FANDOM

Tahmoh Penikett

8 TahmohPenikett SS MG 7447

Tahmoh Penikett es un actor quien interpreta a Stryker en la serie web Mortal Kombat: Legacy.

Biografía

Hijo de Tony Penikett y Lulla Sierra Johns, tiene dos hermanas: Sarah y Stephanie, que son mellizas.

Se graduó de la Victoria Motion Picture School y posteriormente estudió actuación en la Lyric School of Acting de Vancouver.

Comenzó su carrera en 1996 participando en el telefilme "Murder on the Iditarod Trail", al que le siguieron papeles en series como "Glory Days" y "Dark Angel", además de otras películas para televisión como "Below the Belt" y "Wildfire 7: The Inferno".

Otros de sus trabajos fueron en programas como "Cold Squad", donde interpretó al Detective Ray Chase entre 2004 y 2005, "Smallville" donde tuvo una pequeño papel como Wes Keenan, "The L World", "Just Cause", "Robot Chicken", "Whistler", donde se lo vio en 4 episodios como Elias Noth, y más recientemente tuvo una participación regular en "Titan Maximum", donde encarnó a Troy Hammerschmiddtt.

Entre 2004 y 2009 ver en el papel de Captain Karl 'Helo' Agathon en la serie "Battlestar Galactica" (basada en su homónima de 1978), por el cual ganó un gran reconocimiento, y desde 2009 forma parte del elenco de "Dollhouse", de FOX, donde interpreta a Paul Ballard.

Otros de sus créditos incluyen las películas "Trapped Ashes", "The Green Chain", "Taming Tammy", "Truco o trato", y los telefilmes "Under the Cover", "Lesser Evil" y "Riverworldl". En "Arrow", tiene un pequeño papel, interpretando a Nick Salvati. Actualmente vive en Vancouver junto con su padre y sus hermanas.

Notas Adicionales

Links Externos