FANDOM

Scorpionmkxi

Scorpion ha hecho aparición en diversas entregas de cómics basados en la franquicia. Por un lado, ha estado presente en la serie no-canónica de cómics publicados por Malibu Comics, mientras que, por otro lado, ha estado presente en las entregas canónicas correspondientes al cómic de Mortal Kombat 4, al cómic previo al juego Mortal Kombat:Deception y a la serie de cómics que relatan los hechos previos al juego Mortal Kombat X.

Malibu Comics

Scorpion

MK1Scorpion
Nombre Desconocido.
Edad 32.
Peso 210 lb (95 kg).
Altura 6' 2" (1.87 m).
Familiares Esposa e hijo (fallecidos) en su vida anterior.

Scorpion es uno de los principales personajes de la serie de Malibu Comics. A pesar de su representación en los juegos como un personaje neutral, el cómic retrata a Scorpion como una entidad maligna; un espectro consumido por su venganza contra Sub-Zero que decidió matar a personas cercanas a él antes de matarlo personalmente.

Blood & Thunder

En la serie Blood & Thunder, Scorpion es presentado como un espectro que bordea lo fantasmagórico. Cuando los competidores de Earthrealm están navegando hacia la isla de Shang Tsung, Sub-Zero se muestra aturdido, e informa a su compañero Hydro que esto se debe a que puede percibir el pronto regreso de Scorpion.

Repentinamente, Scorpion posee el cuerpo de Hydro por un breve instante para amenazar a Sub-Zero y recordarle los sucesos que hace dos años llevaron a su asesinato a manos de este último. Scorpion argulle que, al haber recibido una muerte indigna, no podrá ser admitido en el Salón de las Victorias de su clan hasta que cumpla con su venganza. Sin embargo, al intentar asesinar a Sub-Zero, Scorpion está exponiéndose a una posible segunda muerte, lo cual lo llevaría a la destrucción absoluta.

Más tarde, cuando los guerreros de Earthrealm se encuentran prisioneros de Shang Tsung, Scorpion aparece nuevamente para amenazar a Sub-Zero. Sin embargo, en lugar de matarlo, Scorpion libera a Sub-Zero para evitar que este sea asesinado por alguien más, y, posteriormente, con la llegada de Goro, desaparece.

Cuando los guerreros de Earthrealm son llevados a Outworld por Raiden para escapar de Shang Tsung, se ven dispersados por el reino. De este modo, el compañero de Sub-Zero, Hydro se ve obligado a luchar solo contra Scorpion, acabando asesinado por el espectro. En ese instante, llega Sub-Zero al lugar, acompañado de Raiden, quien ataca a Scorpion. Sin embargo, Sub-Zero detiene al Dios del Trueno diciéndole que ésta no es su pelea.

Scorpion y Sub-Zero luchan, logrando este último dominar su miedo hacia el espectro, superándolo en la batalla. Scorpion se ve obligado a escapar, diciendo que, para lograr su venganza, necesitará más poder, y que sabe dónde encontrarlo.

Así, Scorpion roba el libro Tao Te Zhan a Kano (el cual, a su vez, se lo había robado a Shang Tsung) con el fin de descifrar sus acertijos y obtener su poder para poder asesinar a Sub-Zero.

Scorpion logra resolver el segundo acertijo del libro, pero inmediatamente este le es arrebatado por Raiden.

Scorpion no vuelve a ser visto sino hasta que, por obra de Shao Kahn, todos los guerreros vuelven a reunirse en la isla de Shang Tsung.

Battlewave

Durante la serie Battlewave, Shao Kahn, Scorpion regresa al mundo de los vivos con una joya mística llamada la "Deathstone", que también le permitió resucitar a un ejército de soldados-muertos bajo su control. Scorpion se convertiría en Shao Kahn en general, y su ejército sustituiría los mutantes que apasionó a sus filas. Scorpion el papel antagonista en Babality cuestión concreta de Baraka, en la que se le ordenó matar a un bebé mutante bajo su cuidado. Él se unió a las fuerzas de Noob Saibot y Baraka detuvo sus planes y se hizo añicos la piedra, aunque mantuvo un fragmento sigue siendo útil.

Scorpion jugado en el lado de Shao Kahn durante el segundo torneo para el medallón. Mató a Siang después de escuchar su historia (que indica "Sólo los muertos son libres") y luego ante Sub-Zero en la línea de meta. A pesar de Sub-Zero discurso acerca de la victoria en una lucha justa y que la venganza sólo serviría para rebajar lo más, Scorpion lanzó una bocanada de llama ardiente, cuando se dio la vuelta y lo mató, aunque no antes de que llegara el medallón y la victoria al equipo del Reino de la Tierra.

Mortal Kombat X

Scorpion

Scormkxcomics
Nombre Hanzo Hasashi.
Aliados Kenshi, Takeda, Raiden.

Scorpion salva la vida de Kenshi antes que el clan Dragón Rojo lo matara. Scorpion elimina a Hsu Hao y lleva a Kenshi y su hijo Takeda al lugar donde se encuentra oculto el templo de los Shirai Ryu.

Scorpion entrena a los guerreros sobrevivientes de la guerra contra Netherrealm y menciona que ha podido liberarse de la maldición de Scorpion, volviendo a utilizar su nombre original: Hanzo Hazashi.

Hanzo refugia a Takeda y Kenshi para ayudarlos a descubir cómo fue que el clan Dragón Rojo supo de la existencia de Takeda. El niño intenta huir, pero es interceptado por Hanzo.

Véase también

Mkvsdcmklogo
Mortal Kombat Inferno tiene una galería de imágenes en Scorpion (Cómics).