Wikia

Mortal Kombat

Scorpion

3.184páginas en
la wikia
Discusión4

Para todas las variaciones de Scorpion en Mortal Kombat, leer Scorpion (desambiguación)

B7 Mk1i Mk2ii Mku3 Mkt Mkmsz Mk4ii Mkg Mk5ii Mkteii Mk6ii Mku Mksm Mk7ii Mk8ii Mk9ii Mkxii Mkle Earthicon Goldmk Mortal-kombat-logo5 Mortal Kombat Annihilation by Cryo7 MKDO

Name-scorpion

ScorpionRender1

Nombre Hanzo Hasashi (藏半藏 Hasashi Hanzo)
Lugar 20px-Flag of Japan.svg Japón
Reino
Earthrealmloogo
Alineación Neutral/Mal (MK9)/Bien (MKX)
Apariciones MK, MK2, UMK3, MKT, MK:MSZ, MK4, MKG, MKDA, MKTE, MKD, MKU, MKSM, MKA, MKDCU, MK9, MKX
Peso 99 kg.
Altura 6' 4" (1.93 m)
Actores Daniel Pesina (MK, MKII)
John Turk (UMK3, MKT)
Sal Divita (MKM:SZ)
Chris Casamassa: (primer filme, Conquista)
J.J. Perry (segundo filme)
Anthony Demarco (LTour)
Sorin Brouwers (MKDCU),
Ian Anthony Dale (Legacy)
Voz Ed Boon,
Patrick Seitz (MKDCU, MK9, MKX),
Octavio Rojas (MKX ESP-LAT)
Jaime Vega (filme ESP-LAT)
Esteban Siller (MK:DOTR ESP-LAT)
Miguel Ángel Ghigliazza (segundo filme ESP-LAT)
Estado Vivo
Familiares Kana (Esposa - Fallecida),
Jubei (Hijo - Fallecido)

Aliados Kenshi, Takahashi Takeda, Sub-Zero, Raiden

Enemigos Quan Chi, Drahmin,Moloch, Onaga, Taven

Armas Axe (UMK3, MKT),
Long Sword (MK4),
Ninja Sword (MK:DA),
Mugai Ryu (MKD, MKU,
MKA)
Estilo de Pelea Hapkido (MKDA, MKD,
MKU, MKA),
Moi Fah (MKD, MKU),
Pi Gua (MKDA) Hellfire, Ninjitsu, Inferno (MKX)
Clan Shirai Ryu
Raza Humano/Espectro

¡Me llamo Hanzo Hasashi!

—A Quan Chi en Mortal Kombat X

Scorpion es uno de los personajes originales de la serie y uno de los más populares entre los fans. Todo su trasfondo se reduce a una interminable búsqueda de venganza por la muerte de su familia y clan, la cual parece lejos de satisfacer. De todos los ninjas del juego, es el único que no ha variado demasiado en su historia como en su imagen, a diferencia de sus similares, a pesar de aparecer en varios juegos. Su verdadero nombre es Hanzo Hasashi , sin embargo en la serie MK: Conquest es llamado Takeda. También es el favorito de Ed Boon, quien reprodujo su característico "Get over here!" en la primera película. Al principio fue un pallet swap derivado de otro personaje (Sub-Zero), la cual fue una técnica usado por varios juegos de la misma época para ahorrar memoria.

Historia

Scorps01hd

Arte conceptual de Scorpion creado por Vicent Proce.

En vida, Hanzo Hasashi, alias Scorpion, fue un miembro destacado del clan ninja Shirai Ryu, rivales a muerte del Lin Kuei. Hanzo también tuvo una esposa e hijo, de quienes se desconocía su identidad hasta su aparición en la web serie Mortal Kombat Legacy, donde se identifican como Kana y Jubei, respectivamente. Sus habilidades llamaron la atención del hechicero Quan Chi, quien lo contrató para robar un mapa en un Templo Shaolín, oculto en Los Himalayas. Lo que Scorpion desconocía es que Quan Chi también contrató los servicios de un Lin Kuei, Sub-Zero (Bi-Han). Al encontrarse ambos en el Templo, se enfrentaron en kombate siendo Sub-Zero victorioso. Este asesinó a Scorpion con un Fatality (Spine Ripp-off), toma el mapa y retorna a reportarse con el Gran Maestro con su misión cumplida.

Kana

La esposa e hijo de Scorpion antes de ser asesinados.

Scorpion vs subzero

Scorpion y Sub-Zero apunto de pelear a muerte

El alma de Hasashi descendió al Netherrealm, donde jura venganza contra el guerrero Lin Kuei, y es resucitado por Quan Chi. Una vez en vida, descubre que su clan fue aniquilado (como parte del acuerdo entre el hechicero y el Lin Kuei, en caso de que Sub-Zero tuviese éxito) y encuentra a su familia asesinada, culpando de todo esto a Sub-Zero. Al enterarse de la presencia de su enemigo en el torneo Mortal Kombat, Scorpion decide infiltrarse en el mismo para consumar su venganza, y consigue asesinar a Sub-Zero.

Scormk91

Scorpion enfurecido despues de derrotar a Sub-Zero en MK9.

Sin embargo, durante los eventos de Mortal Kombat 2, Sub-Zero reaparece compitiendo en el torneo, situación que llama la atención de Scorpion y lo obliga nuevamente a participar. Cuando pudo enfrentarlo, descubre sorprendido que, en realidad, este Sub-Zero es el hermano menor del original. Es entonces cuando Scorpion le jura lealtad en compensación por el asesinato de su hermano.

La versión Ultimate de Mortal Kombat 3 trajo de vuelta a Scorpion (ausente en el original MK3), en medio de la fusión Earthrealm-Outworld, con Shao Kahn invadiendo La Tierra y buscando reclamar las almas de infierno. Shao Kahn quizo obligar a Scorpion a unirse a sus ejércitos, pero renegó cuando descubre que el nuevo Sub-Zero (a quien previamente juró proteger) es uno de los elegidos de Raiden.

Scorpiiconceart

Arte conceptual de Scorpion en MKSM.

En MK4, Quan Chi nuevamente engaña a Scorpion mostrando a Sub-Zero como el culpable de la muerte de su familia y clan. En el ending del espectro, el hechicero a punto de asesinar a Sub-Zero, revela la verdad sin percatarse de la presencia de Scorpion. En ese momento trata de enviarlo de vuelta al Netherrealm, pero éste último consigue arrastrar al hechicero consigo. Desde ese momento comienza a asediar a Quan Chi por un largo tiempo, obligando al hechicero a aliarse con dos onis (Moloch y Drahmin), acordando librerarlos del Netherealm si consiguen acabar con Scorpion.

Quan Chi logra escapar, encontrando la antigua tumba del Rey Dragón y formando una Alianza Mortal con Shang Tsung. Scorpion alcanza al hechicero, pero es rápidamente contraarrestado por los dos onis, quienes lo envían al Soulnado, del cual a pesar de todo consigue sobrevivir.

MK Deception trajo de vuelta a Scorpion como el nuevo elegido de los Dioses Viejos, a cambio de resucitar a los miembros de su clan, el Shirai Ryu. Fueron resucitados pero no como vivos, sino como no-muertos, lo que provoca su ira y desafía al hijo de Argus, Taven, durante los eventos de Armageddon. Según el ending de este juego, Quan Chi rapta a su hijo, y ordena cazar al hechicero y rescatar a su hijo a toda costa.

Mortal Kombat (2011) re-escribe la historia y se confirma que Scorpion fue resucitado por Quan Chi (tal como lo dice su bio en MK vs. DC), participando en el torneo con el único interés de demandar venganza sobre Sub-Zero. Al principio Shang Tsung atrasa el encuentro, situación que es aprovechada por Raiden para convencerlo de que si bien es libre de enfrentar a su enemigo, rehuse asesinarlo (siendo advertido, previemente, el dios del trueno por sus visiones de que tal asesinato derivaría en el surgimiento de Noob Saibot). Posteriormente, Scorpion obtiene su tan ansiado kombate, aunque en primera instancia mantiene su promesa hecha a Raiden. No obstante, la intervención de Quan Chi le hace declinar de la misma acabando con Sub-Zero de todas formas.

Más tarde el hermano menor de Bi-Han, Kuai Liang, trata de vengarse de Scorpion y combaten pero Scorpion pierde y, cuando los Lin Kuei tratan de automatizar a Sub-Zero, Scorpion huye.

Luego, vuelve a aparecer cuando Raiden le va a pedir ayuda a Quan Chi, desafiándolo antes de que encuentre al hechicero. Kombate contra Raiden, pero es derrotado, haciendo que Quan Chi aparezca en su lugar.

Apariciones non-cannon

MK Scorpion Cropped

Chris Casamassa es Scorpion en el primer filme.

En MK:The Movie, aparece junto a Sub-Zero trabajando para Shang Tsung, situación que es explicada en la serie de animación previa a la película (The Journey Begins) donde el hechicero a convencido a Scorpion de que, para consumar su venganza y restaurar el honor de su clan y familia, debe ser solo él quien asesine a Sub-Zero antes que a nadie, por lo que debe acabar con los guerreros de La Tierra antes de que ellos acaben con el guerrero Lin Kuei.

En MK: Annihilation, Scorpion aparece sin mayor explicación luego de ser destruido en la anterior película, consiguiendo capturar a Kitana para Shao Kahn.

Scop

Scorpion en Mortal Kombat:Defensores del Reino.

En la serie live-action MK: Conquest, el nombre real de Scorpion es cambiado por Takeda. Kung Lao, el original, intenta raptar a su amada Jen de su padre, escapando también de su responsabilidad de respresentar al Reino de la tierra en Mortal Kombat. Para este fin, le pide ayuda a un amigo quien trabaja como guardia del padre de Jen, Takeda, Sin embargo, en un kombate éste último es derrotado y queda inconsciente. Al mismo tiempo, Shang Tsung, prisionero de Shao Kahn, invoca los poderes atrapados dentro de un escorpión, los cuales encarnan en Takeda. Pronto, éste termina transformándose en Scorpion.

Scorpannih

J.J. Perry es Scorpion en Mortal Kombat: Annihilation.

En el crossover MK vs. DC, se retoma la trama de MK2/MK4, con un Scorpion engañado por Quan Chi acusando a Sub-Zero como asesino de su clan y familia. En el ending, Dark Kahn es derrotado, mientras su consciencia sigue aún presente, encontrando un huésped perfecto en Scorpion para reencarnar, si es que logra sobrevivir a la transformación.

En el video MK: Rebirth, su ayuda es solicitada por Jax y Sonya blade para acabar con Shang Tsung y su Mortal Kombat, a cambio del paradero de Sub-Zero.

En la web-serie Mortal Kombat: Legacy, el General Hanzo Hasashi es el líder del clan Shiray Ryu, también conocido como "El Escorpión", maestro de la técnica del control del kunai. Esposo de Kana (cuyo nombre es solo mencionado en los créditos, pero en ningún momento en el capítulo) y padre de Jubei. El niño revela a su progenitor sus deseos de pertenecer al clan, sin embargo Hanzo, aunque dudoso, acepta entrenarlo. Su madre Kana se manifiesta contraria a la idea, y busca convencer a su padre de desistir. Mientras, tanto el clan como la familia preparan la bienvenida del shogun Lord Ryuk, no obstante Hasashi es advertido por dos emisarios de el adelanto de su arrivo. Dejando atrás a su villa, su clan y su familia, Hanzo Hasashi se aproxima al Castillo Kunamoto, encontrándose en el camino con el shogun congelado por Bi Han (El Sub-Zero original, posteriormente Noob Saibot). Ambos se enfrentan en Kombate Mortal siendo Bi Han derrotado. Al regresar a casa, Hasashi encuentra a sus camaradas del clan asesinados, así como también a su familia. Finalmente el General es asesinado por Sub-Zero, quien posteriormente se revelaría como Quan Chi. Éste le resucita, comprometiéndolo a pelear por el Netherealm en el torneo.

Inferno Scorpion

Es una versión más poderosa y violenta de Scorpion, que aparece como sub-jefe en Netherrealm en el videojuego Mortal Kombat: Shaolin Monks

Ver artículo completo Inferno Scorpion.

Apariciones

Mortal Kombat

Véase Scorpion en Mortal Kombat...

Mortal Kombat II

Véase Scorpion en Mortal Kombat II...

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy

Véase Scorpion en Ultimate Mortal Kombat 3...

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold

Véase Scorpion en Mortal Kombat 4...

Mortal Kombat:Deadly Alliance

Véase Scorpion en Mortal Kombat: Deadly Alliance...

Mortal Kombat: Deception

Véase Scorpion en Mortal Kombat: Deception...

Mortal Kombat:Shaolin Monks

Mortal Kombat:Armageddon

Véase Scorpion en Mortal Kombat: Armageddon...

Mortal Kombat vs DC Universe

Véase Scorpion en Mortal Kombat vs DC Universe...

Mortal Kombat (2011)

Véase Scorpion en Mortal Kombat 9...

Mortal Kombat X

Véase Scorpion en Mortal Kombat X...

  • MK: Sólo poseía su arpon
  • MKII: Kunai: Una cuchilla kunai fue una popular arma ninja, ésto es ya que podía ser fácilmente escondida, y debido a su pequeño tamaño y efectividad sigilosamente podía sacarse rápidamente para atacar (lo utiliza en la segunda fatality).
  • MK3U/MK Trilogy: Hacha de doble filo: la utiliza al comenzar los kombos de puño alto.
  • MK4/MK Gold: Espada Ancha: Una espada ancha tipo medieval europea que termina en una punta muy aguda.
  • MKDA: Espada Ninja: El arma por excelencia de los Shinobi. Es similar al Ninja-To pero con un mayor filo y más vistosa.
  • MK Deception/MK Armageddon: Mugai Ryu: Se dice que hace varios años, durante el primer intento de escape del Netherrealm de Shinnok, cuando Quan Chi encargó al original Sub-Zero recuperar el Medallón de los Elementos, y éste venció a los 4 Dioses (Agua, Roca, Viento y Fuego), éstos fueron castigados. Pero el Dios del Fuego se reveló contra los Elder Gods, y les gritó que había sido injusto, que la culpa de todo la tenían ellos y Raiden, por no haber intervenido. Los Elder Gods enfurecieron, y enviaron el espíritu del Dios del Fuego a una espada, en donde residiría su gran poder, como su prisión hasta tiempo indefinido.

Cuando Scorpion fue elegido Campeón de los Elder Gods, y éstos vieron que Scorpion manipulaba muy bien el fuego, creyeron que la espada le vendría muy bien a Scorpion. Le dieron la Mugai Ryu como suya, y ésta, además de poseer poderosos ataques de fuego y espada, aumentó muchísimo el dominio del fuego de Scorpion.

Kombat Kard

Mortal Kombat Scorpion Trading Card01:26

Mortal Kombat Scorpion Trading Card

Animaciones

Notas Adicionales

Image d64603173d2eb7fb9753eb7dcd259e1d

Scorpion (MK4) en Living Forest.

Scorpion-DLC.jpg

El nuevo aspecto de Scorpion en Injustice Gods Among Us

  • El clásico grito de Scorpion (Get over here!/come here!) fue hecho por Ed Boon, co-creador del juego.
  • En las películas "Mortal Kombat (pelicula)" y "Mortal Kombat:Aniquilacion " de sus manos salen unas serpientes en vez de su famoso arpón.
  • Scorpion tiene un hijo y una esposa que se mencionó en su final de MK (1992), pero casi no se ha hablado de ellos, aunque hubo rumores de que el hijo de Scorpion aparezca en MK 8. En la miniserie Mortal Kombat Legacy se revela que el nombre de su esposa es Kana y el de su hijo, Jubei.
  • En MK, se rumoreaba que se podía controlar aleatoriamente a un ninja rojo, que en realidad era un error por el cual el traje de Scorpion se veía de ese color. Después de esto, surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro).
  • En MK3 se creía que Sektor y Cyrax eran los nuevos trajes de Sub-Zero y Scorpion respectivamente (Sektor debería ser Ermac, Cyrax Scorpion y Sub-Zero aparece sin traje, ésto llevo a dudas).
  • Scorpion en los juegos tira el Arpón con la mano izquierda, mientras que en las películas lo lanza con la mano derecha.
  • En la película Ghost Rider hacen una referencia a Scorpion cuando el Ghost Rider está en la cima de un rascacielos, utiliza una cadena para coger un helicóptero y tire de ella hacia él, mientras grita "¡COME HERE!"
  • En el video de introducción de Mortal Kombat: Armageddon, podemos ver a Scorpion en el bando del mal, esto nos da a suponer que está de parte del mal mientras que él siempre se mostró neutral.
  • En Mortal Kombat: Deception; por un Glitch uno puede jugar con un personaje llamado "Monster" que tiene los mismos movimientos de Scorpion.
  • En Mortal Kombat: Shaolin Monks, Scorpion es el único personaje que usa un traje distinto al de su render en el juego (una variación de su traje de UMK3), apareciendo con el que usa en mencionado render solo en la intro.
  • Es el primer personaje que tuvo un error en MK (videojuego) conocido como ERror MACro (creando así, a Ermac)
  • Scorpion es personaje favorito del co-creador de Mortal Kombat, Ed Boon.
  • En Mortal Kombat: Legacy, se puede apreciar que tiene una familia. Más tarde "Sub-Zero" los mata.
  • En la serie animada Mortal Kombat:Defensores del Reino Scorpion lanza una cadena que en la punta tiene una cabeza de serpiente en vez de su arpón.
  • Cuando salió MK:A se rumoreaba que aparecería el hijo de Scorpion, pero qué; de ninguna manera sustituiría a su padre.
  • Scorpion es el único ninja en usar un Kunai, otra arma caracteriztica de los ninjas.
  • Cuando Scorpion se quita la mascara en el primer MK (además de MK4), solo muestra su cráneo y quema al oponente pero en el MKDA, MKSM y MK9 Scorpion sin la mascara tiene un cráneo prendido fuego.
  • Cuando Reptile le hace su Fatality con su traje alterno puesto en MKDA, el fuego de su cráneo se apaga, se vuelve amarillo y reduce su tamaño, como si tuviera otro cráneo bajo su cráneo.
  • Cuando Sub-Zero le hace su Fatality en MKDA a Scorpion con traje alternativo, sale otro cráneo a pesar del traje.
  • Según el Reto 20 de la Torre de los Desafíos en Mortal Kombat (2011), Scorpion odia a los osos de peluche. Aunque si bien esto es sólo una broma del MK Team, para hacer más interesante el reto.
  • Scorpion aparece en un episodio de La Casa de los Dibujos, donde le hace un fatality a Xander.
  • En Mortal Kombat (2011), Scorpion se vuelve del lado del mal, a diferencia de otros juegos en que su alineación es neutral.
  • En Mortal Kombat X es la primera vez que se le ve como un personaje del lado del bien.
  • En MKX decapita a Quan Chi, matándolo.

Véase También

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Scorpion.
Salaiv6
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de arte conceptual en Scorpion.
Mkogo333
Mortal Kombat Inferno tiene una colección de frases memorables en Scorpion.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria