FANDOM

Prelude

Mkxc1.jpg
Año 6 de enero de 2015
Desarrollador DC Comics
Episodio Siguiente Scorpion's Apprentice p.1
Basado en Mortal Kombat X
Escrito por Shawn Kittelsen
Bocetos por Dexter Soy
Tintas por Veronica Gandini

Prelude es el primer número de una serie de historietas que relatan eventos antes de Mortal Kombat X. Ha sido lanzado el 6 de enero de 2015.

Hace años, una gran guerra entre reinos ha llevado al universo al borde de la destrucción. En su hora más desesperada, los campeones del reino de la Tierra (Earthrealm) llenos de fortaleza y espíritu, salvan su mundo de las fuerzas del mal. En los años siguientes, existió una paz entre los reinos por primera vez desde que comenzaron los torneos de Mortal Kombat. Pero la paz no duró tanto...

Historia

Kenshimkxcomics.PNG

Kenshi huyendo del clan Red Dragon.

En un lugar desconocido, aparece Hsu Hao quien ha vencido a Kenshi. Hsu Hao, quien esperaba una mejor batalla contra él por haber matado a algunos de su clan. Alguien lanza un arpón con unas cadenas hacia Hsu Hao que golpean hasta el interior de su parte cybernética láser y lo jala hacia él. Scorpion golpea a Hsu Hao tan fuerte que destroza su cabeza mencionando que el Clan Dragón Rojo ha pasado territorio del Shirai Ryu. Los demás miembros del clan Red Dragon amenazan a Scorpion y éste, da una última advertencia que se retiren.

El templo Shirai Ryu Tiempo después:

Kenshi está asombrado de ver tantos miembros Shirai Ryu y pregunta a Scorpion donde aparecieron tantos peleadores. Él responde que son guerreros que han perdido a sus familias en la guerra contra Netherrealm y han sobrevivido. Scorpion menciona que Kenshi lo ha ayudado antes a enfrentar la oscuridad y ahora es turno de ayudarlo a él; Scorpion pregunta quién es el aprendiz que acompaña a Kenshi, siendo éste su hijo, Takeda. Scorpion duda que tenga un hijo pero Kenshi lo confirma. Kenshi le menciona lo que ha pasado:

Kenshi estaba en una misión encubierta cazando al líder del clan Red Dragon, Daegon, pero había sido descubierto'.

Lugar clasificado, Japón Semana pasada

Scorptakeda.PNG

Scorpion intercepta a Takeda quien huía.

Por semanas él ha interrumpido el generador de corriente a un teléfono satélital. Sólo una persona sabía el número.

Cerca de Lawpang, Tailandia

Sonya que estaba en contacto con Kenshi le comentó que el Red Dragon mandó un mensaje aclamando que tiene un hijo viviendo en Tailandia. No le importó si era un trampa. Pero no pudo ser tan rápido. El Red Dragon llegó a su casa para llevarse al hijo de Kenshi. Suchin, quien cuidaba de Takeda, defendió con una espada y atacó al clan, alejó al niño pero no se pudo salvar. Los vecinos ayudaron a Kenshi a encontrar al niño en el siguiente pueblo.

Scorpion, sorprendido por ver a otro sobreviviente, pensaba que estaría seguro en Shirai Ryu. Tiempo después, Takeda se encuentra en cama, él le pregunta a Kenshi si ha visto lo que ha hecho Scorpion con todos esos hombres, él responde que cada uno lucha contra demonios. Hanzo ha vencido al Scorpion hace años. Pero Takeda no confía ni en Kenshi ni en Scorpion y se entristece al saber que su madre jamás regresará.

Takeda duerme y Scorpion pregunta a Kenshi cual es su próximo movimiento. Kenshi terminará lo que empezó, buscar a Daegon y descubrir cómo el clan Red Dragon supo de Takeda. Preguntan que pasará con el niño, deducen que si supiera qye su madre fue asesinada, huirá en busca de venganza y encontrará la muerte, él piensa que la muerte de su madre fue accidental, por ahora. Takeda huye del templo Shirai Ryu pero es interceptado por Scorpion diciendo que es un sobreviviente, pero que los Shirai Ryu no huyen, sino que pelean.

En un Templo del clan Red Dragon Cerca de Linxia, China

Una persona implora que Daegon lo salve ya que ve una masacre, otro miembro menciona que Mavado mencionó que sería un problema mientras se preguntan porqué derrumbarían un edificio de Blaze para robar sólamente un cuchillo antiguo. Se escucha un voz diciendo "Te sorprenderías". Aparece Sub-Zero matando a los miembros del clan dejándo a uno con vida pidiendo que abra una puerta del templo del clan para poder accesar.

Una vez dentro, entra a una cámara vacía. Exclama en voz alta que necesita la daga para Raiden y quienquiera que estuviera dentro, se rindiera. De pronto, un rayo láser impacta en la máscara de Sub-Zero. Kano sorprende a Sub-Zero por detrás agradeciendo que distrajera a los miembros del Red Dragon por él y así; facilitarle el trabajo. Kano incrusta la daga en la cara de Sub-Zero causándole una gran herida mientras que Sub-Zero exclama que la daga está maldita. Kano termina diciendo que Raiden lo ha traicionado y que ahora es tiempo de la verdad de la maldición del Kamidogu...

Continuará...

Personajes

Orden por aparición

Menciones

Notas Adicionales

  • Éste es el primer número de la serie de cómics que apuntan a eventos antes de Mortal Kombat X.
  • Es la primera aparición de Takeda, quien Kenshi proclama que es hijo suyo.
  • El supuesto hijo de Kenshi se llama igual que el fundador de los Shirai Ryu y a un personaje de la serie Mortal Kombat: La Conquista.
  • Se revela cómo Sub-Zero obtiene su cicatriz en el rostro.
  • Es la primera vez que se revela el rostro de Scorpion en una serie canon y la segunda si se cuenta a Scorpion en Mortal Kombat: Legacy.

Véase También

Wiki MK logo
Mortal Kombat Inferno tiene una colección del cómic en Mortal Kombat X No. 1.

También en FANDOM

Wiki al azar