Wikia

Mortal Kombat

Liu Kang

Discusión11
3.018páginas en el wiki
Liukangicomk92
Mk1i
Mk2ii
Mk3i
Mku3
Mkt
Mk4ii
Mkg
Mk6ii
Mku
Mksm
Mk7ii
Mk8ii
Mk9ii
Earthicon
Goldmk
Mortal-kombat-logo5
Mortal Kombat Annihilation by Cryo7
Name-liukang

Liukang21krypya33
Lugar 20px-Flag of the People's Republic of China.svg Honan ,China
Reino
Earthrealmloogo
Alineación Bien
Apariciones MK, MK2, MK3, UMK, MKT, MK4, MKG, MKAv,
MKD, MKSM, MKU, MKA, MKvsDC, MK9
Edad 25 años
Peso 83kgs.
Altura 5' 10" (1.78 m)
Actor (es) Ho Sung Pak (MK, MKII)
Eddie Wong (MK3, UMK3, MKT)
Robin Shou (ambos filmes)
Brian Tochi (DotR)
Carmichael Simon (Live Tour),
Brian Tee (Legacy 2)
Familiares Lee Kang (padre),
Lin Kang (madre),
Chan Kang (hermano),
Kung Lao(Primo)
Aliados Kitana, Sonya Blade, Jax, Johnny Cage,
Raiden, Kung Lao, Kai, Nightwolf,
Kurtis Stryker, Sub-Zero, Bo' Rai Cho, Ermac
Enemigos Shang Tsung, Shao Kahn, Goro, Quan Chi,
Onaga, Shinnok, Tanya
Armas Dragon Sword (MK4, MKG)
Nunchaku (MKD, MKA)
Estilo de Pelea Jun Fan (MKD, MKA)
Pao Chui (MKD)
Jeet Kune Do (MKSM)
Choy Lay Fut (MKSM)
Monkey (MKSM)
Dragon Kung Fu (MKSM)
Clan Sociedad del Loto Blanco
Raza Humano / Zombie

Muéstrame qué puedes hacer

—Intro de Batalla en Mortal Kombat (2011)

Liu Kang es el personaje principal de la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Es un personaje estereotipo, una fusión tanto de tradiciones Orientales como Occidentales en películas de artes marciales.

Aunque en nombre de un monje Shaolin, su estilo y modales están más occidentalizados y su aspecto basado en el de Bruce Lee. Se mueve rápidamente y posee habilidades de lucha formidables. Liu Kang es uno de los mejores guerreros del Reino de la Tierra junto con Kung Lao. En todas partes de la serie, Liu Kang gradualmente ha sido mostrado como el héroe principal, haciéndose campeón después del primer torneo de Mortal Kombat y luego sigue la búsqueda de Raiden. Su interés romántico está en la princesa Kitana, pero él no puede comprometerse en una relación por cuestiones de su deber (protector de la tierra como el campeón de Mortal Kombat) mientras que Kitana tiene que permanecer en Edenia/Outworld como princesa reinante.

En un movimiento brusco que alteró el curso de la serie de Mortal Kombat, Liu Kang fue asesinado brutalmente por Shang Tsung (quien tenía la ayuda de Quan Chi), Liu Kang había derrotado anteriormente a Shang Tsung, pero este en un acto de cobardía regreso a matar a Liu Kang en el preludio de Mortal Kombat: Deadly Alliance, su alma fue consumida por Tsung. Él volvió en el Mortal Kombat: Deception, aunque como un zombie. También fue co-protagonista junto a Kung Lao, Sub-Zero, Scorpion y otros en su último juego de aventura: Mortal Kombat: Shaolin Monks, y vuelve otra vez en el Mortal Kombat: Armageddon.

Historia

Liu kangrobinshou
Robin Shou interpreta a Liu Kang en ambos filmes.
Sensei4869Añadida por Sensei4869

Liu Kang sigue las enseñanzas de la Sociedad del Loto Blanco del Shaolin y fue enviado por el Templo de la Luz a derrotar al hechicero Shang Tsung. Él logró derrotar a Shang Tsung y traer el torneo de nuevo a sus dueños, los Shaolin. Liu Kang fue entrenado por el maestro Bo' Rai Cho, quien le enseñó la patada voladora. A su paso, a su manera en el torneo, hizo amigos como Johnny Cage y Sonya Blade. A la hora de la entrada de Liu Kang en Mortal Kombat, Outworld había ganado nueve torneos de Mortal Kombat. Al oir hablar de la derrota de Goro, Shang Tsung lo desafió. Después de una batalla épica, Liu Kang derrotó a Shang Tsung con su patada voladora, emergiendo así como el nuevo Campeón.

Regresando a casa desde la isla de Tsung, él encontró muchos de sus compañeros Shaolin asesinados en un ataque vicioso de una horda Tarkata. Enfurecido, Liu Kang decide viajar al Outworld, apoyado por el miembro del Loto Blanco y hermano espiritual Kung Lao, el Dios del Trueno Raiden, el hermano menor de Sub-Zero, y Smoke para buscar venganza. Antes de que él viajara al Outworld, Liu Kang fue a Hollywood a buscar la ayuda de Johnny Cage.

Afortunadamente, Liu Kang llegó al tiempo justo en que Cage era atacado por una horda Tarkata. Ahora con Cage y su nuevo amigo Jax finalmente viajan al Outworld. En el torneo, él y Kung Lao se encontraron con Kitana, y Liu Kang comenzó a enamorarse de ella. Él aprendió la naturaleza verdadera del torneo del Outworld pero compitió de todos modos. Mientras que es confuso que peleas ocurrienron en el torneo, se sabe que Liu Kang luchó contra Shao Kahn, dominando finalmente al emperador. Es también muy posible que además se enfrentase a Shang Tsung antes que a Shao Kahn, derrotándolo a pesar de su juventud y energías renovadas, y a Kintaro también. Cerca de la derrota, Kahn ordenó a sus fuerzas destruir a los combatientes de la Tierra, forzando a los héroes de la Tierra a volver a casa y comenzar a prepararse para la invasión que venía.

Liu Kang DOTR
Brian Tochi le da voz a Liu Kang en Mortal Kombat:Defensores del Reino.
Durak65Añadida por Durak65

Después de volver a la Tierra, Liu Kang, junto con Kung Lao, comenzó a entrenar a una nueva generación de guerreros Shaolin, pero fue interrumpido cuando la invasión comenzó. Como los escuadrones de exterminio de Kahn fueron enviados a asesinar a guerreros elegidos de la Tierra, Liu Kang se convirtió en el objetivo principal. Kung Lao, que fue en contra de Shao Kahn, fue casi batido a muerte. Enfurecido, Liu Kang desafió al emperador a un Mortal Kombat y, después de la batalla final, derrotó a Shao Kahn otra vez, logrando así que él y sus fuerzas se retirasen de nuevo al Outworld. Las almas que Khan había atrapado fueron liberadas y, momentos antes de que el portal se cerrara, Liu Kang fue agradecido por Kitana por haber salvado el reino de la Tierra y su reino de las invasiones de Shao Kahn.

Liu Kang viajó a América para buscar una nueva generación de guerreros Shaolin para entrenar. Mientras que allí en América, se encontró con su viejo amigo Kai. Los dos entonces viajaron de nuevo a China, en donde Liu Kang entrenó a Kai para ser un guerrero Shaolin. Sin embargo, la paz al final no existía, pues el caído Elder God Shinnok se había escapado del Netherrealm a través de un portal a Edenia. Después de saber que Kitana había sido capturada, Liu Kang fue sólo en su ayuda, pero fracasó en el intento. Liu Kang volvió a la Tierra, donde comenzó a reunir a los guerreros de la Tierra para salvarla y para asistir a su mentor: Raiden.

Finalmente, Liu Kang se enfrentó al caído Elder God Shinnok y una vez más resultó victorioso, terminando así su ataque contra la Tierra. Liu Kang volvió a los templos Shaolin, creyendo que había perdido a Kitana para siempre. Sin embargo, la princesa apareció a través de un portal desde Edenia y agradeció a Liu Kang por todo lo que él había hecho. Ella le ofreció que se le uniera a ella en el trono. Sin embargo, debido a las responsabilidades como Campeón de Mortal Kombat, Liu Kang fue forzado a rechazar su oferta.

24dolxi
Arte conceptual de Liu Kang en Mortal Kombat:Shaolin Monks.
Sensei4869Añadida por Sensei4869

Por algunos años, Liu Kang disfrutó de paz relativa. Sin embargo, la Alianza Mortal se haría conocer en la Tierra por su exitoso intento de asesinato de Liu Kang. Shang Tsung se presentó como Kung Lao y atacó al Campeón cuando practicaba sus katas. Shang Tsung, fue asistido por Quan Chi, que cogió por sorpresa a Liu Kang atacándolo por la espalda con un proyectil. Shang Tsung utilizó esta distracción para tomar ventaja y rompió el cuello de Liu Kang. Entonces consumió su alma. El cuerpo mutilado de Liu Kang fue descubierto por su amigo Kung Lao y lo pusieron a descansar en la Academia Wu Shi, donde fue construida una capilla para honrarlo.

En la culminación de los acontecimientos de Mortal Kombat: Deception, Raiden lanzó su esencia divina para destruir a Onaga, matando a Shang Tsung y probablemente a Quan Chi en el proceso. Mientras que es desconocido si realmente Quan Chi y Shang Tsung están verdaderamente muertos, se ha establecido que los millares de almas que Tsung consumió en el pasado fueran liberadas, incluyendo la de Liu Kang. Además Raiden, ahora corrompido de alguna manera, reanimó el cuerpo de Liu Kang (Por medio de las Cadenas de Houan) y lo envió en una masacre, matando a muchos de los monjes Shaolin compañeros de Liu Kang. El alma de Liu Kang decidió permanecer en el Outworld para asistir a la guerra contra Onaga, pero pronto descubrió la “resurrección” de su cuerpo y fue conmovido por lo que él había hecho. Aunque Liu Kang no era verdaderamente responsable, él no podría ayudar sin sentir responsabilidad por las acciones cometidas por su forma corporal. Él también aprendió acerca de sus camaradas y cómo habían sido esclavizados por Onaga. Desde allí, Liu Kang alistó al ninja misterioso Ermac como aliado y tenía dos misiones a completar. La primera era intentar salvar a sus amigos de Onaga con Ermac, la segunda era derrotar y parar a su cuerpo de hacer daño adicional.

Mklegacy2 10
Brian Tee es Liu Kang en Mortal Kombat: Legacy 2.
WildboyzAñadida por Wildboyz

En Mortal Kombat: Armageddon, él logra su primera tarea salvando a sus amigos pero fue incapaz de reunir su cuerpo y su alma. Sin embargo, al final, los jugadores aprenden que al derrotar a Blaze, el cuerpo y alma de Liu Kang se juntan, y él gana el poder de un Dios. Liu Kang entonces se enfrentó al ya corrompido Raiden y lo derrotó en un choque épico. Con el consentimiento de los Elder Gods, él sustituyó a Raiden como protector del Earthrealm.

Después del Armageddon, Liu Kang quedo en dos "fases", la primera, muerto (Liu Kang zombie) pero únicamente en cuerpo, su espíritu siguió vivo, siendo uno de los pocos sobrevivientes después del gran suceso Aunque no se sabe que será de su alma en ese tiempo.

En la línea de tiempo alternativa (regresando al pasado) Liu Kang está presente, acompañado de Raiden, en el décimo torneo. Liu Kang vuelve a ser campeón de Mortal Kombat al derrotar a todos sus rivales (entre ellos Ermac, luego Kitana, pero ella solo va a matarlo, luego un combate dos contra uno, entre él y Scorpion y Quan Chi, derrotando a todos, luego de esto pasa al gran combate contra el ultimo campeón invicto por 9 torneos seguidos, Goro, al que derrota, luego, en la final logra vencer a Shang Tsung, hasta que este se rinde).

Después de su victoria, es homenajeado en la academia Wu Shi, pero la celebración se interrumpe luego de la
Liukangmatashao
Liu Kang derrota a Shao Kahn.
Liu kang 7Añadida por Liu kang 7
invasión Tarkatan y de la propuesta de Shao Kahn para competir en un torneo único. Durante esta etapa, Liu Kang empieza a tener disgustos con Raiden. En un momento, Liu Kang intenta rescatar a Kitana, primero en "Bell Tower" donde no la encontró, pero por información de Goro se entera que está en el coliseo de Shao Kahn, este va para halla y logra localizarla, salvándola de su destino, pero al ver que Shao Kahn mato a Kung Lao este lo ataca retándolo en Mortal Kombat, Liu Kang derrota al emperador de Outworld perforándole el pecho. Durante la invasión, el forma parte de los defensores de la Tierra junto a otros guerreros. En un momento es llevado por Raiden a un supuesto santuario donde Raiden habla con los Elder Gods, al regresar a Earthrealm, descubre a todos muertos. Se acerca a Kitana que aun resistía, esta le dice algunas últimas palabras a él y muere, lo que lo lamenta mucho mas, Raiden, sin esperanzas decide pedir ayuda a Quan Chi, Liu Kang se decepciona de él y decide ignorarlo. Cuando Raiden regresa del Netherrealm, le dice la verdadera solución a la derrota de Shao Kahn, pero Liu Kang no lo quiere escuchar y decide enfrentarse, de nuevo, a Shao Kahn, Raiden intenta detenerlo, pero en su estado de ira, Liu Kang lo enfrenta, intentando matarlo, Raiden se defiende pero accidentalmente lo mata, sus últimas palabras fueron para Raiden, diciéndole que por su culpa, todos morirán. Luego de esto, más adelante, su cuerpo es llevado por Raiden.

Fama

Liukangcomiics
Liu Kang en los cómics.
Kitana24Añadida por Kitana24
A pesar de ser el personaje principal de la saga MK y por quién "se hizo el juego", su fama no ha sido de gran tamaño, pues los reconocimientos se los lleva mayoritariamente los Ninjas Sub-Zero y Scorpion, siendo estos los más presentes en una conversación de Mortal Kombat. Esto puede deberse a que dicho personaje no posee rasgos
Liu
Liu Kang en Mortal Kombat:Shaolin Monks.
MegaelixAñadida por Megaelix
físicos ni personales impresionantes a simple vista como sus Fire balls etc.

Apariciones

Mortal Kombat

Liuend2
Ho Sung Pak es Liu Kang en el primer juego.

Biografía

Antes de ser miembro de la secreta White Lotus Society, Liu Kang abandona la organización para representar a todo Templo Shaolin en el Gran Torneo. A lo largo de su vida, él ha escuchado historias y rumores acerca de la competencia de artes marciales. Él estaba bien consciente de la maldad que hay detrás del Torneo , y entró para derrotar a Shang Tsung y regresar el Torneo a sus nobles orígenes.

Movimientos Especiales

  • Bola de Fuego Dragón: Cruce de manos por el cual lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactar el torso del oponente.
  • Patada Voladora: Especie de vuelo por la cual con impulso de su pierna logra derribar a su oponente lanzando un grito.

Fatality

  • Gancho de Giro de Mariposa: A corta distancia lanzar al oponente con un gancho y enviándolo al aire realizar el giro de mariposa o de 360 grados lanzando al oponente al suelo. Este Fatality fue creado para representar los conceptos de la conservación de la vida de un monje Shaolin.

Final

Después de derrotar al temible Goro y ponerle fin al reinado de Shang Tsung sobre el Gran Torneo, Kang regresa la competencia a sus verdaderos anfitriones, los Templos Shaolin. Sus esfuerzos heroicos serán recordados por siempre. Él continuará las tradiciones de los Templo Shaolin y restablecerá el verdadero prestigio y respeto de su Gran Torneo.

Mortal Kombat II

Liu kang
Liu Kang en Mortal Kombat II.
Sensei4869Añadida por Sensei4869

Biografía

Después de ganar el Gran Torneo Shaolin de las manos de Shang Tsung, Kang regresa a su templo. Él descubre su sagrado hogar en ruinas, sus hermanos Shaolin muertos en una horrible batalla contra una horda de guerreros del Outworld. Ahora él viaja hacia el terreno oscuro para cobrar venganza.

Movimientos Especiales

  • Bola de Fuego Dragón Alta: Cruce de manos por el cual lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactar el torso del oponente.
  • Bola de Fuego Dragón Baja: Cruce de manos por el cual lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactar las piernas del oponente.
  • Bola de Fuego Dragón Volador: En el momento que el oponente se mantiene en el aire, con una mano lanza un pulso de fuego en forma de dragón para impactarlo en cualquier parte del cuerpo.
  • Serie de Patadas de Bicicleta: Se alza y empieza a dar patadas simultaneas con un grito de pelea, avanza por todo el campo golpeando a su oponente varias veces.

Fatality

  • Dragón: Su Fatality más popular entre adictos al juego por el cual realiza una transformación en Dragón y tomando por la boca lanza al oponente al cielo y luego lo traga por completo.
  • Friendship: De lo alto del campo saldrá una bola disco de baile y una melodía se empezara a escuchar la cual él bailara graciosamente.
  • Babality: Un bebé con rostro oriental, posee la cinta roja de su frente y unos pantalones cortos acompañado de sus botas.

Final

Con su templo en ruinas Liu Kang viaja a Outworld y libera una furia tan grande que no termina hasta la derrota de Shao Kahn, Liu Kang entonces regresa a su templo. Él hace honores a sus hermanos perdidos y finalmente reflexiona que todos los eventos que sucedieron fueron parte de su destino.

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy

Liukang3
Liu Kang en Mortal Kombat 3 interpretado por Eddie Wong.
Sensei4869Añadida por Sensei4869

Biografía

Después de la Invasión del Outworld, Liu Kang se encuentra a si mismo como el principal objetivo de los escuadrones de exterminación de Kahn. Él es el Campeón Supremo del Gran Torneo Shaolin y ha arruinado los planes de Kahn en el pasado. De todos los humanos, Kang representa la más grande amenaza para Shao Kahn.

Movimientos Especiales

Fatality

  • Combustión Interna: Un rezo, su imagen desvaneciendo, y aparecer rápidamente como una silueta en el cuerpo oponente, provocara una llamarada, desvaneciéndose nuevamente calcina el cuerpo, a instantes aparece.
  • Arcade: Un rezo, su imagen desvaneciendo, y hace caer sobre el oponente una consola Arcade del Primer Mortal Kombat, el peso del mecanismo aplastara y dejara solo un charco de sangre, a instantes reaparece.
  • Friendship: Mostrando una pantalla de cinema antiguo mueve sus manos y con una luz enfoncadonse en él se ve el logo del dragón que formo.
  • Babality: Un bebé con rostro oriental, posee la cinta roja de su frente con su larga cabellera y unos pantalones cortos acompañado de sus botas.
  • Animality: Transformación en un dragón gigantesco con un gran verde fosforecente, moviendo su cabeza devorara la mitad del cuerpo de su oponente.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3.Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Final

Después de la toma de la Tierra, Liu Kang se encuentra a si mismo como el principal objetivo de las fuerzas de Shao Kahn, Kang es el Campeón Supremo de Mortal Kombat y lo ha probado fácilmente al derrotar a sus fuerzas de Kahn. Pero es la aparente muerte de su amigo Kung Lao lo que enfurece a Kang y le permite encontrar la fuerza para derrotar a Shao Kahn. Después, antes de que el Portal se cerrara, la princesa Kitana le agradeció a Liu Kang por salvar el Earhtrealm y el Outworld.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold

Liurender
Liu Kang en Mortal Kombat 4.
Scorps89Añadida por Scorps89

Biografía

Él todavía campeón inmortal de Mortal Kombat se aventura al reino de Edenia para rescatar a Kitana del malvado Quan Chi. Tras fracasar en su misión, Liu vuelve a Earthrealm y reúne a los mejores guerreros de Earhtrealm. Esto no sólo lo hace para liberar el reino de Kitana, Edenia, sino para ayudar también a Raiden.

Movimientos Especiales

  • Serie de Patadas de Bicicleta: Salta al oponente  y empieza a dar patadas simultaneas con un grito de pelea, avanza por todo el campo golpeando a su oponente varias veces terminando con una patada mas fuerte que saca volando al oponente.

Arma

  • Espada Dragón

Fatality

  • Lanzamiento Fulminante de Fuego: Sujetando al oponente de los brazos, lo lanza hacia la parte superior de la pantalla mientras soltaba un grito personal, cuando el oponente permanece arriba, lanza una inmensa llamarada que termina calcinando el cuerpo y cayendo enfrente de la pantalla.
  • Dragón: Su Fatality más popular entre adectos al juego por el cual realiza una transformación en Dragón y tomando por la boca lanza al oponente al cielo y luego lo traga por completo.

Final

Liu Kang residía en El Templo Shaolin haciendo una reverencia dice Todo ha terminado. Un portal frente a él se abre, de aquella puerta sale Kitana expresando su agradecimiento por salvar al reino de Edenia, y que todos se habían salvado, ella le propuso que se uniera a ella para siempre como el rey de Edenia. Liu Kang rechaza con las palabras Yo soy el campeón de Mortal Kombat y debo quedarme a proteger Earthrealm, el portal se cierra y Liu Kang termina arrodillándose.

Mortal Kombat:Deception

Liukangbio1
Liu Kang zombie en Mortal Kombat:Deception.
Scorps89Añadida por Scorps89

Biografía

El hechicero Shang Tsung me había asesinado y consumido mi alma. Permanecí atrapado dentro de su ser, atormentado por su maldad, junto con muchas otras victimas de su vampírico drenaje de almas. A través de los ojos de Shang Tsung, observamos el combate con Raiden, que se sacrificó a si mismo para detener a Onaga. La explosión de Raiden destruyó a Shang Tsung, y nuestras almas eran libres de ascender hacía los cielos. Yo permanecí en Outworld, sin embargo, para ayudar a mis amigos en la lucha contra el rey del fuego.

Por qué alguien profanaría mi tumba y reanimaría mi cuerpo, es algo que no se decir. De alguna manera mi cadáver retiene mi conocimiento de las artes marciales y ha asesinado a muchos inocentes. A pesar de que no soy el perpetrador de esta matanza, no puedo evitar sentirme responsable de la brutalidad cometida por mi forma corporal. La batalla entre el cuerpo y la mente ha comenzado.

Final

El cuerpo de Liu Kang había sido utilizado por una fuerza desconocida como herramienta de destrucción. Había sembrado muerte en su despertar y debía ser detenido. El caos se terminaría en el Reino de la Tierra.

La lucha discurrió sin que ninguno de los kombatientes fuera capaz de superar al otro, cuando un golpe de energía impactó a través de ambos. Los nervios de Liu Kang ardieron como fuego y sintió una bocanada de aire llenar sus pulmones por primera vez desde su muerte. Era de nuevo Liu Kang: Protector del Reino de la Tierra. Campeón de Mortal Kombat.

Mortal Kombat: Armageddon

Shang Tsung
Liu Kang contra Shang Tsung.
RULOsubzeroAñadida por RULOsubzero

Final

El poder liberado por la destruccion de Blaze reunió el cuerpo y el alma de Liu Kang. De nuevo Completo y en posesión del poder de un dios, se enfreto a Raiden, el cual se habia corrompido por su suicidio. Liu Kang venció sin entusiasmo a su mentor en un enfrentamiento épico. Con el consentimiento de los Antiguos Dioses, sustituyó a Raiden como protector del Earthrealm.

Mortal Kombat vs DC Universe

LikangRender
Liu Kang en Mortal Kombat vs DC Universe.
Sensei4869Añadida por Sensei4869

Biografia

Liu Kang, monje shaolin, salvo al reino de la tierra de las fuerzas del Outworld al derrotar a Shang Tsung en el torneo Mortal Kombat. Sin embargo, la paz no duraría mucho. Shao Kahn, furioso por haber sido derrotado, paso por alto las reglas del torneo e invadió el Reino de la Tierra, Nuevamente, Liu Kang fue llamado a la acción por Raiden el Dios del Trueno. Con las fuerzas de la luz a su lado, freno la invasión y venció a los escuadrones de Shao Kahn. Después, Liu Kang volvió a la Academia Wu Shi para continuar su entrenamiento, pero esta vez su estancia sera corta por que las nuevas amenazas lo llaman otra vez a la acción.

Final

Mediante un intenso estudio, Raiden pudo desentrañar los secretos de la Roca de la Eternidad y determinar su funcionamiento. Decidió emularla y crear un Capitan Marvel del Reino de la Tierra. Raiden traspaso su poder a Liu Kang, así como el de otros dioses como Argus, Fujin y otros. Para transformarse en un ser de poder inigualable, Liu Kang solo tenia que gritar "¡Mortal Kombat!".

Mortal Kombat (2011)

Biografía

Liu Kang MK9
Liu Kang MK9 (2011)

Huérfano a una edad muy joven, Liu Kang fue criado por los monjes Shaolin, quienes le enseñaron el camino del guerrero espiritual. Pronto se reconoció su potencial como un contendiente para el torneo de Mortal Kombat y rigurosamente lo entrenaron para esta tarea. Raiden, también entendió que Liu Kang fue la mejor esperanza de Reino de la Tierra por la libertad y se lo presentó al Maestro Bo' Rai Cho para promover su desarrollo. Una vez completada la formación, Liu Kang superó a todos sus rivales y ganó el alto honor de representar a los Shaolin en el torneo Mortal Kombat. Él y Raiden se embarcaron en su fatídico viaje a la isla de Shang Tsung para competir en este torneo fundamental.

Final

Habiendo derrotado a Shao Kahn, Liu Kang cree que él era el único capaz de defender Reino de la Tierra contra las amenazas externas.

Durante la invasión, Raiden había sido más carga que aliado. Descaradamente exigió a los Dioses Mayores que le concedan el estatus del dios del trueno. En un Mortal Kombat, Liu Kang derrotó a su antiguo amigo y mentor. La solicitud de Liu Kang fue concedida. Él se hizo un dios y el nuevo protector de Earthrealm.

Kombat Kard

Animaciones

Notas Adicionales

3174434551 4b5b4e2975 o
Un arte inédito sobre Liu Kang vs Quan Chi para Mortal Kombat vs DC Universe.
Sensei4869Añadida por Sensei4869
  • Liu Kang es el campeón actual e indiscutible de Mortal Kombat. Él es conocido como "El campeón inmortal de Mortal Kombat" en juegos anteriores, y su final en Mortal Kombat: Deception ha supuesto de nuevo el papel en su restauración a la vida.
  • Liu Kang originalmente iba a ser llamado Minamoto Yo Shin Soo. Era un personaje mitológico japonés, pero John Tobias declaró que no podía tratar con el nombre.
  • Una tarjeta de comercio disponibles durante los estados de ejecución del primer juego de arcade de que Liu Kang es un descendiente del gran Kung Lao, así como la primera película. Sin embargo, nunca se confirmó oficialmente en el canon. Su bio de MKII Kung Lao también afirma que Lao es el último descendiente. El asunto es aún más confuso a causa de la liberación de Mortal Kombat Gold exclusiva de Dreamcast. Aunque el bio de Goro lo menciona, se abusa de la palabra "ancestro" en lugar de "abajo" Por lo tanto la lectura como "sólo para que le ganó por Goro antepasado Lao, Liu Kang." Es posible que Kang y Lao son primos.
  • Ho Sung Pak, quien interpretó a Liu Kang en los dos primeros juegos, también apareció como Shang Tsung en el primer juego también.
  • El luchador Human Tornado usa un movimiento que él llama el Kick Liu Kang en homenaje al personaje.
  • Liu Kang iba a ser un personaje "sorpresa/secreto" durante Mortal Kombat: Deception, siendo uno de los más difíciles de encontrar en Konquest, pues los creadores tenían la intención de causar un shock para los fans de la serie por tener a su héroe resucitado de manera corrupta. Tenían la intención de mantener esto como un gran, incluso se publicó un render oficial del personaje (para evitar posibles fugas). Hasta ahora, él es el único personaje de Deception filtrado para hacer una falta de buena calidad.
  • Liu Kang, que vence en Deception y Armageddon muestra la restauración de vuelta a la vida. Esto sugiere que si regresa a los juegos futuros. él puede ser resucitado. Además, puede verse a Raiden haciéndolo al final de Deception.
  • Liu Kang, que vence en Mortal Kombat vs DC Universe mostrarle convertirse en una versión Mortal Kombat del Capitán Marvel, también en horas del flash, debido a las acciones de Kang anteriormente en The Game, que mantiene una conexión psíquica con el flash y se comprometió a decir uno al otro si sus universos de siempre otra vez coinciden.
  • Liu Kang es único en que tiene su propia voz en los archivos de cada juego ha aparecido en, que consisten en 'kiai' una técnica gritando que sirve para maximizar la fuerza de los ataques del usuario.
  • Hace un Cameo en "La Kripta" en Mortal Kombat: Deception.
  • Según Ed Boon, si quieres enseñarle a jugar MK a tu mamá, debes empezar con Liu Kang.
  • Mortal Kombat 4 (MK4) es el único VideoJuego en el que Liu Kang utiliza una camisa.
  • Aparece muerto (solo el cuerpo) en Mortal Kombat (2011) en su apariencia Zombie, asesinando a Shang Tsung al término del A​rmageddon.
  • Aunque este haya muerto en la nueva línea del tiempo de Mortal Kombat, sigue siendo el campeón indiscutido, pues ganó el décimo torneo y derroto a Shao Kahn en el torneo del Outworld.
  • En MK1, MKDC y MK9, él se pone en guardia de la misma manera que Bruce Lee.
  • En la Torre de los Desafíos de Mortal Kombat (2011) aparecen 4 retos denominados "Monjes Shaolin: Acto 1" (También están Acto 2, 3 y 4), en los que Kung Lao y Liu Kang tienen que combatir con los distintos jefes del juego Mortal Kombat:Shaolin Monks, haciendo clara alución a ese juego.

Véase también

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Liu Kang.
Salaiv6
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de arte conceptual en Liu Kang.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio