Fandom

Mortal Kombat

Mortal Kombat 4 (Cómic)

3.260páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mk4ii.png

Mortal Kombat 4 #1

Mk04 00.jpg
Año 1992
Desarrollador Malibu Comics
Basado en Una historia de
John Tobias
Escrito por Ted Adams
Bocetos por Ryan Benjamin
Tintas por Sean Parson con
Ryan Benjamin,
John Tighe y
Christina Parson
Coloreado por Joel Benjamin,
Alex Carbonero,
Chris García y
Tony Washington
Editado por Kris Oprisko

Mortal Kombat 4 el cómics, es la primera y única desarrollada para el juego de Mortal Kombat 4 presentando personajes que no han aparecido en el juego original ni su actualización Mortal Kombat Gold. La historia se desarrolla después de los acontecimientos de Mortal Kombat 3 y antes de los eventos de Mortal Kombat 4. El cómics salió en 1992 por parte de Malibu Comics quien ha producido la mayoría de las historietas de Mortal Kombat.

Historia

MK4CX01.PNG

Tanya y su padre, el embajador de Edenia, visitan a la reina Sindel.

Por varios años, el reino de Edenia ha sido gobernado por la oscuridad, comandado por el vicioso emperador Shao Kahn. Bajo las leyes de Kahn, Edenia había sido conocido como Outworld y fue anfitrión para un torneo llamado Mortal Kombat.

Kahn usa su magia para entrar como el verdadero gobernante del reino, la reina Sindel y sus fuerzas han mantenido al margen los planes. Durante el último torneo de Mortal Kombat, Sindel recupera su memoria y asiste para derrotar a Shao Kahn y así, liberar a Edenia del gobernante siniestro.

Junto a su hija, la princesa Kitana, la reina Sindel trabaja para reconstruir el reino de Edenia y poder gobernar con justicia.

En el castillo de la Reina Sindel, un guardia le pregunta a la Reina sobre la sentencia del prisionero Reptile. Sindel voltea a ver a Reptile y le pregunta si tiene algo que decir antes que la decisión sea tomada. Reptile, contesta que es leal a Shao Kahn. Por los crímenes cometidos contra Edenia, Sindel sentencia a Reptile trabajar de por vida en las Minas de Cobalto de Shokan. Pero Reptile no se va sin antes arrojar una amenaza mencionando que ella pagará por todo y la destruirá y a toda su gente. En ese momento llega El Embajador del reino de Edenia y su hija Tanya, Sindel se dirige a él para preguntar qué busca. El Embajador le menciona que él y Tanya han sido contactados por otro reino que ha comenzado a oprimirse por un gobernante maligno. Sindel pide que continúe con la historia. Así que, uno de los hombres encapuchados se acerca a ella agradeciéndole. El misterioso hombre viene de un reino conocido como Treche, un reino lleno de paz y devoción a las artes, desde hace 2 años cuando Treche fue invadida por un hechicero maligno llamado Shil Kaad, él rápido conquistó a su gente y la esclavizó.

Sindel jamás había escuchado de Treche, o del hechicero Kaad. Ella le pregunta que porqué jamás ha escuchado de ese reino si es muy conocida por su artesanía. El misterioso hombre responde que son gente muy tranquila y le regala una parte de la artesanía que él lleva consigo. Una rara esfera. Sindel queda asombrada con la esfera reclamando que nunca había visto algo igual exclamando que podría mirarla por siempre, a lo que el misterioso hombre susurra que es "justo lo que ha planeado".

MK4CX02.PNG

Shinnok se prepara para el ataque a los Elder Gods.

500 millas al sur, en la ciudad de Kuatan, la Princesa Kitana atiende un asunto entre el líder de los Shokan y los Centauros. Ambas razas han estado en guerra y la Princesa está intentando llegar a un acuerdo de paz. Las razas pelean por la tierra de Kuatan, los Shokan mencionan que les han sido robadas las tierras por parte de los Centauros. Kitana les pone un alto, callándolos, y pidiendo que la guerra llegue a su fin para no perder más vidas. Lo más importante es derrotar a Shao Kahn y traer paz a la gente de Edenia. Pero, una extraña figura observa cada movimiento de ellos. Un Centauro se dirige a Kitana que jamás derrotaría a Kahn puesto que el emperador les prometió la tierra. Kitana igual menciona que Sindel no puede hacer promesas que puedan inculcar a Kahn en los asuntos, así que, frustrado, un centauro se abalanza a atacar a Kitana exclamando que ella no es mejor que Kahn. La misteriosa figura que había estado observado, se lanza contra el centauro. Se trata de Goro quienes lo habían creído muerto en el décimo torneo de Mortal Kombat. El centauro le pregunta que, si su muerte había sido motivo de guerra ¿porqué está vivo?, ¿qué significa todo ésto?. Goro lo golpea clamando silencio. Él responde que ha estado escondido por varios años, apenado de su derrota en el torneo pero ya no está a la orden de Kahn y volvió para tomar el lugar de su padre como el líder de los Shokan. La guerra llegó a su fin y matará a quien se oponga. El centauro le teme mencionándolo que tiene miedo y que la guerra en verdad terminó. Kitana exclama que ha sido un gran día para Edenia que se halla llegado a un acuerdo de paz y la reina Sindel estará muy complacida. Varios vidrios de una ventana que se ha roto caen encima de Kitana; y Goro la cubre. Un guardián enmascarado señala que una explosión que viene de la capital de la ciudad de Edenia. Kitana teme por su madre.

Regresando al Castillo de Sindel, la misteriosa esfera que le fue obsequiada a la reina ha empezado a transformarse abriendo un portal que hizo que Shinnok pudiera entrar a Edenia junto con cientos de demonios, incluyendo a Reiko y Scorpion. Los guardias imperiales de Sindel habían sido cruelmente asesinados por éstos siniestros demonios. A lado de Shinnok se encuentra el hechicero Quan Chi mencionando que el plan de haber usado a Tanya para que Sindel obtuviera la esfera y entrar a Edenia fue todo un éxito. Shinnok menciona que Edenia sólo es su pasaje para poder salir del Netherrealm. Ambos miran a Sindel inconsciente. La meta de Shinnok siempre ha sido llegar a los Cielos y confrontar a los Elder Gods. Ahora es su oportunidad.

MK4CX03.PNG

Fujin apunto de ser ejecutado por uno de los demonios de Shinnok.

Varios días después en la Tierra, Sub-Zero regresa a China al antiguo templo de los Elementos. La localización del templo es secreta, pero Sub-Zero aprendió cómo encontrarla por su hermano mayor, el Original Sub-Zero. Él le había preguntado antes a su hermano qué es el Templo de los Elementos, Sub-Zero (original) responde que es un lugar donde protegen el sagrado amuleto de Shinnok mientras que el dios caído estaba atrapado en el Netherrealm. Está siendo protegido por cuatro elementos: Viento, Tierra, Agua y Fuego. Mientras el amuleto esté en la Tierra, Shinnok no puede escapar del Netherrealm. El joven Sub-Zero, volviendo de sus recuerdos, ha llegado allí para hacer las paces con los dioses de los Elementos con quienes su hermano había luchado anteriormente, pero el templo ahora está desprotegido. Él ve una rara figura en el cielo con forma de estrella fugaz y se pregunta qué será.

50 millas de donde Sub-Zero y el Templo de los Elementos se encuentran, está Liu Kang en pleno entrenamiento con Kai en el Templo Shaolin. Kai se lamenta después de haber recibido una patada de Kang y menciona que jamás podría ser como él. Liu Kang lo ayuda a levantarse mientras le da palabras de aliento. Pero Kai le dice que es fácil decir esas palabras puesto que provienen del mismísimo campeón inmortal del torneo. Un par de monjes shaolin se acercan a ellos y le piden a Kang que vaya a ver a su abuelo, que él lo está buscando. Kang les pide que le mencionen a su abuelo que pronto estará con él. Un monje señala hacia las montañas donde el misterioso objeto que sucumbía los cielos, se estrellaba. Liu Kang pide que vayan a ver que fue lo que pasó. Ordena a los monjes shaolin que regresen al templo y mencionar a su abuelo que están examinando lo que cayó del cielo. Liu Kang y Kai llegan hasta donde esa cosa dejó un enorme cráter y observan con horror la escena. Varios demonios apunto de degollar a Fujin, el dios del Viento.

MK4CX04.PNG

Sonya Blade toma un helicóptero para ir a donde hay anomalías.

En Shanghai, Sonya Blade está combatiendo a Jarek, el último miembro del clan Black Dragon. Ella ya no trabaja para las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, pero ha querido capturar a cada miembro de esa delictiva organización. Afortunadamente, su membresía en la Agencia de Investigación de Otros Reinos seguía vigente como para seguir su propósito. Pero, el enfrentamiento estaba a favor de Jarek. Jarek escapa mencionando que es afortunada ya que él no mata a chicas. Él cae del techo y huye en su motocicleta, Sonya no lo dejaría escapatn tan fácilmente y usa su arma, apunta y; Jax se comunica con Sonya. Jarek escapa y Sonya responde el llamado de Jax. Pero lo que pasa es más importante que su venganza. La OIA ha monitoreado interferencias inter-dimensionales al suroeste de China y Sonya es la agente más cercana. Un helicóptero está en camino para llevarla. Una mano se extiende dentro del helicóptero para ayudar a Sonya a entrar, se trata de Johnny Cage, que hace tanto tiempo no ve. Ella le pregunta qué demonios hace allí, él quiere crear a base de esa aventura, una historia para su próximo filme acerca de dos agentes especiales quienes "se enamoran" y Sonya le responde que siga soñando. Sonya se cuestiona sobre quién autorizó todo eso, Cage responde que fue Jax pero que Sonya no debería tocar nada y eso será un problema.

MK4CX05.PNG

Los guerreros de la Tierra son recibidos en Edenia por el hechicero Quan Chi.

De vuelta al cráter, Liu Kang y Kai combaten contra los demonios y proteger a Fujin. Kai salva a Liu de una emboscada de parte de un demonio, él le agradece y, ya estando espalda-a-espalda, Liu menciona que no sabe que está pasando pero se ve que los demonios sí saben pelear. De pronto llega Raiden y aniquila a todos los demonios con sus poderes eléctricos. Liu Kang se sorprende de la presencia del Dios del Trueno, y él les explica que los demonios son sirvientes de Shinnok y quien están en el suelo es Fujin, el Dios del Viento. Él cayó desde los Cielos cuando defendía el Palacio Eterno de los Elder Gods del ataque de Shinnok. Liu Kang no puede creer que los Dioses Viejos estén bajo ataque. Fujin despierta y responde que Shinnok acababa de conseguir acceso a Edenia. Raiden explica que Fujin y él son los últimos dioses de la Tierra y los Elder Gods han sido debilitados por el ataque de Shinnok. Si tienen éxito, ellos deberán coordinar un plan de ataque. Él y Fujin deberán regresar al Palacio Eterno y pelear contra las fuerzas de Shinnok, mientras que Liu debe reunir a los guerreros de la Tierra y regresar a Edenia para continuar la batalla allí. Kai se cuestiona dónde podría encontrar a los demás guerreros y Liu sólo menciona que se relaje. En eso, el helicóptero desciende y de allí bajan Sonya y Cage. Liu Kang le presenta a sus amigos a Kai mientras que a su vez, les pregunta cómo pudieron volar un helicóptero americano en territorio chino. Sonya ya no trabaja para las Fuerzas Especiales y ella solo trabaja para la OIA que fue fundada desde la invasión de Shao Kahn a la Tierra. Su equipo les proveerá información y le pregunta a Liu que es lo que acaba de ver. Él se dirige a ella contestando que no mucho, sólo al Dios de Viento y un centenar de demonios que entraron a la Tierra. Sonya averiguó que un portal fue abierto desde el cielo aproximadamente 2 millas alrededor. Pero, después de su experiencia en Outworld, puede creer cualquier cosa que Liu Kang diga. Así que, Liu les pone al tanto que deberán regresar a Edenia. Cage lo interrumpe y se arrepiente de haber ido y decide regresar a "Lala Land". Kang le dice que no es una broma, los Elder Gods están bajo ataque por el controlador del Netherrealm, Shinnok y Raiden dijo que podría necesitarlos. Sub-Zero se reúne con ellos poco después, Sub-Zero les cuenta que Shinnok es una encarnación maligna y que piensa que su hermano mayor tuvo un encuentro anteriormente con él. Sub-Zero estará con Liu en la misión. Al igual que Kai, Johnny Cage, quien piensa que ganaría un Oscar por eso, se preparan para ir a Edenia y para eso Sonya podría ayudarlos ya que su equipo puede crear un portal e ir a ese reino. Usando un emulador distorsionador de portales inter-dimensional, Sonya se prepara para crear los portales que Raiden puede hacer. El único problema es que requiere energía nuclear. Una vez creado el portal, Sonya le dice a su equipo que Jax se transporte también para que les ayude y después, Liu y compañía atraviesan el portal hacia Edenia donde el castillo de la reina Sindel luce con un siniestro cielo rojo rodeado de demonios voladores y en la tierra, los miles de cadáveres de los guerreros edenios y es Quan Chi quien estaba esperando a los guerreros de la Tierra.

¡Bienvenidos al Mortal Kombat como nunca antes lo habían visto!

Personajes

Imagen Nombre Página
Sindel mk4c.PNG Sindel 1
Sindel aparece por corto tiempo, da sentencia a Reptile y atiende la visita del embajador de su reino y su hija, Tanya. Pero es emboscada poco después por el ejército de Shinnok.
Reptile mk4c.PNG Reptile 1
Reptile es capturado por Sindel quien lo castiga pos sus crímenes contra Edenia haciéndolo trabajar en las Minas de Cobalto Shokan.
Tanya mk4c.PNG Tanya 2
Tanya aparece junto con su padre, el embajador de Edenia, para informarle de una inminente amenaza a la reina Sindel.
Kitana mk4c.PNG Kitana 3
Tratando de crear paz entre los centauros y los Shokan, Kitana se interpone entre ellos. Es protegida por Goro.
Goro mk4c.PNG Goro 4
Se creía muerto por el décimo torneo de Mortal Kombat, su presencia crea paz entre los Shokan y los Centauros.
Shinnok mk4c.PNG Shinnok 8
Shinnok crea un portal a Edenia para invadirla y enfrentarse a los Dioses Viejos.
Reiko mk4c.PNG Reiko 8
Reiko solo hace una breve aparición, sin líneas.
Scorpion mk4c.PNG Scorpion 8
Al igual que Reiko, Scorpion solo hace una pequeña aparición, sin líneas.
Quanchi mk4c.PNG Quan Chi 8
Quan Chi ayuda a Shinnok a combatir a los Elder Gods. El hechicero les da la bienvenida a los guerreros de la Tierra a la nueva Edenia.
Subzero mk4c.PNG Sub-Zero 10
Sub-Zero llega al Templo de los Elementos con la información que le dio su hermano mayor y se da cuenta de un extraño objeto que cae de los cielos.
Noob mk4c.PNG Sub-Zero Original 10
Aparece como recuerdo cuando le explica de qué trata el Templo de los Elementos.
Liukang mk4c.PNG Liu Kang 11
Entrena junto con Kai, ve cae un objeto de los cielos donde encuentra a Fujin apunto de ser asesinado por unos demonios, pelea a lado de Kai contra los extraños demonios y es cuando llega Raiden para explicarles todo.
Kai mk4c.PNG Kai 11
Entrena junto a Liu Kang. Se enfrenta a los extraños demonios que cayeron del cielo.
Fujin mk4c.PNG Fujin 12
Ha estado apunto de ser asesinado por unos demonios. Él cayó del cielo por culpa de una emboscada de Shinnok. Regresa junto con Raiden al Palacio Eterno.
Sonya mk4c.PNG Sonya Blade 13
Trataba de capturar a Jarek pero se le escapa. Después de atender el llamado de Jax, toma un helicóptero junto con Johnny Cage para saber acerca de una anomalía. Ya estando con Liu y Kai, crea un portal con ayuda de su equipo y se encamina a Edenia.
Jarek mk4c.PNG Jarek 13
Pelea contra Sonya pero la derriba y escapa sin matarla.
Jax mk4c.PNG Jax 13
Le informa a Sonya acerca de una anomalía en las cercanías de donde Sonya está.
Johnny mk4c.PNG Johnny Cage 14
Aparece en el helicóptero enviado a recoger a Sonya, él confía que si se une a esa aventura, podría crear una historia para su nuevo filme y ganar un Óscar.
Raiden mk4c.PNG Raiden 16
Raiden destruye a los demonios y explica a Liu Kang lo que sucede. Se regresa junto a Fujin al Palacio Eterno.

Notas Adicionales

  • Sindel aparece en los cómics pero no ha aparecido en el juego de MK4 ni MKG, es la única vez que puede verse a Sindel en una vestimenta que bien podría haber sido para el juego.
  • Al igual que Jerrod, el cómics ha presentado por primera vez al padre de Tanya.
  • Existe un reino llamado Treche.
  • Es una de las pocas historietas que pueden considerarse como una historia canónica, quiere decir, que sigue al pie de la letra la historia original del juego.

Véase también

F1 hot new.gif
Aquí puedes ver las páginas completas de Mortal Kombat 4 (Cómic).

Wiki al azar