FANDOM

Johnnycagemkxi Liukangmkxicon IconDeadlyAllianceMK Mkteii IconDeceptionMK Mku IconArmageddonMK

Nunchaku

Nunchuku
Apariciones MKDA, MKTE, MKD, MKU, MKA.

Nunchaku es un arma usada por Johnny Cage en Mortal Kombat:Deadly Alliance y  Mortal Kombat:Armageddon y por Liu Kang en Mortal Kombat: Deception y Mortal Kombat:Armageddon

Historia

El nunchaku (japonés: ヌンチャク nunchaku) (chino: 雙節棍 shuāng jié gùn, 兩節棍 liǎng jié gùn, o 二節棍 èr jié gùn) es un arma de artes marciales asiáticas. Esta arma está formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 3 y 6 dm unidos en sus extremos por una soga. También es conocido como linchaco, nunchaco o simplemente chaco. Con ligeras variaciones en su forma, también es empleado en las artes marciales filipinas con el nombre de Tabak-Toyok. La propia técnica de Bruce Lee con los nunchakus fue aprendida de su alumno, y maestro de estas artes, Dan Inosanto. El sansetsukon (三節棍 sān jié gùn, de origen chino) es un arma similar al nunchaku, pero con tres varas en vez de dos. Sobre el verdadero propósito de la invención del Nunchaku, hay tres hipótesis muy reconocidas. La primera dice que eran utilizados por las mujeres para bajar los frutos más altos de la copa de los árboles, lanzándolos hacia arriba para que rompieran la unión entre el tallo y el fruto. La segunda dice que eran utilizados como brida para los caballos; y por último también se dice que fue utilizado para desgranar el arroz, separar el grano de la paja, golpeando con ellos las espigas puestas en una malla.

Como el Sai y la Tonfa, la longitud de los palos del Nunchaku, deben permitir la protección completa del antebrazo.

Véase También