Fandom

Mortal Kombat

Mortal Kombat II: Artículos

3.260páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Estos artículos son escritos por miembros del sitio y no son de relevancia para los artículos originales, pueden ser considerados como críticas, puntos de vista ó curiosidades externas.

Friendship

Escrito por: Sensei4869

Mk2friendship0kp.png

Los Friendships de los tres ninjas fueron repetitivos.

Había pasado tiempo desde la sorprendente e impactante aparición del primer juego de Mortal Kombat y nos cayó de sorpresa a algunos el lanzamiento de una secuela, al ver el avance de lo que pareciera también involucrarse efectivamente al "elenco" de peleadores aquel ninja secreto de color verde con los poderes de Scorpion y Sub-Zero llamado, Reptile. Teniendo apenas pasados los diez años de edad y con mi Super Nintendo nuevo, con mi primer cartucho de Super Mario World que terminé como veinte veces, recibí en mi cumple, el juego de Mortal Kombat II (que afortunadamente para esos tiempos la piratería era pecado mortal). Mi primera impreción al jugarlo, ya como mi propio juego, como aquel episodio de Los Simpsons cuando un niño compraba dos juegos parecidos a Mortal Kombat para, según él, uno para prestar y el otro para él; emocionado por ya no tener que prestar mas que mi anterior juego de Mario, puesto que solo rentaba "jueguchos" que nomás no llenaban, al jugarlo parecía ver el juego de Dracula de Bram Stocker, sentía un miedo indescriptible. Obviamente los primeros encuentros que siempre eran de Dead Pool terminaba mi personaje bañado en ácido puesto que mi rival siempre me vencía con lujo de Fatality. Cada vez que eso pasaba, me insitaba más a jugarlo y tratar de vencer a quien por más de veinte veces, siempre era Baraka. Tras una noche de pesadillas y desesperación influenciado por los tétricos escenarios del juego y el no poder vencer a ese nuevo personaje monstruoso con un sable dentro de sus manos tipo Wolverine, despertaba a las 3 de la mañana para prender mi juego y terminar mi batalla.

Incundido por sentimientos encontrados, desconcentrado por ver los sinistros árboles quejándose en Living Forest y perdiendo mi combate, sentía que las emociones desaparecerían hasta que, aquel rival del CPU, está vez no me descuartizó o me decapitó al momento que la pantalla se tornó oscura. Sorprendido por ver que en vez que Baraka me decapitara con sus Tarkatan Blades, me dio un presente. De pronto salen unas letras multicolores con el lema: Friendship. ¿Friendship?, ¿Qué es friendship?, como no sabía aún inglés, decidí tomar un diccionario y leí "Amistad". Eso me desorientó, pensaba que la secuela de Mortal Kombat era más sangriento que el desconcertante primer juego, pero con mi "descubrimiento" de los friendship, me di a la tarea de investigar más. Días después salió una revista que explicaba cómo realizar los movimientos finales de cada personaje del juego y decidí efectuarlos pero no me salía ninguno, ¿porqué?, porque para realizarlos en el segundo encuentro no debía usar puños, solo patadas. Así que use a todos los personajes y efectuar sus friendships.

CageFriendship.jpg

El Friendship de Johnny Cage es uno de los más importantes.

El primero que recuerdo fue el Johnny Cage porque fue el más fácil que vi entonces con Down.pngDown.pngDown.png + Patada Alta, me sorprendí nuevamente al ver a Cage dando un autografo con el lema "Para mi mayor admirador". El de Kitana me pareció gracioso, esa si era muestra de la "Amistad" que es lo que significa Friendship, aunque el de la miesteriosa Mileena no entendía mucho, ella dejaba caer una semilla y crecía una flor, aun me explico porqué. Jax también me hizo reir con sus cortes de hoja, obviamente un tipo fornido como él con juegos así hacen mucha gracia. Kung Lao parecía mago con el típico truco del conejo en el sombrero, creanme que yo pensaba que arrojaría su sombrero al suelo y bailaría lo que aquí en México se llama "Jarabe tapatío" (si no lo conocen les sugiero buscar un video en Youtube). Liu Kang no me hizo reir pero el sonido disco cuando baila si que tenía ritmo, cada que hacía ese movimiento final incluso yo me movía al ritmo del sonido. Raiden y su Kidd Thunder me dejaron perplejo y la verdad es que no le entendía el chiste de quien consideraba "su hijo". Sub-Zero, Scorpion y Reptile con sus muñecos, al principio que vi uno me pareció divertido pero al ver que los tres ninjas tenían el mismo friendship, la gracia se acabó. Por último y mi favorito, el de Shang Tsung, con una melodia calmada y tierna que hace que te quedes paralizado al ver a uno de los villanos y al parecer el mejor y más cruel villano que yo considere, con las manos en alto para extenderlas a los lados y formar un arcoiris y con una sonrisa muy visible, hace que hagas ese movimiento final muchas veces, esos pequeños segundos hacen que todo valga la pena. Es como si vieras a Dark Vader regando un arbolito. Los Friendship le quitaron todo lo siniestro que le causaba al juego y tornarlo también divertido, haciendo que el mismo sea más, adictivo. Obviamente, si un personaje me caía mal lo vencía con un fatality, pero cuando llegaba Kitana quien como todo un niño caballeroso hacía Friendship. Estos doce han sido los mejores ya que apartir de Mortal Kombat 3 la gracia acabó, un ejemplo (y para no dar una revisión de ellos en un artículo exclusivo de Mortal Kombat II) está el de Sindel, no me causó gracia verla pateando un balón. Pero bueno, es algo que me hace apreciar cada vez más MK2.

También en Fandom

Wiki al azar