Fandom

Mortal Kombat

Onaga

3.260páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mka mug onaga.jpg Mk6ii.png Mku.png Mk7ii.png Outworld Kamidogu.jpg

Onaga

Mkdrenderdragonking2eo.png
Reino
Outworldlogo.png
Alineación Mal
Apariciones MKDA (Ending de Raiden), MKD, MKU, MKA
Edad Cerca de 10,000
Peso 363 kg.
Altura 10' 0" (3.03 m)
Aliados Baraka, Hotaru,
Li Mei, Tanya.
Enemigos Shujinko, Sindel,
Shao Kahn, Havik,
Raiden, Scorpion,
Liu Kang, Shinnok,
Ashrah.
Raza Dragón

Para más información véase Onaga (desambiguación)...

Onaga, (También conocido como "The Dragon King", el Rey Dragón, en español) es un personaje aparecido en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Onaga fue presentado en el Mortal Kombat: Deadly Alliance bajo el nombre secreto de "Rey Dragón". Fue el primer emperador del Outworld, antes de Shao Kahn. No mucho se sabe de él, salvo el hecho de que su ejército fue considerado invencible. Tras su muerte inoportuna, su cuerpo fue mantenido en una tumba que no fue destapada hasta que el nigromante Quan Chi se encontrara con ella. Onaga es uno de los personajes de la serie sobre los cuales One Being ejercía influencia. Sus poderes más importantes incluyen fuerza sobrehumana y resistencia a todas las formas de magia, así como el poder innato de levantar a los muertos.

Historia

Ejercitodeonaga.PNG

El invencible ejército del Rey Dragón.

Huevoreydragon.PNG

El Huevo del Rey Dragón.

Hace miles de años, Onaga fue un gobernante de Outworld. Con la esperanza de ganar la vida eterna, ordenó el último huevo de dragón, que se sabe mantiene la esperanza de que la sangre de un dragón recién nacido se le conceda la inmortalidad. Sin embargo, murió antes de que pudiera cumplirse. Shao Kahn, uno de sus principales consejeros, lo había envenenado, y se hizo cargo de su gobierno de Outworld. Su ejército, sin embargo, se mantuvo en un estado momificado. Este ejército era invencible porque Onaga tenía el poder innato de levantar a los muertos. Por medio de la resurrección constante durante las batallas, su ejército era realmente invencible. Durante los milenios siguientes, Onaga fue aparentemente olvidado.

Damashi.jpg

Damashi aparece ante Shujinko para pedirle que reúna los seis Kamidogu.

Bastante tiempo antes de la victoria de Liu Kang ante Goro y Shang Tsung en el décimo torneo de Mortal Kombat, Onaga se comunicaba a través de la muerte con Shujinko, a través de un avatar llamado Damashi. Convence a Shujinko de embarcarse en una búsqueda de los Kamidogu, diciendo que estaba llevando a cabo la voluntad de los Dioses Viejos, así como concederle el poder de aprender las técnicas de lucha de guerreros que se encontraba a su paso. Shujinko, fácilmente se embarcó en su búsqueda, y comienzan a poner en movimiento los planes que Onaga espera conduzca a su eventual retorno al poder. Además, una secta de hombres santos aún se dedican a preservar, y cuidar el huevo del último gran dragón en una cámara de lava fundida. Durante los acontecimientos de Mortal Kombat II, capturaron a la llama elemental de Outworld, que se vio obligado a guardar el huevo hasta que estaba listo para salir del cascarón y revivió el rey.

MKDA Reptile Final 2.gif

El Rey Dragón revive en el cuerpo de Reptile.

Unos años más tarde, la Alianza Mortal usa sus poderes para resucitar el ejército de Onaga. Su plan era utilizar este ejército para conquistar Outworld y, finalmente, todos los otros reinos también. Raiden se embarcó en una misión con los guerreros del Reino de la Tierra a Outworld para detener sus planes, pero fue un intento fallido de última instancia. Sus compañeros fueron asesinados y él mismo fue derrotado por la Alianza Mortal. Sin embargo, su victoria fue efímera.

Shujinkoend2.jpg

Shujinko derrota a Onaga.

La vampiro Nitara convenció a Reptile para ayudarla a acceder a la cámara del último huevo de dragón. La cámara también ha mantenido un orbe que separaría Outworld del reino vampiro. Después de que se destruyó el orbe, Nitara se marchó, pero Reptile se sientió traicionado, llegó casi tan pronto como se transporta a sí mismo a su tierra natal. En ese momento, el huevo eclosionó y envió su energía en los demás reptiles, que cumplieron con la profecía del retorno de Onaga. El Rey Dragón, como tal, utiliza el cuerpo transformado de Reptile como huésped, después de que había adquirido la habilidad de resucitar de entre los muertos a sí mismo a través de acciones de Shujinko.

Onagaending.png

Ending de Onaga sin usar, desbloqueable en la Kripta de MK Deception.

Al igual que el ejército estaba listo para recibir los mandatos de Quan Chi (que había salido victorioso en una batalla con su ex aliado Shang Tsung), Onaga regresó. Incluso el poder combinado de Shang Tsung, Quan Chi y Raiden no fue suficiente para derrotarlo. Como última medida desesperada de Raiden, fue usar una magia que lanzó su esencia divina, pero que sólo lograron destruir el ejército de Onaga y, presumiblemente, los dos hechiceros. Onaga no fue afectado y ahora estaba en posesión de un amuleto que Quan Chi había sostenido anteriormente.

Fue en éste momento que Shujinko por fin se da cuenta que había sido engañado. Viajó a través de los reinos con el fin de encontrar nuevos reclutas para luchar contra Onaga. Todos estos guerreros eran de extracción muy diversa a la unidad Shujinko prevista para luchar contra esta gran amenaza, que ya estaba en posesión de los seis Kamidogu tratando de unir todos ellos en uno solo.

Kombat Kard

Mortal Kombat Onaga Trading Card02:24

Mortal Kombat Onaga Trading Card

Notas Adicionales

Onagamkda.jpg

Primera aparición del Rey Dragón, en el ending de Raiden, MK Deadly Alliance.

  • Onaga no es un personaje jugable en Deception fuera de otros dispositivos de trucos, hay pruebas de que él estaba destinado a ser un personaje desbloqueable; lo mencionado pone fin a encontrarse en el juego de la Krypta, así como en Puzzle Kombat.
  • Como un personaje jugable, Onaga sólo tiene un estilo de lucha (Dragon, que es su propio estilo, que sería retirado en Mortal Kombat:Armageddon y no debe confundirse con el real Dragon Kung Fu que otros personajes han usado) en repetidas ocasiones que los ciclos en la que el cambio de estilo se pulsa el botón. Asimismo, en el que aparecen en la pantalla pasando lista, sólo uno de sus movimientos especiales se aparece en la lista, y un (no de trabajo) combo está incluido en su estilo de lucha.
Untitled1copydb7.jpg

Onaga "The Dragon King" regresa de la muerte

  • Según se informa, jugando como Onaga en Puzzle Kombat es muy difícil, ya que el personaje tiene un modelo de alas oscuras en una buena parte de la pantalla del jugador, y su especial se acumula muy lentamente. Del mismo modo, jugando contra él también es duro, como ocultar sus alas es lo que va a hacer.
  • Onaga es el segundo jefe de la serie que es inmune a los ataques de proyectil, siendo el primero Motaro. A diferencia de Motaro, Onaga no refleja el proyectil hacia el oponente.
  • Onaga es el primer jefe final de la serie con una apariencia bestial, frente a los jefes humano-bestia de los últimos juegos como Shao Kahn y Shinnok.
  • Onaga es el personaje más alto de todos (midiendo 3.03 m).

Véase También

Wiki MK logo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Onaga.
Wiki MK logo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de arte conceptual en Onaga.

Wiki al azar