Fandom

Mortal Kombat

Tiamat

3.260páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tiamat era una criatura tipo lagarto prevista para Mortal Kombat: Deadly Alliance pero no sobrevivió el corte final. Sin embargo, las ideas de su diseño fueron transferidos a Reptile. Se puede encontrar su arte conceptual, en uno de los tesoros de la Kripta (Krypt: SI costo: 292 monedas de Zafiro). Por lo que se puede apreciar, tanto de su aspecto como su ataque de ácido, pertenecería a la raza Raptor.

Tiamataz5.jpg
Tiamat.jpg

Notas adicionales

  • Tiamat es una Diosa/Monstruo/Planeta primitivo perteneciente a la mitología babilónica / sumeria  (la serpiente que duerme a la espera). Etimológicamente: Ti significa vida y ama, madre
  • Una bestia llamada Tiamat aparece en varias entregas de la saga de videojuegos japonesa Final Fantasy. Su aspecto en dicha saga es de dragón, apareciendo frecuentemente -aunque no siempre- como un dragón con varias cabezas.
  • Tiamat es también el nombre del dios de los dragones malignos en el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons, representándolo con 5 cabezas de colores; en la serie de dibujos animados de Dungeons & Dragons Tiamat aparece representada de la misma forma, aunque se afirma que es "neutral" (no se alinea ni con el bien ni con el mal), y también se muestra que cada cabeza escupe una sustancia distinta (fuego, hielo, veneno, electricidad, etc).

También en Fandom

Wiki al azar