Fandom

Mortal Kombat

Sambo

3.258páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mk9cyraxicon.png Mk5ii.png Mkteii.png

Sambo

Avatar Sambo.jpg
Apariciones MKDA y MKTE

Un estilo de lucha desarrollado por los soviéticos en el 1930. Originalmente fue concebido como un medio de control de multitudes sin armas para la policía. Mueve abarcar tiros, alfileres, llaves a las articulaciones, y la presentación sostiene, que significa literalmente "defensa propia sin arma" en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoly Kharlampiev. Tiene sus raíces en estilos populares tradicionales de la lucha libre como el Koch armenio, Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el Judo.

Cyrax utiliza este estilo de lucha en Mortal Kombat: Deadly Alliance y en Mortal Kombat:Tournament Edition.

Wiki al azar