Fandom

Mortal Kombat

Mortal Kombat II Collector's Edition

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mortal Kombat II #1 Collector's Edition

Mk02 00.jpg
Año 1993
Desarrollador Midway
Escrito por John Tobias
Coloreado por John Tobias

Mortal Kombat II es un cómic one-shot basado en el Juego del mismo nombre desarrollado y publicado por Midway. La historia dada en el cómic refleja los acontecimientos que se suscitaron en el juego, y a la vez, su historia oficial. La historieta fue escrita, dibujada y coloreada por el co-creador de Mortal Kombat, John Tobias.

Historia

El tebeo comienza con la narración de Johnny Cage sobre los ultimos momentos del torneo Mortal Kombat en el isla-fortaleza de Shang Tsung: Corrió directamente hacia nosotros. Los cuatro brazos y las 550 libras de músculo sólido. Pero estábamos listos. Goro perdió en manos de Liu Kang en el torneo de Shang Tsung. Fue entonces cuando se desató el infierno. Tsung fue ultrajado; Él quería todas nuestras almas. Él envió a Goro y unos pocos cientos de sus mejores guerreros hacia nosotros. Yo, Kano y Sonya nos toco contener a Goro. Raiden y los ninjas Sub-Zero y Scorpion, tuvieron que frenar el ejército de Tsung. Liu Kang fue el suertudo que pateo el trasero del anciano. Tuvimos que pelear contra Goro. Kang simplemente noqueo a la bestia inconsiente en su combate. Sin embagro, esta lucha era a muerte. Entonces hay una gran explosión, el puente en el que estabamos luchando estaba en colapsos. Todo se desmoronaba. Me las arregle para sostenerme de lo que quedaba del puente. Los otros no tuvieron tanta suerte... y mi suerte no duro mucho mas tiempo. Podía sentir la roca desmoronándose bajo mis yemas de los dedos. Todo lo que podía hacer era caer... hasta que paso Raiden. El puede volar. y se sabe que es un dios.

Johnny es arrestado por las Fuerzas Especiales; En el Outworld, el rey de los Shokan, Gorbak, lleva a Shang Tsung ante el emperador del Outworld: Shao Kahn. Pero al hechicero, se le ocurre un nuevo plan: Atraer a los guerreros terrestre a un falso torneo en el oscuro reino de Kahn. Al oir esto, el emperador decide darle una segunda oportunidad a su siervo dándole su juventud y poder, obteniendo como resultado a un joven y peligoroso Shang Tsung en su forma mas poderosa. Gorbak presenta ante Shao Kahn a Kintaro, un Shokan de la sub-raza Tigre mitad humano y mejor amigo de Goro desde su infancia y planea vengar su supuesta muerte siendo el guarda espalda del emperador, quien envia al Shokan y al brujo junto con la "hijas" de Kahn: Kitana y Mileena. Tambien Baraka, líder de los Tarkatans, una raza de mutantes que viven en las tierras baldias del Outworld. Los cuales son enviados al Templo Shaolin.

En la base 05 de las fuerzas especiales, el mayor Jackson "Jax" Briggs, el compañero y amigo de Sonya Blade, no le cree a Cage nada de lo que conto. Pero Briggs cambia de parecer cuanto recibe una señal de Sonya y Kano en la ciudad Shokan del Outworld. Al ver esto, decide dejar ir al actor.

Liu Kang llega al templo Shaolin ubicado en Honan, provincia de China. pero su sorpresa fue que al llegar encuentra los esqueletos de sus hermanos Shaolin. Enfurecido, Liu Kang promete vengar la muerte de sus compañeros, pero llega Kung Lao, descendiente del campeon Shaolin del mismo nombre y mejor amigo de Liu Kang. Kung Lao había rechazado la oferta de participar en el anterior torneo y la invitación se la habían dado a su amigo Kang. Llega en una nave Lin Kuei a los templos, uno de sus miembros, Kuai Liangs, pero la identidad de este Lin Kuei es Sub-Zero, hermano del ninja Lin Kuei del mismo apodo que habia sido asesinado por Scorpion en la isla de Tsung... Sub-Zero le cuenta lo sucedido y los tres se dirigen a Hollywood en la nave Lin Kuei.

En el estudio Karate Flick Pictures de Hollywood, Shang Tsung y sus guerreros atacan a Cage, pero este es ayudado por Jax, quien enfrenta a Kintaro. Los monjes Shaolin y el Lin Kuei llegan al campo de batalla en la nave conducida por el checo Tomas Vrbada, mejor conocido como Smoke, quien es amigo de Sub-Zero. los Shaolin bajan a ayudar a Jax y Sub-Zero salta a atacar a Tsung pero es golpeado por Reptile, gualda espalda personal del hechicero. Reptlie es atrapado por el arpón de un reflexionado Scorpion que ayuda al hermano de su asesino; Entra en escena, Raiden y le advierte a Tsung que se vaya. Sabiendo que Tsung tiene razón en que los guerreros del Outworld pueden desafiarlos a un torneo, Raiden le dice a los demas guerreros terrestres: Preparence, mortales... para kombatir en el Outworld!.

Notas Adicionales

  • Ed Boon y John Tobias hacen un cameo en una de las paginas siendo el director (Boon) y el camarógrafo (Tobias) en el comercial de J. Cage.
  • Steve Beran también aparece en el cómic siendo el compañero de Jax llamado El teniente S. Beran, el cual termina siendo asesinado por Mileena.
  • La historia dada en el tebeo esta bien contada, a excepción de que Scorpion salva a Sub-Zero antes del torneo. Ya que si nos fijamos en su biografia, Scorpion entra al torneo porque cree que su rival resucito. A excepción de ese pequeño error, lo demas es canonico y relacionado con la historia oficial del juego.
  • Shao Kahn aparece sin casco, lo cual es raro, porque en la introduccion del juego se ve a Kahn con el casco puesto y también podemos apreciar a Shang Tsung suplicando, cosa que no hace en el cómic.
  • En la nave Lin Kuei conducida por Smoke, podemos ver un ninja rojo sentado detras de Smoke, muchos creerían que es Ermac (posible referencia de parte de Tobias hacia el rumor de ERror MACro o el contador ERMACS). La misma participacion de ese ninja rojo causo el falso rumor de Red Robin. Pero luego se aclararia que ese Lin Kuei de rojo era Sektor antes de la automatización en Mortal Kombat 3.

Wiki al azar