Rayo Láser de Kano

Corrían el rumor de que Kano, podía usar su ojo bonico, para hacer un fatality de rayo láser, todo esto fue falso, porque simplemente no lo puede hacer, pero mas adelante en Ultimate Mortal Kombat 3, los programadores quisieron que Kano usara su ojo bonico para un fatality, gracias a los fans.

Poner la sangre en la version de SNES

La versión de Mortal Kombat de SNES, no carecía de sangre, porque las políticas de padres de Nintendo, no la permitían, pero surgió el rumor de que se podía desbloquear el efecto de sangre, pero todo esto es falso, ya que este rumor surgió de la versión de Sega Genesis, en cual si se podia desbloquear el efecto de la sangre, poniendo un código. Todo este rumor fue falso.

La Trama de Mortal Kombat estaría basada en la pelicula "Enter the Dragon"

Enterthedragonmk1.png
Enterthedragonmk1-2.png
Enterthedragonmk1-4.png
Enterthedragonmk1-3.png

Existe el fuerte rumor de que la trama de Mortal Kombat se haya basado en la Pelicula "Enter the Dragon" Protagonizada por Bruce Lee. La trama de la película trata de que Bruce se tiene que infiltrar en la isla del Sr Han, (e investigar sus planes malvados) quien realiza un torneo en cuya isla, las similitudes que tiene con Mortal Kombat son:

  • Liu Kang sería Bruce Lee (Claramente esta basado en él) Protagonista principal de la obra
  • Shang Tsung seria el Sr Han, El enemigo principal de la obra (Una similitud que tienen es de que ambos están sentados en un trono cuando miran las peleas)
  • Kano seria O'Hara (Quien era un asesino a sueldo, que tenia una cicatriz en el ojo, similar a  Kano que también tiene algo en el ojo)
  • Goro seria Bolo (Quien era guardaespaldas del Sr Han, así como Goro es el guardaespaldas de Shang Tsung) En algunas escenas, el Sr Han manda a Bolo a enfrentarse a algunos luchadores, y el fácilmente los asesina sin problemas.
  • El torneo se realiza en una isla secreta cual solo pueden entrar los participantes, además de tener guardias que lo protejan, lo mismo que en Enter the Dragon.
  • En la película, Bruce Lee antes de enfrentarse a Sr Han, dice: "Tú ofendiste a mi familia, tu ofendiste al templo Shaolin'" similar a Liu Kang, que representa a los monjes Shaolin en el torneo
  • En el torneo empiezan a morir luchadores y desaparecer algunos, similar en Mortal Kombat

En el final de la película podemos ver la ultima pelea entre Bruce Lee vs el Sr Han, quien Bruce lo derrota, similar al caso de Mortal Kombat, que Liu Kang hace la ultima batalla contra Shang Tsung, siendo este derrotado.

Rumores de Mortal Kombat 2

Los Supuestos "Animalities"

Archivo:MK2LKfat1.gif

Corría el rumor de que los personajes tenían un supuesto "Animality". Todo esto se debe al fatality de Liu Kang, que cuando se convierte en un Dragón, y devora al enemigo. Pero todo esto fue mentira, hasta los mismos programadores en algunas versiones del juego, ponían "No existen los Animalities".

Pero los Animalities fueron muy populares hasta que los mismos creadores quisieron incluirlos en Mortal Kombat 3.

Stage Fatality en Living Forest

Living Forest.png

En muchos lugares decían de que en el nivel Living Forest, había un Stage Fatality, en cual, el ganador tiraba el oponente hacia uno de los árboles, y este árbol devoraba al enemigo, pero esto nunca fue cierto. Más adelante , los programadores quisieron que ese rumor fuera cierto, el concepto lo agregaron en Mortal Kombat: Shaolin Monks, ahí es donde si se puede lanzar al enemigo hacia los árboles. Y en Mortal Kombat (2011) es donde es agregado oficialmente como Stage Fatality.

Transformarse en Kano

Mk2-kano.png

Podemos ver que dice "Kano transformations"

Muchos creian que en Mortal Kombat 2, Shang Tsung se podía transformar en Kano, y jugar con él, pero todo resulto ser falso, este rumor fue creado como broma, por los creadores, ya que en los archivos de la maquina, podemos encontrar una parte donde dice "KANO TRANSFORMATIONS" una parodia a la anterior rumor "ERMACS".

Nudalities

Se creía que en Mortal Kombat 2 se podía hacer un Nudality, también conocido como Sexuality, en cual consistía que el enemigo quedaba desnudo y fuera humillado, pero esto fue desmentido en algunas entrevistas de Ed Boon.

Rumores de Mortal Kombat 3

Jugar como Cyber Sub-Zero

230px-Cyberszretro.png

La idea del personaje Cyber Sub-Zero, surgió en MK3. Algunos fans cuando veían la historia de Mortal Kombat 3, notaran que todos los Lin Kuei han sido convertidos en robots, hasta el personaje secreto, Smoke (Quien antes era humano). Así surgió el rumor del personaje secreto Cyber Sub-Zero. Así como Smoke aparece con forma humana y forma Cibernética, también pensaban que Sub-Zero tendría su apariencia Cyber.

Otra razón era de que algunos pensaban que Cyrax era Scorpion convertido en Cyborg, por eso mucha gente especulaba de que Sub-Zero tenia su contraparte robot.

No fue, hasta en Mortal Kombat (2011) donde tomaron el concepto y lo incluyeron como personaje fundamental en la historia de Mortal Kombat 9.

Otra curiosidad, que mas tarde, incluyeron el traje clásico de Cyber Sub-Zero, cosa que nunca apareció en un juego anterior, pero demostraba más el rumor.

Rumores de Ultimate Mortal Kombat 3

Jugar como Rain en la Arcade

Rain falso.jpg

Secuencia del intro de Arcade donde se ve a Rain

Si miramos el intro de UMK3, podremos notar la aparición de Rain, pero en el juego, es imposible jugar con él, Esto provoco que muchos jugadores de la maquinas arcade, lo estuvieran buscando para jugar con el, pero todo fue en vano.

Fue solo en las versiones de consolas donde se podía jugar con el personaje.

Rumores de Mortal Kombat 4

Sub-Zero es Bi-Han

En aquel tiempo, todavía no se había confirmado que Noob Saibot es en realidad Bi-Han, y en el videojuego, Scorpion volvió a tener la clásica rivalidad con Sub Zero, esto provocó que muchos creían que el Sub-Zero de MK1 (Bi Han) había revivido, además Sub-Zero no tenia la cicatriz desde entonces.

También que el Sub-Zero de MK4 se parece mucho al Sub-Zero visto en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, en cual en ese juego el Sub-Zero es Bi-Han.

Pero todo resulto no ser cierto porque más adelante Sub-Zero volvería a tener la cicatriz en las revisiones mejoradas de MK4, llevando a cabo de que el Sub-Zero del juego es Kuai Liang.

Desbloquear a Kitana

Kitanarender.gif

En las versiones de consolas, Midway había hablado de que tenían pensado poner a Kitana en las versiones de sobremesa, pero al final no fue incluida, muchos jugadores revisaron todo el contenido de archivos del juego, pero lo extraño es que encontraron archivos corruptos de Kitana, dando la posibilidad de que si los hubiesen completado, se pudiese jugar con Kitana.

Otra curiosidad, el personaje Tanya era originalmente Kitana, pero por errores de colores en la programación, la remplazaron por Tanya.

Más tarde, en la revisión de Mortal Kombat 4, que seria Mortal Kombat Gold, Kitana fue incluida.

Rumores de Mortal Kombat X

El nuevo videojuego de la saga todavía no concreta a sus personajes, pero siguen los rumores de quienes volverán y quienes nuevos participarán.

Rumor de Kano

Antes de que NetheRrealm anunciara la aparición de Kano en MKX, ya existía una supuesta imagen antes de su confirmación. Dicha imagen fue publicada en una revista alemana.

Pero estas imágenes resultaron ser ciertas, Kano (MKX) aparece en MKX.

Nuevos Personajes

Personajes-mortal-kombat-x-615x135.jpg

Los calzados de los personajes, podemos ver que el primero es Quan-Chi.

Ed Boon en su Twitter acaba de publicar una imagen cual aparecen los pies de los nuevos personajes que aparecerán en el juego, cual Ed Boon quiere que nosotros descubramos quienes son.

Muchos dicen que la 3ra imagen pertenece a Liu Kang ya que es un calzado Shaolin. También hay muchos que dicen que el 4to calzado podría ser el de Sheeva por parecer tener solo dos dedos, pero ahora se sabe que el calzado pertenece a Kitana.

Y debido a su gran probabilidad, se dice que el último calzado es el de Shinnok por su gran parecido.

Rumores en Injustice 2

Se rumorea que en el juego de Injustice 2 (disponible en 2017) Sub-Zero estará como personaje invitado; ya que en el primer Injustice estuvo Scorpion.

Wiki al azar