Fandom

Mortal Kombat

Siang

3.260páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Siang

Completecutout3-11.png
Lugar Templo de la Luz
Reino Earthrealm
Alineación Neutral
Apariciones MK: Comics
Aliados Liu Kang
Estado Fallecido
Clan Humano
Siang es el resultado de la fusión de los monjes Sing y Sang, él es un campeón estando fusionado y la más grande esperanza de la Orden de la Luz en el torneo.

Este personajes solo aparece en los comics de Mortal Kombat dentro de la línea Malibu Cómics (debe ser considerado no canon). Su primera aparición es en: Mortal Kombat Blood & Thunder 1

Historia

Antes de empezar el decimo torneo de Mortal Kombat, Liu Kang  solicita al Maestro Wu que lo deje participar en el torneo, a pesar que el maestro le recuerda que Siang es el representante y el campeón actual, le permite participar y le pide ayuda para terminar con Shang Tsung. En palabras del maestro: “Desde los tiempos de Kung Lao la Orden de la Luz jamás había tenido un guerrero tan extraordinario. Se trata de los monjes gemelos, los luchadores Sing y Sang. Individualmente, tienen habilidades y fuerzas excepcionales, pero también tienen la facultad de fundirse en un solo cuerpo, doblemente fuertes, doblemente rápidos, doblemente temibles. Ellos son Siang, el guerrero más grandioso de la orden de la luz."

En los calabozos del palacio de Shag Tsung, aparecen encadenados los monjes Sing y Sang, junto con Sonya Blade y Sub-Zero , y a pesar que fusionan sus cuerpos no logran romper las cadenas. Luego también son encadenados Liu Kang (que los estaba buscando), Johnny Cage,  Hydro y Kano. Scorpion llega y libera a Sub-Zero, después este y Hydro liberan a los demás pero antes de que puedan salir del calabozo son bloqueados por Goro. En esos momentos los hermanos expresan su deseo de pelear con él, y se convierten en Siang, atacan a Goro, pero este resulta ser más poderoso y deshace la fusión por la fuerza (diciendo que es su primer “empate” ya que golpea a un hombre y deja dos cuerpos), y estrella las cabezas de los hermanos una contra la otra, aparentemente matándolos.

En Mortal Kombat Battle Wave 5 se revela que cuando Sang muere a causa de la separación forzada, Sing eligió fusionarse con él por última vez, para no deshacerse de nuevo. Buscando venganza, él se coló en Outworld y desafió a Shao Kahn,  quien usó un elemento conocido como la Deathstone para controlarlo, transformándolo en un siervo, obligado a acatar las decisiones del emperador. Siang enfrenta a Liu Kang y Bo cuando entraron en Outworld, pero fue detenido por la aparición de Raiden, Johnny Cage y Jax. Derrotado dijo a Liu Kang su historia, ya que una vez fueron hermanos (dentro de la orden) y respetaba a su compañero monje Shaolin.

Liu Kang le ofreció la oportunidad de redimirse a sí mismo, uniéndose a las fuerzas de la luz para ayudar a la derrota de Shao Kahn a lo que esta de acuerdo. Sin embargo, cuando los combatientes se reunieron para detener la boda del emperador con una hipnotizada Sonya Blade, Goro le dice que el emperador aun tiene fragmentos de la Deathstone consiguiendo una vez más tenerlo a su merced.

Shao Kahn propuso un nuevo torneo que se celebrará en Outworld, él teletransporto ambos lados (las fuerzas de Shao Kahn representando al Outworld y las fuerzas de la luz representando la tierra) estableciendo que el lado que alcance el medallón con el símbolo del Mortal Kombat iba a ganar. Siang terminó en una cueva vacía y oscura en lo profundo del Bosque Viviente, junto con Scorpion. Scorpion percibió las esencias de la vida y de la muerte dentro de Siang, y pidió escuchar su relato, al finalizar, Scorpion, concede a Siang la liberación destruyendo la Deathstone (que tenía en su poder), Siang exclama que al fin es libre, pero acto seguido Scorpion le arroja su arpón y lo mata diciendo “Solo los muertos son libres”.

Wiki al azar