Mk2ii Mk3i Mku3 Mkt Mk4ii Mkg IconDeadlyAllianceMK IconDeceptionMK Mku IconArmageddonMK Mk8ii Mk9ii Mkxii Mkxlii

Goromkxi
Shangtsungiconmk9
Frame kintaro
Mka mug motaro
Mka mug moloch
Noobsmokemkdu
Mka mug onaga
Frame kahn
Darkseidmkdc1

Los Sub-jefes, en el mundo de Mortal Kombat, son personajes ubicados en penúltimo lugar, antes de enfrentarse al Jefe final. Suelen ser más poderosos que los personajes seleccionables para que el reto sea más difícil y para evitar que lleguen al Jefe final. En general no se le puede hacer un fatality, ni ellos pueden realizar uno. Aquí la lista de los Sub-jefes.

Mortal Kombat

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Goromk1 Goro Mortal Kombat Goro's Lair

El primer sub-jefe, el actual campeón de Mortal Kombat, con 9 torneos ganados de manera consecutiva durante 500 años. Es muy resistente a cualquier golpe.

Mortal Kombat II

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Shangtmk22 Shang Tsung Mortal Kombat Variable

Luego de su derrota en el décimo torneo, iba a ser ejecutado por ordenes de Shao Kahn, pero el hechicero propone un nuevo plan el cual es bien visto por el emperador, el cual lo rejuvenece y lo hace más poderoso.

Kintaromk2 Kintaro Mortal Kombat II Kahn's Arena

Kintaro, el segundo Sub-jefe al que enfrentarás. Fue puesto, por Shao Kahn, como un sustituto de Goro, cuando este fue dado por muerto, buscando venganza por los que fueron responsables de la "muerte" de Goro.

  • Shang Tsung es el primer Sub-jefe seleccionable.
  • Es la primera vez que hay dos Sub-jefes en un mismo juego.

Mortal Kombat 3

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Motaromk3tu Motaro Mortal Kombat 3 Balcony

Motaro, el Sub-jefe al que enfrentarás. Nombrado líder de los escuadrones de exterminio de Shao Kahn, luego que este considerase que los Shokan le fallaron.

  • Es inmune a los proyectiles, causando un rebote hacia el oponente que lo lanzo. Sin embargo, en Mortal Kombat Trilogy sólo sus patas son inmunes, es decir, si le llega un ataque desde arriba, o cuando el está caido, le hace efecto y no lo devuelve.

Mortal Kombat 4

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Goromk4gold Goro Mortal Kombat Goro's Lair

El primer Sub-jefe regresa de nuevo, también, como Sub-jefe. Luego de que se creyera que murió en el primer torneo, Goro regresa para destruir a Liu Kang para vengarse de su derrota.

  • Es la primera vez en la cual el Sub-Jefe aparece como personaje secreto. En esta ocasión, se puede seleccionar a Goro eligiendo el Hidden en la pantalla de selección y luego seleccionar a Shinnok.

Mortal Kombat: Deadly Alliance

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Molochmkdate Moloch Mortal Kombat: Deadly Alliance Moloch's Lair

Un Oni de Netherrealm. Es traicionado por Quan Chi tras un trato con este para sacarlo del infierno si distraía a Scorpion. Logra escapar pero busca vengarse del hechicero por su traición.

  • Es el único Sub-jefe que, al morir, hace algún gesto de derrota, en esta ocasión empieza sangrar tambaleándose y cayendo.

Mortal Kombat: Deception

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Noobsmokemkdu Noob-Smoke Mortal Kombat: Deception Variable

Tras la derrota de sus superiores, Noob empieza a formar su propio clan, su primer aliado es Smoke, que quedo apagado tras la invasión de Shao Kahn, tras su re-activación, se convierte en el primer aliado de Noob.

Mortal Kombat: Armageddon

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Mka mug goro Goro Mortal Kombat Variable
Mka mug kintaro Kintaro Mortal Kombat II Variable
Mka mug motaro Motaro Mortal Kombat 3 Variable
Mka mug moloch Moloch Mortal Kombat: Deadly Alliance Variable
Mka mug onaga Onaga Mortal Kombat: Deception Variable
Shaokahnmkahd Shao Kahn Mortal Kombat II Variable
  • Es el único juego, hasta ahora, que tiene varios Sub-jefes.

Mortal Kombat vs DC Universe

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Darkseidmkdc1 Darkseid

Mortal Kombat vs DC Universe

Throne Room

Darkseid, enemigo de Superman, es absorbido por un extraño portal, antes de que fuese derrotado, una vez absorbido, su cuerpo se fusiona con el de Shao Kahn, formando a un nuevo ser de gran poder.

Shaokahnmkdc Shao Kahn Mortal Kombat II Throne Room

Luego de ser derrotado durante su invasión a Earthrealm, Shao Kahn regresa a Outworld donde es absorbido por un extraño portal, cuando es absorbido del todo, su cuerpo se fusiona con el de Darkseid (también absorbido por el portal) creando a un nuevo ser de gran poder.

  • Ambos jefes se pueden desbloquear para jugar con ellos, terminando el Story Mode de la "dimensión" a la cual pertenecen.

Mortal Kombat (2011)

Imagenes Nombre Primera Aparición Arena
Shangtsungiconmk9 Shang Tsung Mortal Kombat Throne Room

Anfitrión del torneo Mortal Kombat y reto final de este. Ahora que llegó el decimo torneo, debe asegurar la victoria para su amo, caso contrario, sufrirá las consecuencias

Frame goro2 Goro Mortal Kombat Goro's Lair

Actual campeón del torneo durante 500 años, al derrotar al ultimo campeón, el gran Kung Lao.

Frame kintaro Kintaro Mortal Kombat II Goro's Lair
Shokan mitad hombre, mitad tigre, secuas de Shao Kahn y aliado de Goro.
  • La segunda vez que hay dos sub-jefes.
  • Goro y Kintaro aparecen de manera variable.
  • Goro y Kintaro son jugables únicamente en la versión de PlayStation Vita. Aunque a Goro se lo puede manejar en la versión de PS3 y Xbox 360 en la Torre de los Retos, en el reto #150.

Mortal Kombat X

Imagen Nombre Primera Aparición Arena
Goromkxi Goro Mortal Kombat Variable