Fandom

Mortal Kombat

Tang Soo Do

3.256páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quanchimkxi.png Mka mug havik.jpg IconDeadlyAllianceMK.png Mkteii.png IconDeceptionMK.png Mku.png IconArmageddonMK.png

Tang Soo Do

Avatar TangSooDo.jpg
Apariciones MKDA, MKTE, MKD, MKU y MKA

Tang Soo Do es un estilo de arte marcial usado por Havik en Mortal Kombat: Deception, Mortal Kombat:Unchained y en Mortal Kombat: Armageddon y por Quan Chi en Mortal Kombat:Deadly Alliance y Mortal Kombat:Tournament Edition, siendo el estilo representativo de Havik.

El Tang Soo Do o Tangsudo (당수도 o 唐手道 o taŋsudo, "el arte del golpe de tajo/ cuchillo", es un arte marcial tradicional de Corea. Está enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias de defensa propia. Hwang Ki, fundador de este arte, afirmó haberlo desarrollado a partir de antiguos textos sobre subak (un arte marcial coreano más antiguo) mientras vivía en Manchuria en la década de 1930. El Karate Okinawense y japonés, así como los estilos marciales chinos internos dejaron influencias en el tangsudo. El tangsudo es similar en muchos aspectos al Karate Do (en las formas o Kata) y al Taekwondo (en su metodología para el desarrollo de las patadas), con la diferencia de que apenas está enfocado a competiciones deportivas; ya que dentro de su currículo se encuentra aún integrado el manejo de algunas armas tradicionales como el Bo.

Tang Soo Do es un arte marcial coreano creado por el Gran Maestro Hwang Kee (1914-2002). Tangsudo podría traducirse como camino de la mano de china o camino dinástico de la mano ya que "tang" significa dinastía, "su" mano, y "do" camino. La razón por la cual Tangsudo significa camino de la mano China de la dinastía Tang, al ser en realidad un arte marcial coreano, es en retribución a dicho dinastía que le permitió a varios coreanos exiliarse durante la última invasión japonesa a Corea (1910 -1945).El Tangsudo fue asímismo de gran influencia en el desarrollo de las bases para el Tae Kwon Do, o Karate Coreano.
Tang soo do.png

En el Tang Soo Do se utiliza la terminología coreana. Las técnicas (patadas, puñetazos etc.) se designan con su nombre original en coreano.

También en Fandom

Wiki al azar