Fandom

Mortal Kombat

Shokan

3.254páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Outworld Kamidogu.jpg ShokanAmulet.png

Shokan

Shokan.jpg

Shokan es una poderosa raza de criaturas aparecida en la saga de Mortal Kombat.

Descripción

Las características principales de los Shokan son que tienen cuatro brazos. Los Shokans son criaturas cuya mitad es humana y la otra mitad es de un dragón (Aunque otros sean mitad tigre, como Kintaro) además de ser extremadamente fuertes y peligrosos. Los Shokans más destacados y conocidos de dicha raza son el príncipe Goro, que aparece en el primer videojuego y en Mortal Kombat 4 como sub-jefe, Kintaro aparece como sub-jefe en Mortal Kombat II, Sheeva, luchadora común de la raza Shokan en Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3. Durak era el hermano de Goro, quien lo mató para llegar a ascender al trono. Los Shokan ya se enfrentaron a los ejércitos del Emperador Shao Kahn en Mortal Kombat Gold, por medio de una negociación con la princesa Kitana. Los Shokan estan luchando constantemente frente a los Centauros, a quienes (Según se revela en Mortal Kombat:Armageddon) han convertido en Minotauros.

Shokans mas Conocidos

Goro Goromkxi.png
Kintaro Frame kintaro.jpg
Sheeva Sheevaiconmk9.PNG

Notas Adicionales

  • Los fans creían que Goro y Kintaro eran familiares, Kintaro y Goro son de la misma raza pero no son familiares.
  • En la biografía de Sheeva decía que ella era amante de Goro, pero apenas tuvieron una relación.
  • Goro es el príncipe de los Shokan, mientras que Sheeva y Kintaro solo son shokans comunes.
  • De acuerdo con el ending de Kitana en Mortal Kombat Deadly Alliance, la tradición funeraria shokan dicta que sus difuntos sean bajados, dentro de su ataúd,hacia la roca fundida bajo el Salón del Trono del Palacio Kuatan. Aunque puede ser un ritual reservado para miembros de alta jerarquía, esto no es especificado en el mencionado ending.
  • Hay un ataque especial que todos los Shokan han compartido, donde este salta y aplasta al enemigo.
  • Kintaro originalmente no iba a ser un Shokan con genes de tigre, si no que un tigre humanoide de gran tamaño basado en una leyenda China.
  • En los cómics de Mortal Kombat, aparece un Shokan llamado Grum, que tiene 6 brazos en lugar de 4. Esto dio a pensar que, además de los Shokan mitad tigre y los mitad dragón, existen los de 4 brazos y los de 6 brazos, sin embargo, esto nunca se confirmó oficialmente, ya que los cómics se consideran no-cannon.

Wiki al azar