FANDOM

Scorpionmkxi Noobiconmk9 Mka mug hotaru IconDeadlyAllianceMK Mkteii IconDeceptionMK Mku IconArmageddonMK

El Pigua Zhang es el boxeo de los brazos balanceantes. Como bien dice su nombre "Pi" quiere decir (picar) y "Gua" (colgar). Es otro de los estilos clásicos de Wushu. Al practicar Pigua Zhang, sientes como tus extremidades se estiran permitiendo que el Qi se expanda hasta llegar a tus palmas, creando un poder inigualable…

Significado de la Línea Externa

Se entiende por línea externa, todos aquellos estilos de Wushu-kungfu cuya proyección de energía en sus movimientos son de características fuertes. Fuerte no debe de ser entendido como "rígido", puesto que el verdadero Wushu-Kungfu nada tiene que ver con esta naturaleza. De esta forma el Qi interno no se bloquea en los canales energéticos. A priori los movimientos están encaminados a la marcialidad, sin embargo a un nivel superior muchos de ellos propugnan a través de sus diversos métodos de Qigong, fortalecer los órganos y alzar el espíritu del ser humano a un estado superior. Los estilos externos son ideales para la gente "joven". Sus movimientos vigorosos y saludables movilizan la sangre y la energía permitiendo que el practicante se sienta, fuerte, seguro y con ganas de vivir.

Pi Gua Zhang: Sus Movimientos

En cuanto a sus movimientos, son extremadamente largos y circulares. Empleando mayoritariamente las palmas. Es un estilo que encaja perfectamente en la distancia media y larga. Unos de sus principales trabajos es el Paita Kung "golpear el Cuerpo" cuyo propósito es fortalecerlo durante los esquemas, para acondicionarlo ante una energía atacante externa.

Su Origen: Dinastía Ching

Se cree que fue creado durante la dinastía Ching (1368-1642).

En Mortal Kombat

Pi Gua es un estilo de arte marcial usado por Scorpion en Mortal Kombat: Deadly Alliance y en Mortal Kombat:Tournament Edition, por Noob Saibot en Mortal Kombat Tournament Edition y Hotaru en Mortal Kombat: Deception, Mortal Kombat:Unchained y Mortal Kombat:Armageddon.

Galería