Fandom

Mortal Kombat

Mortal Kombat X No. 2

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Scorpion's Apprentice

Mkxc1.jpg
Año 2015
Desarrollador DC Comics
Episodio Anterior Prelude
Episodio Siguiente Scorpion's Apprentice p.2
Basado en Mortal Kombat X
Escrito por Shawn Kittelsen
Bocetos por Dexter Soy
Tintas por Veronica Gandini
Editado por Alex Antone

'Scorpion's Apprentice parte 1 es el segundo número de una serie de historietas que relatan eventos antes de Mortal Kombat X. Ha sido lanzado el 11 de enero de 2015.

Historia

Empieza varios años atrás con Takeda y Fox apunto de pelear en un entrenamiento con Scorpion como observador y juez. Fox fácilmente derrota a Takeda y, lo que es más, le rompe la nariz. Sin embargo, al terminar la pelea este le da ánimos argumentando que a todos los vapuleaban en la primera vez.

Luego de eso pasamos a varios años más tarde, donde los mismos chicos, ahora más grandes, están por volver a batallar. Esta vez, Takeda es más rápido que Fox, sin embargo este último le hace una llave y le derrota (en el transcurso de esto Takeda le "devuelve" el golpe de años atrás rompiéndole la nariz a Fox).

Ahora Scorpion le recrimina a Takeda lo sucedido, ya que, a pesar de haber sido mucho más rápido, no utilizó dicha ventaja para arremeter contra su rival y, al contrario, se puso a "juguetear" con él, para luego terminar siendo derrotado. Luego Scorpion le dice que si le enviaran a la naturaleza para probar sus habilidades y se pusiera a juguetear en lugar de concentrarse verdaderamente terminaría acabado.

Es ahora Fox quien defiende a su amigo argumentando que si ése fuera el contexto, Takeda sabría cómo actuar sabiamente. Es entonces que su mentor le dice que si ese es el caso entonces no le importaría ser asignado para protegerlo, a lo que Fox responde que "Por supuesto". Es entonces que este último comienza a escuchar una voz en su cabeza preguntándoles si le escucha. Fox pregunta qué o quién es, a lo que la voz responde "Sólo una voz en tu cabeza".

Takeda pregunta de qué debía protegerlo Fox, a lo que Scorpion responde contándoles que había recibido una visita tanto inesperada como indeseada. Se trataba de Raiden, quien vino primero a asegurarse de que una misteriosa daga estuviera a salvo, Scorpion le pregunta si vino a inspeccionarle, y Raiden le dice que en lugar de eso venía a advertirle.

Raiden dijo que la previa invasión del Netherrealm dañó severamente barreras cósmicas que protegen al Earthrealm del resto de los reinos. Sin embargo, antes de que el dios del rayo pudiera reparar dichas barreras, algo las atravesó; un poderoso demonio de otro reino. Según Raiden este ser busca desarmar a los distintos luchadores que quedan vivos en la tierra, los cuales son de por sí muy pocos.

Terminando con su historia, Scorpion asegura que no le agradan para nada las visitas del dios protector de la tierra, dado que cada vez que dicha visita se presentaba, alguien iba a morir. Scorpion le dice a su discípulo que si se encuentra ante este demonio no vacile, debe matarlo lo más rápido posible. Takeda cree que su mentor sólo intenta asustarlo, sin embargo su compañero le advierte que cree firmemente que es verdadera su advertencia.

Ya en la noche, mientras todos duermen, la "voz" en la cabeza de Fox le ordena cumplir el "código de sangre". Seguido de esto, el poseído muchacho se dirige a la extraña daga que Scorpion protegía, y procede a cortarse completamente el rostro, mientras la voz en su interior le asegura que la carne es una mentira y que el código de sangre es la verdad.

A continuación vemos a Takeda durmiendo, siendo despertado por el poseído Fox, quien lo toma sosteniendo la daga frente a su cuello y diciéndole que acto seguido verán a su maestro a demostrarle que no tiene miedo a la muerte.

Todo esto sucede mientras la zona de descanso del Shirai Ryu yace repleta de los cuerpos de sus habitantes. Una vez más, este poderoso clan era aniquilado.

Personajes

Orden por aparición

Notas Adicionales

  • En el momento en que Raiden está apareciendo frente a Scorpion, este se encuentra en una especie de armería. Una de las armas allí colgadas tiene claramente la forma de un Batarang, una de las clásicas armas de Batman.

Véase También

Wiki MK logo
Mortal Kombat Inferno tiene una colección del cómic en Mortal Kombat X No. 2.

Wiki al azar