FANDOM

Hsuhao-mka-face.jpg IconDeadlyAllianceMK.png Mkteii.png

Shuai Chiao

Avatar ShuaiChiao.jpg
Apariciones MKDA y MKTE

Una de las más antiguas artes marciales de China. Se resume en el poema de Shuai Chiao, que describe las cosas tales como tirar, romperse, o puede se puede hacer referencia a la lucha libre de China.

Hsu Hao utiliza este estilo de lucha en Mortal Kombat: Deadly Alliance y Mortal Kombat:Tournament Edition.

El arte de la lucha China actualmente llamado Shùai Jīao tiene una larga historia y ha experimentado varios cambios tanto en nombre como en forma. El término más antiguo , Jǐao dǐ (cuerno empalmado),se refiera a un antiguo deporte en el cual los competidores usaban un sombrero con cuernos con el cual intentaban punzar a sus oponentes. Leyendas estatales dicen que Jiao di fue usado en el 2,697 BCE por el ejército del Emperador Amarillo para herir a los soldados de un ejército rebelde liderados por Chi You. Posteriormente, los jóvenes jugarían de manera similar, emulando las competencias del ganado doméstico, sin el sombrero.

Traducción

La palabra "shuai," 摔, se traduce como "arrojar al suelo", mientras que "jiao" podría ser uno de estos dos carácteres: el primero y más antiguo, 角, traducido como "cuernos" y el segundo y más reciente, 跤, traducido como "lucha o zancadilla". Shuai jiao, por lo tanto, significa o bien "arrojar al suelo usando cuernos", o "arrojar al suelo mediante lucha de piernas".

Si bien una de la traducción de los "cuernos" es más figurativa que literal, podría interpretarse como una connotación de competición áspera, animalizada. Esta traducción mas figurativa nos lleva a una posible tercera traducción del término shuai jiao que significaría "competir arrojando".

También en FANDOM

Wiki al azar